¿Samsung Y sin WIFI si no hay tarifa de datos?

mendo

Simdualero de Bronce
Mensajes
14
Puntos
537
Móvil
Samsung Galaxy Y Duos
Abro este hilo aquí porque no veo otro lugar más apropiado. Si es necesario, movedlo a donde corresponda.

La historia es la siguiente:

Acabo de volver del servicio técnico de un gran distribuidor de Madrid, para llevar la Blackberry de mi hija a reparar. Por cierto, me he venido igual porque me han enseñado un sensor de humedad que indicaba que se había mojado, por lo que se había perdido la garantía. ¡Menos mal que está asegurada! Pero esa no es la historia...

La cuestión es que antes había otro padre con su hija discutiendo con el técnico porque la Blackberry de ella no navegaba por WIFI. El técnico les decía que estos móviles no son capaces de hacer nada por WIFI (salvo conectarse) si no detectan una SIM con tarifa de datos activa. Y ellos habían dado de baja la tarifa de datos. Decía que había mucha info de esto en Internet.

Se me encendieron las luces cuando el técnico continuó diciendo que estaba pasando lo mismo con los más recientes Galaxy Y: no mencionó a los DUOS y dijo que no pasaba con la primera hornada, sino con los recién salidos.

Lo cuento como aviso. No sé si se lo inventó ni si afecta sólo a los móviles no libres, pero yo he estado haciendo de todo por WIFI con mi Y DUOS mientras me hacían la portabilidad con datos. No habría podido hacerlo de haber tenido esta limitación. Espero que no cunda el ejemplo.:sad:
 
Como no sea que alguno de los que de algun operador los hayan capado de esa manera, que eso si es creible... de las Blackberry no opino, por que su sistema es muy suyo.
 
De Blackberry no voy a opinar, porque, como bien dice @linxy, son muy especiales, pero lo de los Galaxy Y me parece muy raro. Es más, yo acabo de dejar mi Galaxy Y Duos con una sim sin datos y he podido usar el wifi y navegar y bajar actualizaciones de aplicaciones de Google Play.
 
Última edición por un moderador:
........., pero yo he estado haciendo de todo por WIFI con mi Y DUOS mientras me hacían la portabilidad con datos. No habría podido hacerlo de haber tenido esta limitación.

Es lo que decía @jman0: yo he podido hacerlo sin problemas y sin tarifa de datos.

Lo cierto es que hay gente que se está comprando smartphones sin tarifa de datos porque pueden usar WIFI el 80% del tiempo (en casa y en el trabajo). A las compañías eso no les interesa y pueden capar los móviles que regalen/financien en el sentido que decía el técnico. Otra cosa es que los fabricantes lo empiecen a hacer con carácter general. Eso no lo entendería.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Incluso aunque así fuera, con un simple cambio de rom o alguna otra configuración se podría desactivar, porque, como bien dices, los fabricantes nunca harían una tontería como esa.
 
como capar datos en samsung galaxy y duos, yo no tengo tarifa de datos y no quiero llevarme una sorpresa. Gracias de antemano
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba