Sabias que...

3.jpg

En 1952, después de la muerte del primer presidente de Israel, su primer ministro, David Ben-Gurion, envió una carta a Albert Einstein a través de la Embajada de Israel en Washington. En la misma le ofrecía ocupar la presidencia de Israel. La respuesta de Einstein, también por carta, es conocida por ustedes, ya que nunca llegó a ser el famoso físico tal cosa. En la misiva, después de mostrarse muy agradecido, Einstein exponía las razones que le llevaban a decir “no”: no se veía suficientemente capacitado para relacionarse con la gente tal y como requería tan alto cargo y su edad.

"Me sentí profundamente conmovido por el ofrecimiento de nuestro Estado de Israel, mas también me sentí afligido y consternado, porque me es imposible aceptarlo. Toda mi vida me he enfrentado con el mundo de los objetos y carezco de la capacidad natural y de la experiencia necesaria para oponerme a los seres humanos ni desempeñar funciones oficiales. Por estas razones no me siento apto para cumplir con los requisitos de esta gran labor, aun en el caso de que mi avanzada edad no limitase en muy alto grado mis fuerzas.

Esta situación es, en verdad, muy aflictiva para mí, puesto que mi relación con el pueblo judío se ha convertido en el más fuerte de mis lazos humanos desde que adquirí pleno conocimiento de nuestra precaria posición entre las naciones. Después que en estos días hemos perdido al hombre que en circunstancias trágicas y adversas llevó sobre sus espaldas, y por espacio de muchos años, el peso de la dirección de nuestra lucha por la independencia en el exterior, deseo con todo mi corazón que se pueda encontrar a un hombre que por la obra de su vida y por su personalidad pueda animarse a asumir esta tarea tan riesgosa y llena de responsabilidades."
Albert Einstein
Princeton, Nueva Jersey, 18 de noviembre de 1952.​
 
6.jpg


El nyotaimori (japonés 女体盛り, ‘presentación en cuerpo de una mujer’), llamado a veces sushi corporal, es la práctica de comer sashimi o sushi del cuerpo de una mujer, típicamente desnuda. Nantaimori (男体盛り) alude a la misma práctica, pero sobre el cuerpo de un hombre. Esta variante de sitofilia es originalmente una oscura costumbre japonesa que ha atraído una considerable atención de los medios de comunicación internacionales. Como resultado de servirse sobre un cuerpo humano, la temperatura del sushi o sashimi se acerca a la corporal.

Antes de convertirse en bandeja viviente para sushi, la persona es entrenada para permanecer tumbada durante horas sin moverse. Además, debe ser capaz de tolerar la exposición prolongada a la comida fría. El vello corporal, incluyendo el púbico, debe también depilarse (en Japón la exhibición de vello púbico puede considerarse un acto sexual). Antes de servir la comida, la persona debe tomar un baño usando un jabón especial sin aroma, terminado con agua fría para bajar un poco la temperatura del cuerpo. Para cumplir las leyes sanitarias de algunas partes del mundo es necesario interponer una capa de plástico u otro material entre el cuerpo y la comida. Envolver a una persona desnuda en film plástico también puede considerarse una forma de fetichismo.

Aunque legal en la mayoría de jurisdicciones (actualmente es ilegal en China), el nyotaimori puede causar incomodidad en las sociedades más conservadoras. Sin embargo, la costumbre delnyotaimori se ha difundido por Europa, Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Buenos Aires.
 
2.jpg

La lluvia de animales es un fenómeno meteorológico extraordinario, que consiste en la caída del cielo de numerosos animales, frecuentemente de una sola especie. Esta precipitación atípica puede o no estar acompañada de lluvia común. El fenómeno ha ocurrido en muchas regiones a lo largo de la historia. Se han registrado testimonios del mismo en diversas épocas y países, lo cual ha dado origen a muchas leyendas y polémicas.

Con mayor frecuencia, estas «lluvias» están compuestas por peces o ranas, aunque hay historias que mencionan algunas especies de pájaros. En ocasiones, la lluvia es tan violenta, que los animales acaban destrozados en el suelo. A veces, los animales sobreviven al golpe, particularmente los peces, lo cual hace pensar que el intervalo transcurrido entre su despegue y el retorno al suelo, es relativamente breve. Algunos testimonios describen lluvias de ranas, donde los animales están intactos tras su caída. A veces, los animales caen completamente helados, o están atrapados dentro de bloques de hielo; demostrando así que antes de caer, su altura era muy elevada, donde la temperatura ambiente era inferior a 0 °C.

Gracias a la prensa escrita, en la época moderna se han generado muchos testimonios, atestiguados por un mayor número de personas, lo cual les incrementa su confiabilidad. A continuación se listan algunos ejemplos:

  • En 1578, grandes ratones amarillos cayeron sobre la ciudad noruega de Bergen.
  • Según un tal John Collinges, una lluvia de sapos azotó la aldea inglesa de Acle, en Norfolk. El tabernero del lugar los retiró por centenas.
  • El 11 de julio de 1836, un profesor de Cahors envió una carta a la Academia de Ciencias Francesa, que decía:
    Esta nube tronó sobre el camino, a unas sesenta toesas de donde estábamos. Dos caballeros que venían de Tolosa, nuestro destino, y que estuvieron expuestos a la tormenta, se vieron obligados a usar sus abrigos; pero la tormenta los sorprendió y los asustó, ya que se vieron víctimas de una lluvia de sapos! Aceleraron su marcha y se apresuraron; al encontrar la diligencia nos contaron lo que les acababa de suceder. Vi entonces que al sacudir sus abrigos delante de nosotros, cayeron pequeños sapos.​
  • El 16 de febrero de 1861, la ciudad de Singapur sufrió un temblor de tierra, seguido de tres días de abundantes lluvias. Tras el final de las lluvias, los habitantes de Singapur vieron que en los charcos había miles de peces. Algunos de ellos afirmaron haberlos visto caer del cielo, aunque otros se mostraron más reservados al dar su testimonio. Cuando las aguas se retiraron, se encontraron otros peces en los charcos que se habían secado, notablemente en lugares que no habían sufrido inundaciones.
  • La revista Scientific American registra el informe de un chubasco de serpientes que alcanzaban alrededor de 45 cm) en Memphis, el 15 de enero de 1877.En Estados Unidos, se registraron más de quince informes de lluvias de animales, solamente en el siglo XIX.
  • En junio de 1880 se abatió una lluvia de codornices sobre Valencia.
  • El 7 de septiembre de 1953, millares de ranas cayeron del cielo sobre Leicester, en Massachusetts, Estados Unidos.
  • En 1968, los diarios brasileños registraron una lluvia de carne y sangre, sobre un área relativamente grande.
  • Canarios muertos cayeron en la ciudad de St. Mary’s City, en Maryland (Estados Unidos), en enero de 1969. Según el diario Washington Post del 26 de enero de ese año, el vuelo de los canarios se interrumpió súbitamente, como si hubiera habido una explosión, que nadie vio ni escuchó.
  • En 1978, llovieron cangrejos en Nueva Gales del Sur, en Australia.
  • En 2002, llovieron peces en Grecia. El diario Le Monde escribió:
    Atenas no es siempre bella, y menos aún lo son las montañas al norte de Grecia. Pero las tormentas a veces tienen el buen gusto de ayudar a sonreír y a soñar. El martes, han llovido centenas de pececitos en la aldea de Korona, en las altas montañas.​
  • En 2007, llovieron arañas pequeñas en Salta, Argentina.
  • En 2007, llovieron ranas pequeñas en El Rebolledo (Alicante, España).
  • El 1 de agosto de 2008, en Chocó (Colombia) llovió sangre, pero tal hecho es atribuido a varias causas, entre ellas la lluvia de animales.
  • En 2008 llovieron peces y ranas en el Taperal de Benigánim (España).
 
3.jpg


Existen muchas versiones respecto al origen de la ensalada. La más conocida y comúnmente aceptada, es que la ensalada fue creada por un chef italiano radicado en México llamado Alex Cardini y junto con su hermano propietario de un restaurante en Tijuana denominado "Cesar's Place". Alex Cardini, cuyo apellido está relacionado con la gastronomía en 1924 del famoso Hotel Peñafiel de Tehuacán, Puebla (México) viajó a Tijuana a un concurso gastronómico donde su ensalada resultó premiada. El ingrediente secreto de la ensalada, era el aliño, que pronto se hizo popular en diversos sitios de California.

Otra versión dice que fue creada en una de las ciudades de Tijuana o Ensenada (México) por el mismo cocinero, Cesar Cardini, a finales de la década de 1930. No se sabe si fue exactamente en Ensenada o Tijuana. Esta versión narra como unos pilotos norteamericanos pidieron en el hotel una simple ensalada y a falta de tomates u otros ingredientes típicos, el Chef Cardini siguió una vieja receta familiar con la que su madre los alimentaba en el sur de Italia en tiempos difíciles: lechuga romana, huevos, trocitos de pan fritos al aceite, queso seco, vinagre, azúcar, aceite de oliva, unas gotas de salsa inglesa, salsa a base de anchoas y zumo de limón. La ensalada fue todo un éxito y fue bautizada inicialmente como "ensalada de los aviadores" ("Aviator's Salad").

Con el tiempo, ya en 1948, César Cardini la registró en Los Ángeles como propia y la internacionalizó. Lo que patentó fue en realidad la salsa de la ensalada que la denominó "Cardini's Original Caesar Dressing Mix". Al final fue comercializada por una compañía bajo su nombre que se denominaba "Cardini Foods" en Culver (California).
 
4.jpg


Un reciente estudio ha sorprendido a los científicos belgas de la Royal Zoological Society de Amberes, al comprobar que los aparentemente menos espabilados bonobos (también conocidos como chimpancés pigmeos) superaron con creces a sus primos cercanos, loschimpancés comunes, en los test de inteligencia.

Se enfrentaron dos grupos de estos simios en 6 pruebas para medir su grado de inteligencia y el sorprendente resultado fue de 4 a 2 a favor de los bonobos.

La prueba fue parte de una campaña de esta sociedad zoológica para recaudar dinero y hacer frente al problema de la desaparición de los bonobos, que son capturado en su hábitat natural y se venden por sus preciadas carnes.

¿ Cuál es el principal parámetro que ha inclinado la balanza de la inteligencia hacia el lado bonobo? Pues que éstos sólo conocen una forma de resolver conflictos: recurriendo al sexo en vez de a la lucha, el método que usan los chimpancés.

En la investigación, que no terminó con el resultado esperado, los bonobos derrotaron a los chimpancés en las pruebas debido a que éstos estaban muy ocupados peleándose por la supremacía del grupo.

En libertad, los simpáticos chimpancés usan herramientas para acceder a la comida, como por ejemplo, una combinación de palos gruesos y finos para capturar termitas; e incluso son capaces de anticipar situaciones, como ir recogiendo esos palos hasta llegar al termitero. Los bonobos, en cambio, no.

Sin embargo, estos desconocidos parientes cuentan con una ventaja que les hace más tranquilos, sociales y nada proclives a usar la violencia. Se pasan el día copulando.

Los bonobos basan su sociedad en una jerarquía matriarcal. Acuden al sexo como forma de resolver las disputas, nunca se pelean. Lo practican incluso entre machos y hembras entre sí. En todas las combinaciones imaginables. De hecho, sólo el 25% de sus relaciones ‘afectivas’ tienen como objetivo la reproducción.

Como las hembras copulan con distintos machos, estos no tienen estímulos para dominar al grupo, ya que tienen asegurado que podrán fecundar a alguna hembra. De la misma manera, tampoco recurren al infanticidio con las crías, pues bien podrían ser las suyas.

¿Quién dijo sexo cuando quiere decir amor?

No nos confundamos. Los bonobos no son ningún tipo de mono depravado y adicto al sexo. Simplemente son animales muy cariñosos. Dedican gran parte de su tiempo a hacerse arrumacos y besos. Más que un humano. Se ha llegado a registrar a una pareja de bonobos mordisqueándose durante más de 12 minutos seguidos. Es su forma de estrechar lazos.

Sus ‘prácticas amatorias’ no se limitan a los miembros de su comunidad. Cuando estalla algún tipo de problema entre individuos de distintos grupos, la previsible guerra por el dominio termina irremediablemente desembocando en una orgía digna de National Geographic XXX.La mecánica es la misma: al copular con miembros de distintos grupos, los lazos familiares entre bonobos se expanden entre estos grupos.

Como el amor no conoce fronteras, ni de especies, tampoco rechazan el afecto con el ser humano. Frans De Waal, primatólogo, describe en su libro: The forgotten ape lo que le sucedió a un cuidador de zoo al aceptar un inocente besito de uno de estos simios: se encontró con su lengua hasta la garganta.

¿Y quién dijo amor para no hacer la guerra?

Fue este método de calma y ‘buenrollismo’ el que llevó a la victoria bonoba sobre los chimpancés. Estos simios, por muy monos (¡ja!) que estén en pañales, son en esencia bastante violentos: sus jerarquía se basa en el control del macho más fuerte. Las peleas por la dominación y las muertes (inclusive hacia las crías) son la tónica común.

El bonobo, que habita principalmente en República Democrática del Congo, se encuentra en peligro de extinción por la pérdida de su hábitat natural y la caza. Su carne es considerada una delicia en muchas regiones del continente africano.

Se estima que apenas quedan 35.000 ejemplares viviendo es esta región. Otra prueba más del empeño del hombre por eliminar una especie de la que mejor deberíamos aprender, pues tienen muy bien profundo en sus genes esa frase de “haz el amor y no la guerra”.
 
5.jpg


Las brujas en escobas y demás personas que vuelen a una altura superior a 150 metros en Suazilandia serán arrestadas y se les impondrá una multa, declaran las autoridades de la aviación civil del país según un informe.
Las escobas de las brujas se consideran "un aparato de transporte aéreo como cualquier otro", informa el periódico sudafricano 'The Star'.

"Las brujas que se desplacen en escobas no pueden volar por encima del límite [de 150 metros]," explica al periódico el director de marketing y asuntos corporativos de la Autoridad de la Aviación Civil de Suazilandia, Sabelo Dlamini.

No obstante, no existen sanciones para las brujas que vuelen por debajo de 150 metros.

Las autoridades suazis destacaron la seriedad del informe, ya que la brujería no es cosa de broma en este país del sur de África, donde mucha gente cree en ella.

La ley también prohíbe hacer volar demasiado alto aviones de juguete y cometas en el espacio aéreo del país.

Un detective privado ya fue detenido en Suazilandia por grabar imágenes con la ayuda de un helicóptero de juguete equipado con una cámara de vídeo, como si de un avión no tripulado se tratara.

El detective fue acusado de operar una aeronave no registrada y de negarse a ser interrogado por las autoridades sobre su drone de juguete, el primero de este tipo en el país africano.
 
6.jpg

Cuando el actor Ian McKellen viajó a Nueva Zelanda para interpretar al mago Gandalf en la trilogía de "El señor de los anillos", no sabía que en ese país tenía un rival en el arte de la magia: Ian Brackenbury Channell. Este inglés nacido en 1932 en la ciudad de Londres ocupa uno de los cargos oficiales más extraños que cualquier gobierno del mundo haya asignado a un ciudadano: el de Mago Oficial del país.

El cargo le fue conferido en 1990 por el primer ministro Mike Moore. Brackenbury no era un recién llegado en estas lides; por 10 años había sido el mago de la ciudad neozelandesa de Christchurch.
"No es comercial. No tienes que ser de derecha o de izquierda. No es un trabajo atlético. Es un trabajo maravilloso"​
Mago Oficial del país

Si parece extraña semejante designación 12 años atrás, más extraño es el problema que se presenta en la actualidad: el mago está por cumplir 70 años y quiere retirarse. Es necesario encontrarle un reemplazante.Brackenbury señaló que los pretendientes al cargo deben tener un buen conocimiento de cosmología mágica y ser capaces de impartir sabiduría basados en las artes místicas.

Los deberes de mago también incluyen la danza de la lluvia, muy de vez en cuando.
Uno y mil cargos

"No es comercial. No tienes que ser de derecha o de izquierda. No es un trabajo atlético", dijo el mago al New Zealand Herald, y agregó que es un trabajo maravilloso.
_38215326_020824mago150.jpg

Libro autobiográfico (foto gentileza sitio oficial del mago de Nueva Zelanda).

Pero Brackenbury no es sólo mago. En su sitio oficial en internet aparecen otros cargos y oficios como: obra de arte viviente, diseñador de la cosmología post-moderna, teórico de la Revolución de la Diversión, creador del Partido Imperial Británico Conservador, modelo para los hombres de la era post feminismo e ingeniero metafísico.

Se entiende entonces que, como justificativo a su dimisión, el mago haya dicho que quiere volver a tener una vida normal.
Su cargo como Mago Oficial del país, o tal vez la suma de todos estos cargos antes mencionados, le permitían vivir hasta hoy sin tener que hacerse cargo de las responsabilidades mundanas, como la de pagar impuestos...

¿Será por eso que su autobiografía se titula "Mi vida como un milagro"?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba