Sabias que...

1.jpg
 
2.jpg


¿Te imaginas un simple y pequeño pájaro que, como si se tratara de una escena sacada de una película de zombies , destroza la cabeza de otras aves y luego come sus cerebros? Pues el Parus Major asesino, una especie de carbonero común y ahora más conocido como el “pájaro carbonero zombie”, es un pequeño espécimen avícola caracterizado por un comportamiento muy peculiar, es una verdadera máquina asesina que se alimenta de cerebros. Te invito a conocer esta especie y ver el interesantísimo rol que ha jugado la evolución en este nuevo caso símil fantástico de canibalismo y zombies en la naturaleza.

El carbonero asesino

Evidencia de estos comportamientos en el carbonero zombie fueron publicadas recientemente por el paleozólogo y divulgador científico Darren Naish, quien compartió una serie de imágenes de varios ejemplares de pardillos sizerines (un grupo de pájaros muy similares a los carboneros, pero de menor tamaño) que aparecían muertos en el suelo, con partes del cuerpo desgarradas, sin cabeza o con la cabeza abierta y trozos de cerebro desparramados a su alrededor. Las imágenes, capturadas por el fotógrafo fines Lassi Kujala, fueron publicadas en un diario de Finlandia, donde se encontraron estas aves descerebradas.El carbonero asesino es un ejemplar de Parus major o pájaro carbonero común, una especie de ave paseriforme muy común, especialmente en muchas regiones de Europa y Asia, basta con ver las imágenes para notar que se trata de una familia de aves muy simple. Pero en el caso de nuestro peculiar protagonista, elcarbonero asesino, la historia cambia pues es, sin lugar a dudas, una increíble muestra de lo que es capaz de hacer la evolución y una perfecta evidencia de que, de cierto modo, aún hoy vivimos entre dinosaurios sedientos de sangre.
Los expertos han asegurado que los responsables de esto son los carboneros zombie, que tienen el mismo comportamiento que otros animales similares. Al publicar las fotos, Naish ha señalado que este comportamiento también lo tienen con murciélagos que se encuentran hibernando. Los carboneros los atrapan, golpean sus cráneos fuertemente con sus afilados picos y luego... comen sus cerebros. Tanto para mí, como para cualquier otro fanático del cine zombie, todo esto suena realmente interesante, pero el señor Naish ya ha brindado algunas explicaciones al respecto.

¿Un pájaro zombie? ¿La forma ada de un dinosaurio asesino?
De acuerdo a lo que señala Naish, los carboneros comunes generalmente se alimentan de semillas y no más que de pequeños insectos, pero su gran tamaño, destreza e inteligencia los convierten en mucho más que simples pajarillos. Se sabe que además, en ocasiones se alimentan del tejido graso de otros animales e incluso de cadáveres humanos. Pero gracias a su tamaño y sus capacidades como depredador, algunos especímenes de carboneros cazan presas pequeñas, que generalmente son otras aves del tipo paseriforme.
Incluso se conocen casos en los que el carbonero asesina a otras aves, se alimenta de ellas, coloca sus huevos en los nidos de sus víctimas y luego se quedan allí. Entre otras cosas, también se los ha visto rompiendo el cráneo y las cuencas oculares de otras aves atrapadas en trampas de caza o hasta de aves domésticas enjauladas para alimentarse.
Una explicación puede encontrarse si los comparamos con sus primos lejanos y antepasados terópodos: los dinosaurios. En realidad, es innegable el hecho de que las aves modernas tienen un fuerte parentesco con ciertas especies de dinosaurios y en este caso en particular, los científicos relacionan estas aves y sus peculiares comportamientos asesinos con los de subgrupos especializados de terópodos como el terrible Velociraptor o incluso hasta el tenaz Tiranosaurio Rex, siendo este subgénero uno de los pocos que habría sobrevivido después de más de 65 millones de años.

En términos evolutivos, los carboneros zombies serían un claro ejemplo de esto. El lazo entre estas aves y sus temibles antepasados ancestrales convierte a esta especie en una hermosa joya de la evolución. Los carboneros zombies pueden ser increíbles asesinos sedientos de sangre y mucho quedará ahora por descubrir acerca de estos fascinantes animales.
 
4.jpg

Estudios neurológicos llegan a contemplar que el ser humano tiene un total de 21 sentidos, contemplando nuevos conceptos y subdivisiones.

La idea de que el ser humano tiene cinco sentidos podría quedar en el pasado, debido a que la ciencia ha llegado a nuevos planteamientos, llegando a enumerar hasta un total de 21.

Con el afán de conocer más sobre el ser humano, algunos análisis neurológicos no se han conformado con la clasificación común de los cinco sentidos: visión, olfato, gusto, tacto y audición.

Por eso han contado otros que ayudan a mantener el equilibro de un cuerpo o perciben el dolor. Estos son algunos ejemplos:

Termocepción: Es el sentido del calor o su ausencia en la piel.

Equilibriocepción: Es el sentido del equilibrio que es determinado por las cavidades llenas de líquido del oído interno, también conocido como sistema vestibular.

Nocicepción: Es la percepción del dolor a partir de la piel, las articulaciones y los órganos corporales. El cerebro no está incluido porque carece de receptores de dolor.

Propiocepción: Es la propia conciencia corporal. Es el conocimiento inconsciente de dónde se encuentra cada parte del cuerpo sin necesidad de verla o sentirla.

Interocepción: Transmiten sensaciones como el hambre, la sed o el dolor visceral. Están ubicados en los vasos sanguíneos y en las vísceras.

La sinestesia: Muy poco seres humanos han desarrollado este sentido, donde se logra percibir olores cuando se escucha música, se dice una palabra, hasta oler o encontrar sabor a los colores.

Kinestesia: Son las sensaciones que se trasmiten continuamente desde todos los puntos del cuerpo al centro nervioso.

sentidos.png
 
2.jpg


Es cierto que las heladerías de todo el mundo se suman con cada vez más frecuencia a la tendencia de inventar sabores raros para atraer clientes: desde cerveza a lechuga, pasando por agua bendita y pejerrey. Pero ahora, un avivado no tuvo mejor idea que crear el helado con gusto a Facebook.

Según publica "Terra", Los hermanos Admir e Ibi Adili tienen una franquicia de la heladería Valentino en Tisnom, ubicada en la Isla Murter, y para aumentar sus ventas lanzaron este novedoso sabor.

Según cuentan, se inspiraron en la hija de uno de ellos, Bibi, de 15 años, quien pasa gran parte de su día en las redes sociales.

El gusto no es gran cosa: se trata simplemente de la tradicional crema americana, pero decorada con almíbar azul, como para darle la estética de Facebook.

Créase o no, su plan resultó. Ese verano fue un éxito total con los turistas y Adili aseguró que no es tanto el sabor lo que motivó a sus clientes a pedir este helado sino el nombre y el logo de Facebook en el cartelito. Marketing puro.
 
3.jpg


En el 2006, el creador de la serie de animaión 'South Park, Matt Stone, declaró a la página de Internet Hollywood.com que los soldados estadounidenses habian obligado al ex dictador iraquí a ver la película "en repetidas ocasiones".

En 1999 la serie se convirtió en una película, South Park: Bigger, Longer & Uncut (South Park: más grande, más larga y sin cortes), en la que Sadam Husein, derrocado en 2003, tiene un papel estelar: es el amante gay y sadomasoquista del diablo.

La película, un éxito absoluto de taquilla en todo el mundo, fue prohibida por el propio Sadam cuando aún gobernaba Irak, antes de ser derrocado por la invasión de Estados Unidos en 2003.
 
Un 15% de las mujeres nunca conseguirá el orgasmo, de ninguna manera


Un 75% de las mujeres no consiguen el orgasmo con la penetración, y peor, un 15% no lo consigue nunca, de ninguna manera.

La mujer actual se muestra avasalladora, decidida y sin nada que frene su camino hacia el deseo. Sin embargo, detrás de la imagen, las estadísticas aseguran que la mayoría no alcanza el clímax y que un 15 por ciento nunca lo experimentó.

Se prolonga apenas unos segundos y es una sensación indescriptible, única e individual, que puede inclinar la balanza de la felicidad hacia su lado o el opuesto, si no se lo puede experimentar.

En efecto, el orgasmo es el deseo más profundo que mujeres y hombres buscan desde que se transforman en seres sexualmente activos. Sin embargo, decenas de impedimentos psíquicos pueden trabar ese camino al placer.

La aparición del Viagra para ayudar al hombre dejó al descubierto, por otra parte, la gran cantidad de seres que tenían problemas sexuales y en su vida cotidiana a raíz de la falta de erección.

Sin embargo, poco se habla de los problemas de disfunción sexual que padecen las mujeres y afectan, nada menos que al 75 por ciento de ellas, cifra que, según distintas estadística agrupa a las que nunca han logrado un orgasmo en su relaciones de pareja.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba