Salida al mercado de los Mediatek 8 nucleos.

jimymoto

Diamante
Mensajes
7.928
Puntos
3.542
Móvil
X310E,Cubot GT99
Calendario de Mediatek muestra la fecha del 8 núcleos

gizchina.es_wp_content_uploads_2013_07_22161_MT.jpe
El nuevo calendario (roadmap) de los lanzamientos de Mediatek nos enseñan la salida del procesador de 8 núcleos, así como un nuevo procesador quad-core.

Mediatek ha sido uno de los motivos por los que los fabricantes chinos han sido capaces de sacar al mercado productos capaces de suplir a los móviles de las marcas mas reconocidas, pero a un precio mucho mas ajustado y al alcance de casi cualquiera. Tras el MT6577, Mediatek apareció fuerte en el mercado y este año, gracias al MT6589 y MT6589T, los móviles que han usado este chipset, se han acercado y en algunos casos superado a móviles de fabricantes mucho mayores y mucho mas conocidos. Por eso, las miradas de todos aquellos que buscamos esta tecnología recaen nuevamente en el fabricante Taiwanes, para saber cuando tendremos disponible su procesador de 8 núcleos.
gizchina.es_wp_content_uploads_2013_07_mediatek_roadmap_2013_2014_phones.jpg
Quad-core MT6582
Ya se ha comentado sobre el MT6582, un quad-core de bajo coste creado para potenciar teléfonos de hasta resoluciones de 1280 x 720 y cámara de 8 mega-pixel. La velocidad del reloj será de 1,3 Ghz y se usará una Mali 400 como GPU para reducir los costes.
El resto de la arquitectura parece similar a la linea del MT6589, siendo tecnología Cortex A7 de 28 nm. Estará disponible para el tercer cuarto de 2013, es decir, al acabar el verano.
Quad-core MT6588
Mientras que el MT6582 se quedará con el mercado de los teléfonos de media-baja gama, el MT6588 es un quad-core destinado a los teléfonos restantes, es decir, la gama alta. Modelos con una necesidad de mas potencia y por ello la GPU ha sido optimizada, la CPU es mas rápida y con un consumo mejorado.
El MT6588 usar-a una GPU multi núcleo del rango de la PowerVGSGX6, pero aun no se ha hablado del número de núcleos.
Octa-core MT6592
El procesador MT6592 será el primer procesador de 8 núcleos parte de Mediatek, y será el primero en el mundo capaz de hacer uso de los 8 núcleos al mismo tiempo. El MT6592 estará basado en la misma tecnología de 28 nm HKMG Cortex A7 que el MT6588 y tendrá también una GPU multi-núcleo, sin embargo, esta CPU irá a 2 Ghz.
Tanto el MT6592 y el MT6588 están enfocados para ser el corazón de móviles a la máxima resolución de 1920 x 1080 y cámaras de 13 mega-pixel, por lo que no se espera un salto en cámaras y resolución hasta bien entrado 2014.
El MT6592 se espera para finales de 2013.
MT629X LTE
No hay nada confirmado en los chipset LTE de Mediatek salvo que usarán tecnología de 28 nm y que estarán disponibles en el primer cuarto de 2014, pero todo apunta a que no veremos procesadores de 8 núcleos LTE hasta mitad-finales de 2014.

gizchina.es_wp_content_uploads_2013_07_mediatek_roadmap_tablets.jpg
MT8135 Big.Little
Mediatek parece que no solo va a actualizar sus procesadores móviles sino que también va a realizar “upgrades” en los chipsets orientados a las tablets. El MT8135 será una versión actualizada de su actual MT8125 y MT8389, chipset quad-core.
La principal mejora sobre el MT8135 será el diseño Big.Little, permitiendo al procesador cambiar de Cortex A15 a A7 mejorando en consumo. El nuevo chipset tendrá también una GPU multi-núcleo y permitirá resoluciones de hasta 720p y cámaras de 13 mega-pixel.
el MT8135 funcionará entre 1,5 y 2 Ghz y se espera su envío a los fabricantes para el tercer cuarto de 2013.
Mediatek in 2014
Con una sólida gama de chipsets tanto en móviles como en tablets, cabe esperar muchos teléfonos para 2014 potenciados por los SoC de Mediatek, permitiendo tener el mercado copado de teléfonos baratos frente a los basados en Nvidia o Qualcomm.
También se esperan teléfonos realmente potentes, para principios del año, donde empezarán a asomar modelos basados en los procesadores de 8 núcleos, a unos precios muy reducidos.


Mas informacion http://gizchina.es/2013/07/22/calendario-de-mediatek-muestra-la-fecha-del-8-nucleos/
 
Última edición por un moderador:
Estos chinos no llevaran a la ruina!!! Que me acabo de comprar in quadcore y ya estoy deseando que salgan estos!!!

Enviado desde mi Thl w8 usando la Pataytalk 2
 
Muy buenas noticias. Mediatek está comenzando a hacerse notar entre las grandes. Solo espero que la política de grandes procesadores a precios razonables no cambie y podamos seguir disfrutando de buenos teléfonos a precios muy competitivos.

Un saludo
 
Muy buenas noticias. Mediatek está comenzando a hacerse notar entre las grandes. Solo espero que la política de grandes procesadores a precios razonables no cambie y podamos seguir disfrutando de buenos teléfonos a precios muy competitivos.

Un saludo

+1 eso espero yo tambien, por que como se nos suban a la parra....

Enviado desde mi Thl w8 usando la Pataytalk 2
 
Dios mio que horror, difícil es llevar el pulso a los móviles chinos ahora mismo en seis meses tendremos 30 marcas , 8 tipos de procesadores, 4 resoluciones de pantalla, 3 capacidades de RAM y un mínimo de 4 tipos ROM quien hecha la cuenta.

Enviado desde mi AMOI N821 usando Tapatalk 2
 
Espero que estos nuevos procesadores con 4G admitan más frecuencias como la 900. ¿Sabéis algo al respecto?
 
Espero que estos nuevos procesadores con 4G admitan más frecuencias como la 900. ¿Sabéis algo al respecto?
Los procesadores en si soportan cualquier frecuencia según tengo entendido; lo q define la q tendrá es el ensamblador al poner la frecuencia de la antena q utilizara. Al menos eso es lo que tengo entendido

Enviado desde mi B943 usando Tapatalk 2
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba