Sabias que...

6.jpg
 
6.jpg


Muchas mujeres podrían jurar en público que el tamaño no tiene nada que ver: dirán que “no importa la varita sino la habilidad del mago” o calmarán la pena de haberse topado con un portador de pene pequeño con frases de autocomplacencia del tipo “más vale chiquitita y juguetona que grande y tontona”. Pero si bien las mujeres tienen claro que una buena sexualidad no depende del centímetro, la que dice que el tamaño no importa nada de nada de nada, sabemos, miente. Y justamente buscando esquivar las mentiras de las mujeres, un equipo de investigadores australianos ideó un método para estudiar si el tamaño del pene hace o no hace a la cuestión. La respuesta la saben todos, especialmente los hombres que llegan traumados a los consultorios de los sexólogos y terminan haciendo terapia sexológica para trabajar “la aceptación de su pene".

El equipo de especialistas en “Evolución y Elecciones Sexuales” de la Universidad de Ottawa partió de una observación. Los estudios que habían analizado la importancia del tamaño del pene tenían un problema de base: “Como el tamaño del pene es un tema muy delicado, resultaba difícil determinar si las mujeres mentían o se engañaban a sí mismas en sus respuestas” dijo el principal autor, Brian Mautz.

Por eso decidieron estudiarlo de un modo que permitiera evitar las barreras culturales. Pidieron a un grupo de mujeres que observaran 53 imágenes computarizadas de hombres en tamaño natural: con un rostro indefinido y sin ropa, de distintas alturas, contexturas físicas y con distintos tamaños de penes. No les dijeron de qué se trataba el estudio y sólo les pidieron que eligieran a los más atractivos. Y así encontraron que elegían a los más altos, corpulentos y con penes más grandes. Los resultados fueron publicados en la reconocida revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences .

Sandra Magirena, ginecóloga y sexóloga del Hospital Álvarez recoge el guante y opina: “Mi respuesta está dividida en dos. Como sexóloga debo decir que la importancia del tamaño del pene es menor o nula y que lo importante es el desarrollo erótico integral: la capacidad de expansión de todas las formas que la sexualidad y la genitalidad ofrecen. Y que un varón que se siente sólido y seguro en su condición sexual tiene la misma posibilidad de disfrute si tiene un pene pequeño o si tiene uno grande”.

Sin embargo, reconoce, “como mujer debo aclarar que eso no rige en la dinámica sexual. En este sentido, el tamaño del pene afecta de manera positiva o negativa la excitación y el goce en ambos”.

Ni tan tan ni muy muy: “La satisfacción sexual depende de muchas variables –agrega la sexóloga Adriana Arias–: en algunos casos el tamaño puede ser importante: por ejemplo, un pene pequeño puede generar insatisfacción en la mujer con solo verlo. O lo contrario: un pene muy grande puede impresionarla y hacerle pensar de antemano que la penetración puede ser dolorosa y esto generar tanto estrés que atente contra el deseo”.

Magirena elimina mitos: dice que la estimulación del clítoris no necesita de un gran pene y que no es cierto que “cuanto más se interne en nuestro canal vaginal sintamos más”. Sin embargo, también dice, “no podemos negar que la tendencia erótica femenina nos lleva a considerar más varón, más macho y más potente a aquél que ostenta un órgano sexual considerable”, explica.

Y aunque sepamos que biológicamente el tamaño no importa, culturalmente parece que sí. El problema es que creer que alguien es más macho porque tiene los genitales más grande es un pensamiento tan machista y tan elemental que admitirlo a viva voz da un poco de vergüenza.
 
3.jpg

En Europa hay alrededor de 200 instalaciones de este tipo, que permiten dejar un niño en adopción de forma totalmente anónima. Sus críticos cree que puede encubrir casos de abuso de proxenetas, mientras otros aseguran que evita el aborto.
Lo que en otro tiempo fueron los tornos de los conventos, hoy se ha convertido en tecnificados buzones para dejar bebés en Alemania.
"Babywiege", reza un cartel que conduce a un discreto camino al final del cual se encuentra una de estas "cunas inteligentes" que, en cuanto reciben un cuerpecito en su interior, automáticamente encienden un sistema de calefacción y activan una alarma que alerta, por ejemplo, al personal del Hospital Waldfriede, que acude rápidamente a recoger al niño y proceder a los exámenes médicos correspondientes.
El proceso está pensado para evitar abortos y permite un total anonimato. El bebé pasa a estar bajo custodia del Estado alemán, que en la mayor parte de los casos los entrega en adopción a familias de historial comprobado. Junto al buzón, hay un pliego con instrucciones sobre lo que debe hacer la madre en caso de que quiera recuperarlo.
Silvia Wendt, asistente social especializada en bebés no deseados y que se dedica a asesorar a embarazadas que están pensando si abortar o no, informa a las mujeres que acuden al centro de Berlín en el que trabaja y que por cuestiones personales no desean desvelar su identidad en un proceso habitual de adopción sobre esta posibilidad.
"Algunas de ellas no desean abortar, pero temen las consecuencias de que el embarazo y posterior proceso de adopción llegue a conocimiento de sus familiares y encuentran en estos buzones una tercera vía que evita abortos y dolorosas consecuencias psicológicas", explica Wendt, que calcula que los buzones reciben en Berlín unos dos bebés al año. "El buzón les da la oportunidad de vivir", insiste.
En otros países:
En Europa hay alrededor de 200 buzones de este tipo. Austria, Grecia, Croacia, Suiza, Bélgica y Alemania son, por este orden, los países europeos con una menor tasa de abortos. Ninguno supera las ocho interrupciones voluntarias de embarazo por cada mil mujeres.
Todos tienen ley de plazos: se permite a la mujer decidir libremente durante las primeras 12 semanas de gestación (las leyes de Austria y Suiza dicen el primer trimestre) y además establecen una serie de supuestos excepcionales para las semanas posteriores.
 
4.jpg

Sin embargo, a medida que avanza el día y aumentan las horas de vigilia, nuestra percepción de los colores cambia, y percibimos el gris neutro como ligeramente verdoso o ligeramente rosado, en función de la persona y su estado de ánimo
"Pasar horas despiertos nos hace clasificar progresivamente colores neutros como si tuvieran un tono de color, mientras que dormir nos devuelve a la neutralidad en las percepciones", explica Bhavin Sheth, investigador de la Universidad de Houston en Texas, que ha presentado sus conclusiones en la conferencia SLEEP 2010, que celebra cada año la Asociación Americana de Medicina del Sueño.
 
5.jpg

Tinnitus es el término médico para el hecho de "escuchar" ruidos en los oídos cuando no hay una fuente sonora externa.
Los sonidos que uno escucha pueden ser suaves o fuertes y pueden sonar como como silbido, soplo, rugido, zumbido, sibilancia, susurro o chirrido. La persona incluso puede pensar que está escuchando el escape del aire, agua corriendo, el interior de una concha marina o notas musicales.
No se sabe con certeza lo que hace que una persona "escuche" sonidos cuando no hay una fuente sonora externa. Sin embargo, el tinnitus puede ser un síntoma de casi cualquier trastorno auditivo, incluyendo las infecciones de los oídos, los cuerpos extraños o la cera en el oído y las lesiones por ruidos fuertes. El consumo de alcohol, cafeína, antibióticos, aspirina y otras drogas también puede causar ruidos en los oídos.
El tinnitus puede presentarse con pérdida de la audición y ocasionalmente es un signo de presión arterial alta, una alergia o anemia. En muy raras ocasiones, el tinnitus es signo de un problema grave como un tumor o un aneurisma.
Consideraciones generales
El tinnitus es común y casi todas las personas lo experimentan de una forma leve al oír sonidos por un período de unos cuantos minutos. Sin embargo, el tinnitus constante o recurrente es estresante y puede interferir con la capacidad para concentrarse o dormir.
Cuidados en el hogar
  • El tinnitus se puede enmascarar con otros sonidos, como la música a bajo volumen, los relojes u otros ruidos. Esta afección a menudo se nota más al ir a la cama en la noche, dado que los alrededores están más silenciosos. Cualquier sonido en el cuarto, como un humidificador, una máquina que produce ruidos blancos o uniformes, o un lavaplatos, puede ayudar a enmascarar el tinnitus y hacerlo menos irritante.
  • Se recomienda tratar de aprender algunas formas de relajarse, ya que la sensación de estrés o de ansiedad puede empeorar el tinnitus.
  • Se debe evitar el consumo de cafeína, alcohol y tabaco.
  • Se recomienda descansar lo suficiente e intentar dormir con la cabeza levantada en una posición elevada. Esto disminuye la congestión en la cabeza y los ruidos pueden tornarse menos notorios.
Prevención
Se recomienda utilizar protección en las orejas en cualquier situación donde sea posible un daño al oído (como en conciertos estridentes o cuando se utilizan martillos neumáticos). Si una persona experimenta una pérdida auditiva, debe prevenir daños mayores a la audición evitando el ruido excesivo.
Uno debe asegurarse de que la presión arterial esté normal, manteniendo un peso corporal adecuado, haciendo ejercicio regularmente y visitando al médico para chequeos anuales.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba