Samsung B7722: Problemas de conexión en Argentina, Chile y Perú

Breixo

Admin
Corazón DualSIM
Mensajes
19.762
Puntos
20.570
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
El Samsung B7722 es el primer móvil de Samsung con 3G. Es un móvil con unas características muy interesantes. El problema es que al parecer las frecuencias de conexión no parecen las anunciadas. Tanto en la web de Samsung como en GSMarena aparece como cuatribanda en ambas tarjetas SIM:
content.screencast.com_users_Breixo_folders_Jing_media_1b4e241aa1aa08f7c0b4a695c6b871c2a929c88.png


Sin embargo, varios foreros se han quejado de que en Argentina, Chile y Perú su móvil no funciona correctamente.

Después de muchos comentarios, la única explicación al problema que se nos ha ocurrido es la que comentaba davicete:

Una SIM trabaja con 850/1900/2100 y la otra con 900/1800. Y no hay mas. Por mucho que digan que es cuatribanda en las dos SIM, pues parece no ser cierto.
Cuando utilizas la misma operadora para las 2 SIM, en una te funciona y en la otra no (850:850). Pero cuando utilizas otra operadora, tampoco funciona (1900:850 ó 850:1900) Como en la SIM no predeterminada sólo puedes poner 900/1800, pues no te funciona.

PD: Todas estas conclusiones están basadas en conjeturas que pueden no parecerse a la realidad. Pero tiene toda la pinta.

Si eres de Sudamérica, antes de comprar este móvil asegúrate que funcionan en las frecuencias de tu compañía de teléfono.


-4531-Artículos relacionados:
  1. Samsung B7722 DualSIM 3G ya es oficial!
  2. Manual Samsung B7722 DuoS
  3. Primer 3G Dual SIM de Samsung!



Más artículos del blog...
 
Última edición:
Bueno, yo he probado conectando de la siguientes formas:

sim1 : movistar (predeterminada)
sim2 : entel
Resultado: movistar conectado, entel sin servicio
--
sim1 : movistar
sim2 : entel (predeterminada)
Resultado: entel conectado, movistar sin servicio
--
sim1 : entel (predeterminada)
sim2 : movistar
Resultado: entel conectado, movistar sin servicio
--
sim1 : entel
sim2 : movistar (predeterminada)
Resultado: movistar conectado, entel sin servicio
--
sim1 : entel (predeterminada)
sim2 : entel
Resultado: entel sim1 conectado, entel sim2 sin servicio
--
sim1 : entel
sim2 : entel (predeterminada)
Resultado: entel sim2 conectado, entel sim1 sin servicio


Ahora, movistar trabaja en la banda de 850MHz (GSM y 3G) y tanto entel como movistar trabajan en la de 1900MHz (ambas GSM)

Yo insisto que el problema no va por esa parte ... me huele a que es más por un tema de config de canales, o tal vez de certificados
 
Última edición:
Yo creo, que los canales ni las antenas no tienen nada que ver... el probelma es la frecuencia, que cuando predeterminas la sim, pasa a ser cuatribanda y la sim2 solo dualband. por eso tienes ese problema que al predeterminar cualquiera de las 2 sims te conecta, pero no por certificados ni antenas, sino en cualquier movil no te conectaria,

Si en la predeterminada, las frecuencias son cuatribanda, o sea las 4 frecuencias mundiales, y la sim no predeterminada trabaja en dualband, en este caso frecuencias que en tu pais no funciona, por que no trabaja con estas frecuencias.

Para que entiendas:

Sim predeterminada 1:

Sim1 predeterminada, trabaja con: 850/1900/2100
Sim2 No predeterminada, trabaja con: 900/1800

Al predeterminar la sim2:

Sim1 no predeterminada, trabaja: 900/1800
Sim2 predeterminada, trabaja:850/1900/2100

Si tanto movistar como entel trabajan en la vanda 850, como puedes ver no te cojera cobertura por que una de las 2 antenas interiores del celular no es capaz de recivir esta frecuencia, al predeterminar la sim, la sim predeterminada pasa a la antena quadband, trabajando con las frecuencias que si soporta en tu pais, al predeterminar la otra, cambia de bandas dejando la sim1 solamente en dualband o sea con las frecuencias: 900/1800.

Por ejemplo:

Las radiofrecuencias (mas expertas), si tienes una radio frecuencia de 14.000mhz o incluso Ghz, por mucho que el receptor la configure a 14.500mhz no podra contactar contigo, por mucho canal que cambie, si las frecuencias no corresponden no hay comunicación.

Si estas 2 compañias trabajan en 850 y 1900, la antena de la sim no predeterminada trabaja en 900 y 1800 no concuerdan y si no concuerdan no hay conección.

Un saludo.
 
Última edición:
Yo creo, que los canales ni las antenas no tienen nada que ver... el probelma es la frecuencia, que cuando predeterminas la sim, pasa a ser cuatribanda y la sim2 solo dualband. por eso tienes ese problema que al predeterminar cualquiera de las 2 sims te conecta, pero no por certificados ni antenas, sino en cualquier movil no te conectaria,

Si en la predeterminada, las frecuencias son cuatribanda, o sea las 4 frecuencias mundiales, y la sim no predeterminada trabaja en dualband, en este caso frecuencias que en tu pais no funciona, por que no trabaja con estas frecuencias.

Para que entiendas:

Sim predeterminada 1:

Sim1 predeterminada, trabaja con: 850/1900/2100
Sim2 No predeterminada, trabaja con: 900/1800

Al predeterminar la sim2:

Sim1 no predeterminada, trabaja: 900/1800
Sim2 predeterminada, trabaja:850/1900/2100

Si tanto movistar como entel trabajan en la vanda 850, como puedes ver no te cojera cobertura por que una de las 2 antenas interiores del celular no es capaz de recivir esta frecuencia, al predeterminar la sim, la sim predeterminada pasa a la antena quadband, trabajando con las frecuencias que si soporta en tu pais, al predeterminar la otra, cambia de bandas dejando la sim1 solamente en dualband o sea con las frecuencias: 900/1800.

Por ejemplo:

Las radiofrecuencias (mas expertas), si tienes una radio frecuencia de 14.000mhz o incluso Ghz, por mucho que el receptor la configure a 14.500mhz no podra contactar contigo, por mucho canal que cambie, si las frecuencias no corresponden no hay comunicación.

Un saludo.

¿Eso quiere decir que Yoigo España trabaja en 900MHz y Movistar España en 850Mhz?
 
A ver, los problemas los tienes con movistar España o con movistar de tu pais?

Por que si dices que movistar de tu pais trabaja en 850, no se en lo que me estoy contradiciendo...

http://www.mobilecloseup.com/foro/showthread.php?t=276749

Segun un forero:
Redes de chile:
movistar 2G = 850/1900mhz 3G = 850mhz
Entel 2G y 3G = 1900mhz

Redes de España movistar:
900/1800mhz

Si las redes del telefono no predeterminadas son:

900/1800

No son las mismas frecuencias...

Ya me diras.

Saludos.
 
Última edición:
Disculpas aceptadas.

Como dice txaolin prueba compañias de telefono que trabajen en las bandas 900/1800 y comentanos. aun que ya son vastantes los foreros que tienen este problema por tus lares, así que casi se podria decir que no es problema del movil defectuoso...

Saludos!
 
Hola Dex.

El "problema" de tu móvil está claro, y no tiene solución en tu país (que sepamos). En Brasil, Guyana, Surinam, Cayenne y Uruguay podrías utilizarlo, en Argentina, no. Por lo tanto no es buena idea que le des mas vueltas a lo mismo.

Un saludo.

PD: Me ha resultado muy desagradable escuchar la canción que has adjuntado. El mal gusto no es bienvenido en este foro.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba