Se calienta el movil

alberthr

Simdualero de Bronce
Mensajes
17
Puntos
536
De vez en cuendo me pasa que se calienta mucho el movil y baja la bateria muy rapidamente. A alguien más le pasa? No tengo muchas ganas de jugar con el movil, asi que no se si es problema de software y hay que reinstalar la rom o de hardware.

Tambien parecido cada 3 o 4 dias el telefono deja de ir fluido y tengo que reiniciarlo para que vuelva a ir bien.

Tambien esporadicamente aunque me molesta menos se reinicia el telefono sin hacerle nada.

Alguien con problemas similares?


Tengo la revo sgs3

Gracias
 
Por cierto una pena estos problemillas, porque por lo demas el telefono es espectacular, pero es que me empiezan a cansar estos calentones y bloqueos
 
Hola @alberthr, el teléfono solo debería de calentarse cuando lo estás sometiendo a un uso intensivo, como puede ser un uso muy continuado, cuando inicias juegos exigentes, etc... Con un uso normal no debería de calentarse apenas.
En cuanto a lo del lag, aunque no tengo este terminal entiendo lo que dices. Eso es porque la RAM se llena al abrir demasiadas aplicaciones en segundo plano por consiguiente el teléfono pierde fluidez, para evitar esto lo mejor que puedes hacer es desinstalar aquellas aplicaciones que de verdad no utilizas (créeme que serán muchas) verás como notas buenos resultados, en cualquier caso es normal que ocurra.

Lo de los reinicios espontáneos es muy probable que se deban a la rom, prueba a instalar la última versión de la rom o prueba otra rom diferente.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Gracias por la respuesta Wyseone
Lo del calentamiento no es por uso que le doy, ya que lo uso poco y soy poco exigente, y los calentamientos los noto con el movil en reposo. A veces me he dado cuenta por tenerlo en el bolsillo y notar un intenso calor. Otra cosa es que no se acabe de apagar y haya algo en contacto con la pantalla que fuerce el movil a trabajar intensamente.
Lo de los lags tampoco debería ser por lo que cuentas, ya que limpio la memoria muy frecuentemente y tambien suelo cerrar programas... es raro raro. Llegue a comprar una bateria nueva y quizas ahora pasa un pelin menos, pero continua pasando.

Veo que a nadie mas le pasan cosas similares, lo que me hace dudar de que sea tema de rom sino más bien de hardware.

Quizas un dia me animo a reinstalar la rom o poner otra a ver que sucede.

Gracias!
 
Hola @alberthr, a mí me pasó lo mismo. Me explico; venía usando la batería de 2.000 mAh y me dio por volver a probar la original de 1.350 de nuevo por eso de la delgadez del aparato. Como cada vez que pongo batería nueva en el móvil lo que procede es calibrar, la calibré con una app que en otros terminales me ha funcionado y me funciona bien (Battery Calibration) pero en el Zp 500 me pasó exactamente lo mismo que a ti.

Hoy mismo me ha llamado un amigo al que le aconsejé esta app para calibrar la batería y le ha pasado exactamente lo miso (sobrecalentamiento, bajada al 34%, reinicios...). Aunque su terminal es el ZP500+, la batería es la misma.

Si has calibrado con esta misma app, puede que la solución pase por elegir una aplicación más adecuada para gestionar la batería.
Si lo has hecho con otra, puede que no sea aconsejable calibrarla con apps de terceros.

En cualquier caso, por mi experiencia con el ZP500 (poco menos de un año), recomiendo la batería de 2.000mAh. La diferencia en tamaño es solo de 3mm y te acostumbras enseguida, pero la despreocupación en el uso es total. Todos los días llegaba a la noche con +/- un 40% de batería.
 
Última edición por un moderador:
gracias @xabilaser
podría ser esto, he tenido siempre la bateria de 2000mah y creo que la calibre con esta aplicacion.
buscare otra para hacer el calibrado a ver que pasa. tambien tengo una batería de 2000 nueva que no he usado y estoy dudando en ponerla sin calibrado a ver que ocurre
explorare esta vía.
gracias!
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba