Satisfecho con mi nuevo ipro e71 pro

pepeton

Simdualero de Bronce
Mensajes
6
Puntos
736
Hola.

Soy nuevo en el foro, que llevo siguiendo hace un tiempo. Y al final me he hecho con uno de estos aparatos que parece que nos tienen cautivados y me he decidido a participar con mi experiencia.

Lo compre in itds y he de decir que el trato y la atención han sido siempre extraordinarios, me llegó al día siguiente de hacer el ingreso con el importe y he sido siempre informado e incluso aconsejado sobre el producto que yo quería. Descartando otro de precio superior por no adaptarse a mis necesidades.

Mis primeras impresiones, después de un fin de semana enredando con el aparato son bastante buenas.

PROS.

- Estéticamente y calidad de materiales perfecto. Estupenda copia del famoso E71 de marca bién conocida. Muy finito (11 mm).

- El modo de funcionamiento Dual-sim bién excepto alguna mejora que comentaré más adelante.

- No tiene TV, ni la necesito y mucho menos analógica.

- No tiene Wifi. No lo necesito, tengo mi ordenador y mi PDA para estas menesteres.

- Doble batería de 1500 Mah que hasta la fecha me cumple perfectamente. Desde el Viernes a hoy Lunes cargada a tope según me llegó y actualmente al 50% aproximadamente y sin dejar descansar prácticamente el aparatito, por la novedad y para probar todo.

- Calidad de sonido y llamadas. Correcto, sin más, son 69 Euros Iva Incluido. No puede pedir un sistema de sonido Home System. Quizas distorsiona un poquito por el altavoz cuando el volumen está al máximo con los tonos de llamada. Por sus cascos buena calidad de sonido.

- Radio. correcto. Es necesario conectar los auriculares para que funcione.

- Calidad de pantalla. Bien.

- Cámara de fotos. Muy muy normalita (640 * 480), pero yo quiero un tfno para hablar, no para hacer reportajes fotográficos.

- Doble tecla de llamada, una para cada linea, por lo que llamar desde el móvil por cualquiera de las lineas es muy cómodo.

- Se puede cambiar la voz con la que hablas (niño, mujer mayor, mujer, joven, hombre mayor, joven, etc) al principio lo cambié sin darme cuanta y al hablar con alguien me dijeron que sonaba muy raro y pensé que el tfno tenía algún problema.

- Tiene Java, lo cual le da muchas posibilidades en cuanto a software. De momento no he metido nada nuevo, no lo necesito.

CONTRAS o POSIBLES MEJORAS.

- La conexión bluetooth al parrot podría mejorar. Me explico, recibe llamadas por las dos lineas, pero se suele quedar trabado (no hay posibilidad de colgar) con la linea 2. No es posible hacer una llamada desde la segunda linea sin hacerlo desde el teclado del móvil. Tiene una tecla para cada linea, lo cual es muy cómodo e intuitivo, pero desde el parrot siempre marca con la primera.

- Siempre está activa por defecto la primera linea y no he sido capaz de cambiarlo. En la pantalla aparece un pequeño icono con una tarjetita SIM (incluso la esquina cortada) y un 1. Pienso que se podría poner la linea 2 por defecto, cuando se quiera (en mi caso a partir de cierto horario) y así el parrot llamaría desde esta. Esta opción creo que existe en los Samsung y la echo en falta.

- Al pasar la agenda al parrot ha puesto todos los nombres entrecomillados, por lo que la busqueda alfabética no funciona. No he intentado a pasarlo a mano, pero me temo que no tiene una solución sencilla.

- Al utilizar el teclado (completo y muy cómodo) o se escribe en máyusculas o en minúsculas y se debe cambiar la configuración del teclado (mientras se escribe un mensaje o nombre de agenda) para poder combinar may. y minusc. Lo cual complica el mensaje y al final es mejor dejarlo en uno u otro. Es una chorrada, pero yo estoy acostumbrado a combinar may y minusculas en los mensajes (detras de los puntos) y nombres.

- El dual sim es en modo espera, cuando una linea está ocupada la otra da como apagado o fuera de cobertura. Cosa que sabía, pero que podría mejorar dando ocupada (para que te vuelvan a llamar).


... Algo se me pasará o encontrare, pero bueno de momento esta es un poco la primera impresión.

Resumiendo, como tfno y al precio que tiene en España (sin adunas ni esperas), bién. No tiene chorradas, ni TV, ni Wifi, pero tampoco lo quería. por lo tanto mas o menos lo que buscaba. Tenía el capricho de un tfno doble sim para hablar y de teclado completo y la estética que tiene este (lo de la similitud al E71 es un capricho).

Una cosa más, He intentado meter los códigos de ingeniero que he visto por ahí... y ninguno me ha funcionado. Si alguien sabe algo se agradece la información.

Ahora mismo sería para mí un gran paso adelante poder cambiar la tarjeta por defecto de 1 a 2 desde el teclado o menús (en menús no se puede) quizás exista algún código y el icono que parece en pantalla de la SIM con un 1 se cambie a la misma SIM con un 2 y el parrot haga las llamadas desde esta tarjeta.

Saludos y perdón por "el tocho".
 
Hola.

No se puede cambiar la predeterminada. Es así. Efectivamente hoy por hoy solo los Samsung lo hacen. Es una de las taras de los modelos chinos MTKXXXX (XXXX es el modelo de procesador) que son prácticamente todos.
Otro problema de los MTK son las comillas. Yo lo solucioné actualizando el SW del parrot, que ahora me da la opción de "no sincronizar agenda", y posteriormente pasarle los contactos a través de una VCard por Bluetooth. No sincroniza, pero es una solución.
Para que te avise cuando te entra una llamada por la otra linea, el móvil necesita tener 2 procesadores GSM (Solo los Samsung lo tienen hasta ahora) y creo que tambien el ACER DX900. Los MTK no.
Los códigos de ingeniero van cambiando cuando cambian la versión MTK (o eso parece) los primeros ya no valen para los actuales, y viceversa. Aunque es sólo una suposición.
Todos los datos que te he dado son conclusiones a las que he llegado yo. No he encontrado ningún manual "al uso", pero estoy en ello.

Un saludo
 
Gracias por la review!
Es éste imagino:
www.itds.es_user_images_product_med_1E71d.jpg

He sacado la foto de la tienda
 
Última edición por un moderador:
Hola.

No se puede cambiar la predeterminada. Es así. Efectivamente hoy por hoy solo los Samsung lo hacen. Es una de las taras de los modelos chinos MTKXXXX (XXXX es el modelo de procesador) que son prácticamente todos.
Otro problema de los MTK son las comillas. Yo lo solucioné actualizando el SW del parrot, que ahora me da la opción de "no sincronizar agenda", y posteriormente pasarle los contactos a través de una VCard por Bluetooth. No sincroniza, pero es una solución.
Para que te avise cuando te entra una llamada por la otra linea, el móvil necesita tener 2 procesadores GSM (Solo los Samsung lo tienen hasta ahora) y creo que tambien el ACER DX900. Los MTK no.
Los códigos de ingeniero van cambiando cuando cambian la versión MTK (o eso parece) los primeros ya no valen para los actuales, y viceversa. Aunque es sólo una suposición.
Todos los datos que te he dado son conclusiones a las que he llegado yo. No he encontrado ningún manual "al uso", pero estoy en ello.

Un saludo

Muchas gracias por la información. Mas o menos me lo esperaba todo y soy consciente que por ese precio no puedo pedir mucho más. Pero bueno, quien sabe si algún código maravilloso nos permita algo más.

Me hace pensar en ello el icono con la SIM y el 1 que no tendría razón de ser si no fuera por la posibilidad de cambiar el 1 por un 2. Pero bueno....

En cuanto a lo de las comillas, cuando tenga algo tiempo lo miraré mas despacio. De momento me identifica las llamadas entrantes, aunque entrecomilladas en la pantalla.

Saludos.
 
Gracias por la review!
Es éste imagino:
www.itds.es_user_images_product_med_1E71d.jpg

He sacado la foto de la tienda

En efecto ese es. El mío es negro y muy elegante. Para mi el teclado es imprescindible. No me gustan los táctiles y menos si tienes que marcar a plena luz del sol, imposible localizar las teclas virtuales.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
el que me regalaron a mi dice M71 y es muy similar.
Pero tengo muuuuuuuuuuuuuchas dudas.
por ejemplo que sistema operativo tiene?
puedo ponerle google maps?
por favor si alguien tiene un manual o algun folleto le agradecere que me lo facilite, porque vino con un manual indescifrable!!!

gracias
 
Qué tal la cobertura pepeton?
Para mí es muy imporante y la verdad es que la relación calidad-precio sería muy buena si la cobertura es comparable a samsung o funker.
Un saludo.
 
Qué tal la cobertura pepeton?
Para mí es muy imporante y la verdad es que la relación calidad-precio sería muy buena si la cobertura es comparable a samsung o funker.
Un saludo.

Hola.

De cobertura bién. No he tenido problemas de perdida de llamadas y la señal de cobertura, que es doble, una para cada sim, siempre me marcan como máxima. En mi caso es Vodafone en los dos casos. Sim 1 Pepephone (covertura vodafone) y sim 2 vodafone (tarifa plana de tardes y finde).

Realmente creo que la cobertura no es uno de los problemas de este movil.
 
ese movil es uno delos que mas me gustan ami ,tambien esta el w71 que es modelo de windows movile,pero el e71 tiene muy buebna fama de ser un buen movil

saludos

Hola.

Realmente yo iba a por el w71, pero el gran problema que tiene (el que yo tenía intención de pedir), es que la doble sim no funciona a la vez o SIM1 o SIM2, pero no simultaneas. Lo cual (para mi gusto) lo descarta como doble sim. Para eso me hago de un tfno como el W71 y uno lo mas pequeño para la otra linea.

Saludos.
 
ese movil es uno delos que mas me gustan ami ,tambien esta el w71 que es modelo de windows movile,pero el e71 tiene muy buebna fama de ser un buen movil

saludos

Hola.

Realmente yo iba a por el w71, pero el gran problema que tiene (el que yo tenía intención de pedir), es que la doble sim no funciona a la vez o SIM1 o SIM2, pero no simultaneas. Lo cual (para mi gusto) lo descarta como doble sim. Para eso me hago de un tfno como el W71 y uno lo mas pequeño para la otra linea.

Saludos.
 
Hola a todos:

Después de mucho mirar y comparar qwertys, me decidí al fin por el ipro E71 pro, os voy a dar unas primeras impresiones por si os valen de algo.
ACABADOS: muy buenos, el teléfono está realmente bien terminado, tanto de materiales como de tacto de los botones, como no es mi primer dual lo comparo con el que he tenido hasta ahora, un mini i88-tk001, en este sentido lo supera ampliamente, no se ven diferencias en acabados con el Nokia al que clona.
COBERTURA: realmente buena, como ejemplo os digo que con el anterior en casa me tenía que salir a la terraza para tener una rayita, con éste cobertura completa en toda la casa y aún no me he quedado sin cobertura en ningún sitio. Antes constantemente.
CALIDAD DE SONIDO: muy buena también, las llamadas se escuchan y me escuchan a mí a la perfección.
BLUETOOTH: conectó a la primera con el Parrot del coche y hasta el momento no me ha dado ningún problema como decía pepeton, no se cuelga con ninguna de las tarjetas y responde perfectamente.
EXTRAS: tele analógica que ya no sirve para nada pero que funciona perfectamente porque he sintonizado y algún canal rarito aún coge, la radio va muy bien y no son necesarios los cascos para escucharla. Éste no tiene WIFI, pero por poco más lo hay con él. A mí no me hace falta.
Tiene la ñ, ningún problema para escribir mensajes.
BATERÍA: anoche le hice la primera carga completa, hoy con el parrot conectado todo el día y las llamadas del trabajo, 7 u 8 de una media de unos 5 minutos, sólo me ha bajado una raya.
También ha andado trasteando bastante con él por la novedad.
PANTALLA: antes en cuanto había un poco de luz solar no veía ni torta, en ésta se ve realmente bien, incluso a plena luz del sol se distingue. Si le da directamente con un poco de sombra de la mano se ve a la perfección.
CAMARA: no la he probado, pero ya pepeton os comentó que en la línea de los chinos en general.
CONCLUSIONES: la verdad es que estoy encantado, quien necesite un móvil cómodo, bien acabado, principalmente para llamar, recibir y mensajes, creo que difícilmente va a encontrar esta relación calidad precio, encima en una tienda española con marcado CE, dos años de garantía, servicio técnico y tienda física por si surge algún problema.
ALTAMENTE RECOMENDABLE.

PD: el procesador responde sin ningún retraso, por lo que comentaba pauete del i6, éste es superior y ni me da ningún problema con OMV, llevo pepephone en la 1 y vodafone en la 2 y va perfecto.

Espero que os sea útil a alguien.
Un abrazo.
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba