PROBLEMA Se borran todas las apps que bajo

Carles Raurell Vidal

Simdualero de Bronce
Mensajes
10
Puntos
8
He comprado en Media Market un movil redmi note 9 y tengo un grave problema con él. Le puse la tarjeta SIM del antiguo telefono que tenia y de momento funcionó correctamente, fui bajando diferentes apps y todo bien, hasta que un dia sin previo aviso el aparato puso el video de propaganda que sale al principio y cuando regresé al escritorio pude observar con gran susto que me habian desaparecido todas las aplicaciones que yo habia bajado, borrados los contactos...un desastre. Observé que la aplicación que generaba ese video era Mi Show, por lo que borre los datos y reinicié el aparato. Han pasado 15 dias funcionando correctamente y precisamente hoy me ha vuelto a hacer lo mismo: He apagado el aparato y al volver a encenderlo me aparece por sorpresa el video de propaganda del principio y a renglón seguido me borra otra vez todas las aplicaciones. Me estoy volviendo loco. ¿Alguien puede saber que puede estar pasando?
Muchas gracias
Carles
 
Buenas tardes @Carles Raurell Vidal, bienvenido al foro.

Yo también tengo un móvil Xiaomi, no el Redmi Note 9, pero estoy con la ROM global y no me suena de nada la aplicación Mi Show. ¿Puede que sea Mi Shop? ¿Te venía la app preinstalada en el móvil?
 
Un saludo.
Si. Venia previamente instalada. La intento desintalar y no me deja. Ahora acabo de efectuar una actualización del sistema y me vuelve a aparecer el video del principio. Es algo paranoico. Supongo que el aparato entiende que es la primera vez que accedo y me formatea todas las apps y desaparecen por arte de magia. La única que permanece és el correo movistar que tambien me la baje. Tambiés desaparecen los contactos y algunas notas que puse. Alucinante. Conozco gente que les funciona de maravilla.
 
¿Qué ROM llevas instalada? ¿Una global o una personalizada para el operador de telefonía?
 
Disculpa, es que no soy muy entendido, ¿exactamente que quiere decir ROM? Yo soy de Movistar. Con el teléfono fui a una tienda fisica donde me colocaron la tarjeta SIM que era algo más pequeña que la que usaba antes. Supongo que será global.
Gracias por tu ayuda y perdona mi ignorancia.
 
Mira a ver si puedes enviar una captura de las características de la ROM. Accede a Ajustes --> Sobre el teléfono y haz una captura de la pantalla que que aparece. Para hacer capturas pulsa simultáneamente el botón de Power y el de bajar volumen, o bien, si lo tienes habilitado, desliza tres dedos de arriba hacia abajo de la pantalla.
 
Hola de nuevo,
Te mando la pantalla que me comentas. Està en idioma catalan, aunque creo se comprende todo. Si algo no entiendes por favor dimelo.
Gracias

Screenshot_2021-01-03-21-07-22-841_com.android.settings.jpg
 
Ok, gracias. Según la imagen, no veo nada raro. La ROM es oficial y está recientemente actualizada (el parche de seguridad es del día 1 de diciembre).

Si estás seguro que el problema lo causa la app que comentas (¿se llama Mi Show o Mi Shop?; porque estoy buscando información sobre Mi Show y no me aparece nada), prueba a desinstalarla. Si es una app de sistema, que supongo que será así, no podrás desinstalarla, así que prueba a deshabilitarla y nos cuentas.
 
Muchas gracias,
Está deshabilitada, però se habilita sola. El video se pone en marcha solo. En el rato que hemos conversado se ha puesto en marcha varias veces. Iré al Media Market a ver si me lo pueden cambiar. Ha salido rana.
Leí en algun sitio una manera de desinstalar aplicaciones preinstaladas pero era tan complicado para mí que desistí.
Buenas noches.
Carles
 
Para desinstalar aplicaciones del sistema tienes que ser root.

Si el teléfono está recién comprado, ve al Mediamarkt y que te lo cambien por otro. Te ahorrarás dolores de cabeza.

Suerte.
 
Puedes desinstalarla por ADB, solo necesitas saber el nombre completo del paquete. No es necesario ser root.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba