Saludos desde China

Javimetal

Registrado
Mensajes
8
Puntos
366
Hola, soy Javi. Asturiano aunque tambien viví 11 años en Galicia.

Ahora vivo entre Shenzhen y Oviedo.

Tengo una empresa en ShenZhen y me dedico a "todo eso de la electrónica china".

Mi mujer (bueno, pareja de hecho) es china y tenemos un hijo (español) de año y medio.

Pues eso, aquí estoy si alguien necesita algo como información sobre China, hacer alguna compra o "escorrer a escobazos" a algún chino estafador de esos que andan por aquí. :grin:

Hala, ahí queda eso.
 
Bienvenid@ al foro gracias por tu ofrecimiento. simba1.gif

simba1.gif
 
Hola Javimetal, pues te agradeceria que nos indicaras algo sobre la fiabilidad de las marcas y los modelos, a grandes rasgos y los más populares, imagino que allí son muy comunes y podrás tener opiniones sobre marcas y modelos..

Un saludo y gracias

Angell
 
Bienvenido. Un placer tener a un emprendedor en el foro

Enviado desde mi Zopo zp900 usando Tapatalk 2
 
Hola, soy Javi. Asturiano aunque tambien viví 11 años en Galicia.

Ahora vivo entre Shenzhen y Oviedo.

Tengo una empresa en ShenZhen y me dedico a "todo eso de la electrónica china".

Mi mujer (bueno, pareja de hecho) es china y tenemos un hijo (español) de año y medio.

Pues eso, aquí estoy si alguien necesita algo como información sobre China, hacer alguna compra o "escorrer a escobazos" a algún chino estafador de esos que andan por aquí. :grin:

Hala, ahí queda eso.

Hola,bienvenido al foro!! Siempre está bien contar con alguien con tus conocimientos

Enviado desde mi x310e
 
Hola Javi. Bienvenido, eres la envidia de muchos estando alli, jejejeje!!!! Comprando miles de cosas. Jejejeje!! Esperamos tus opiniones!!

Enviado desde mi JY-G3
 
Bienvenido @Javimetal que bien me has echo recordar mis días en Beijin pues son gente estupenda y muy agradecida con lo que tienen y muy serviciales, pues es un puntaso el que estés allí, podrías emprender un buen proyecto si quisieras, pues que tengas suerte y gracias por tu futura ayuda, un saludo, suerte y éxitos:up:
 
Última edición por un moderador:
Hola Javimetal, pues te agradeceria que nos indicaras algo sobre la fiabilidad de las marcas y los modelos, a grandes rasgos y los más populares, imagino que allí son muy comunes y podrás tener opiniones sobre marcas y modelos..

Un saludo y gracias


Angell
Hola ya que llevas unos dias registrado y ya que estas en Presentaciones es lo que deberias hacer como todo el mundo presentarte. simba1.gif

simba1.gif
 
Hola Javimetal, pues te agradeceria que nos indicaras algo sobre la fiabilidad de las marcas y los modelos, a grandes rasgos y los más populares, imagino que allí son muy comunes y podrás tener opiniones sobre marcas y modelos..

Un saludo y gracias

Angell

Aquí se usan LG, Nokia, Huawei y demás igual que ahí. Hay alguna marca china que tambien es famosa.

Personalmente uno de los mejores que he probado fue el ZOPO Z950H

Aquí fue:

Ver el adjunto 16509
Está a unos 100m de mi oficina.
 
Bienvenido @Javimetal que bien me has echo recordar mis días en Beijin pues son gente estupenda y muy agradecida con lo que tienen y muy serviciales, pues es un puntaso el que estés allí, podrías emprender un buen proyecto si quisieras, pues que tengas suerte y gracias por tu futura ayuda, un saludo, suerte y éxitos:up:

Son así cuando ven a un extranjero por la calle. Cuando te metes en negocios las cosas pueden ser de muchos colores.

Algunos te tratan bien por que dan por hecho que tienes dinero y por tanto pueden sacar algo.
La semana pasado me tocó vivir ell ver cómo un vendedor no le respondía a mi mujer sobre lo que le preguntaba estando justo delante. Osea, como si yo hablo contigo y tu miras para otro lado y todavía comentas tonterías con los que están alrededor. Mi mujer es china y tampoco les entiende muchas veces. Esto ha pasado más veces... sobre todo despues de haber pagado y tener que volver a preguntar algo.
El servicio al cliente es nefasto en casi todas parte, probablemente por la superpoblación, no le importa que vuelvas o no, o como hay tanta oferta de cosas darán por hecho que es poco probable que vuelvas por allí. Esto no es sólo opinión mía, tengo amigos chinos, piensan lo mismo.
Hasta noto que los vendedores de las pequeñas tiendas en los mercados están más malhumorados que antes. Pueden llegar a enfadarse contigo porque despues de probar algo no lo compras. Ejemplo, probar unos zapatos, no gustarte como te quedan y la vendedora salir hasta la calle diciendote de todo.

Por otro lado en China las relaciones entre personas son otro mundo. Hace un par de días estubimos hablando de esto otro español (que lleva aquí MUCHOS años), mi mujer y yo en el Starbucks que está debajo de mi casa. Donde por cierto ya entramos con mal pie... no es normal que el que está en la barra de un STARBUCKS (sitio algo caro en China y sobre todo un espacio tranquilo) te grite que vayas a buscar los cafés o que no se enteren de que vas a usar una tarjeta de puntos y cuando se lo dices te pongan mala cara hasta que te vas. Ya sé que puede pasar en cualquier parte, pero esto se está volviendo un lugar arisco.
A lo que iba, las relaciones en china son muy diferentes, aquí tendrás amigos por interés que tarde o temprano intentarán engañarte de alguna manera. Proveedores con buena relación tambien intentarán engañarte constantemente... Y lo que hace falta son contactos, esto es lo más importante en China.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba