¿Se hace así? Instalar los drivers preloader y flashear por flashtool

antonioantuan

Tened paciencia conmigo... ¡Soy muy torpe!
VIP+
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
17.250
Puntos
17.145
Móvil
Xiaomi Mi Note 10 y Redmi Note 5 - Jiayu S3
Mientras @Nivu hace el videotutorial específico de nuestro terminal y lo deja todo claro y a la vista que muchos foreros tienen un problema importante y necesitan resolverlo urgentemente.
Entendiendo que muchos, incluido yo, no entendemos nada y andamos mas perdidos que Wally en el frente atlético.....
Pido ayuda a los que DE VERDAD SABEN
Entendiendo que este no se trata del mismo modelo de terminal.
Que habría que poner los driver específicos del Jiayu S3 3 gb.
La rom específica del Jiayu S3 ·gb.
El flashtoll actual.

¿Es la forma que describen estos 2 vídeos la correcta para realizar el proceso?



(Edito: En otro hilo Xancin dejo este mensaje:
Y si seleccionas firmware/upgrade esta MAL....hay que usar DOWNLOAD ya que lo otro ACTIVA todas las casillas
capture-20150402-123934.png

Con lo que queda claro que el proceso no es exactamente igual porque el vídeo aconseja pulsar firmware/upgrade)

Aquí puso @Xancin el flashtool y las explicaciones
https://www.movilesdualsim.com/tema/flashtools-6752-parches-mejoras-y-aplicaciones-s3.96732/

El flashtool queda claro ahí, pero....
Los driver específicos para el modelo 3 gb ....¿dónde están? (porque veo los del 2gb, los del 3gb no?
La rom flasheable para el modelo 3g..... ¿Cuál es? (porque veo roms de Xancin para poner con recovery pero no rom para flasear del modelo 3gb)

@Nivu , @Xancin y otros sabios del foro

:tonguewink:¡YO OS INVOCO!:tonguewink:
¡Aclarad nuestras dudas!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aclaración: Si este hilo produce más confusión de la que ya hay, decídmelo y borramos el hilo (¡A ver si por ayudar meto la pata!).
Yo que vosotros no haría nada hasta tener las ideas muy claras.
Queda poco hasta el videotutorial que @Nivu ha prometido y con el que se despejarán todas las dudas.
 
Última edición:
@antoniantuan , por lo que he leído en algún hilo, los drivers de preloader son los mismos que para el de 2Gb y la ROM flasheable que hay que poner por flashtools está en un hilo especifico con las otras Roms.
 
yo ando peor que tú....yo no consigo ni instalar el recovery de jiayu , me dice que "root no disponible" se desabilitaran algunas opciones........miedo me da empezar a enredar y liarla.
 
Última edición por un moderador:
@antoniantuan , por lo que he leído en algún hilo, los drivers de preloader son los mismos que para el de 2Gb y la ROM flasheable que hay que poner por flashtools está en un hilo especifico con las otras Roms.
Ya he leído.
Xancin dice exactamente esto:

ARCHIVOS NECESARIOS:
Se necesitan tres archivos: Los drivers, la aplicación de Flashtool y la Rom correspondiente que queremos flashear.
Se pueden obtener desde la página de Jiayu.es, aunque hay que registrarse y piden un montón de datos. También desde la aplicación jiayu (la primera de las dos que aparece en el playstore), se pueden descargar en el teléfono sin necesidad de registro y luego pasarlas por cable al ordenador.
Y, más fácil aún, desde los enlaces a mi Dropbox: (Si incumplo alguna medida de derechos de autor, que lo diga el interesado y los quito).
- Drivers modelo S3B (2 Gigas):
Enlace roto eliminado
- SP Flashtool:
Enlace roto eliminado
- Última rom oficial de Jiayu.es a fecha 21/03, para el S3B (2 Gigas): Enlace roto eliminado

INSISTO: Los de 3 gigas deben de coger su propia Rom y drivers. El programa es el mismo.
Una vez descargadas, recomiendo descomprimir las tres carpetas directamente en C: y ,antes de empezar a flashear, desconectar el antivirus para que no interfiera en el proceso. No sería la primera vez que elimina algún archivo que pone en cuarentena y compromete el proceso.
Y, vamos a ponernos manos a la obra

Si lees, la frase "INSISTO: Los de 3 gigas deben de coger su propia Rom y drivers. El programa es el mismo." parece indicar lo contrario. Parece decir que sólo el programa Flashtoll es el mismo.
Yo creo que los driver son los mismos y que la rom que hay que flashear es esta: Rom Oficial (3 GB de RAM + 16GB ROM) S3S-20150204-164258 (las otras de Xancin son para recovery)

Pero deberían afirmarlo los que saben, seguramente estoy equivocado.
 
Última edición por un moderador:
Alguna de las dudas así rápidamente.....
Los drivers para el pc son validos para las dos versiones no importa 2gb o 3gb.
El mismo para los dos modelos de móvil.

Sobre las roms por flashtools y solo para flashtools.

Para el modelo de 3Gb xancin subió una.
Y en el Tuto de flash tools tenéis la otra para el modelo 2Gb.

Un saludo.
Próximamente videotuto....
 
Ya he leído.
Xancin dice exactamente esto:



Si lees, la frase "INSISTO: Los de 3 gigas deben de coger su propia Rom y drivers. El programa es el mismo." parece indicar lo contrario. Parece decir que sólo el programa Flashtoll es el mismo.
Yo creo que los driver son los mismos y que la rom que hay que flashear es esta: https://www.movilesdualsim.com/tema/rom-oficial-3-gb-de-ram-16gb-rom-s3s-20150204-164258.96887/ (las otras de Xancin son para recovery)

Pero deberían afirmarlo los que saben, seguramente estoy equivocado.
No estas equivocado @antonioantuan , esta ROM es la única para flashtools que hay para el de 3Gb en el hilo de ROMs y es la oficial.
 
Hola chicos, yo he estado todo el día dando vueltas con el mismo problema y al final he podido solucionarlo. Mi problema era, como el de muchos, que al meterle la actualización antes de activar el superusuario, me quedé sin la opción de root. La opción me salía pero no se activaba.

Lo que hice fue bajarme los drivers del s3 de 2gb, el flashtools y el recovery y lo descomprimi todo. Enchufe el móvil al ordenador y se fue instalando todo.
Hasta aquí todo bien, el problema fue que, al igual que algún compañero, no se me instalaba el preloader y no me dejaba cargar con flashtools. Lo que hice fue poner en Google drivers mediátek preloader y me baje un zip que traía un instalador específico para eso, parecía que con eso se había solucionado, pero me seguía dando problemas. Al enchufar el teléfono, no me detectaba la tarjeta se del movil, si el teléfono y me ponía que no tenía que darle formato. En algún momento todo se enredo con los drivers. Así que lo que hice fue desinstalar todo desde el administrador de sistema del ordenador, quite todo lo que se había instalado y con el móvil apagado sin batería y conectado enchufe el teléfono de nuevo. Puse la batería y deje que el ordenador empezase a instalar cosas. Encendí el móvil, siguió instalando cosas, volví a apagarlo y siguió instalando. Cuando se quedó todo instalado de nuevo, me baje el flashtools de jiayu, en vez de el que puso Xancin en el enlace y segui los pasos sel tutorial. Me baje la Rom stock de Xancin y la metí por flashtools. Y ya empezó el proceso de instalación. A partir de ahí ya fue todo rodado sin problema. Cuando llegue a casa dejo el enlace del driver que me baje, y sobre todo lo que me pareció que fue la solución: el flashtools bajado directamente de la web de jiayu, en mi caso nada más instalarlo y ponerlo funcionó.
 
Deben de ser los mismos porque no hay más. Yo al menos con todo lo que he buscado no he encontrado otros. Lo único que te saldrá que tienes que aceptar permisos o algo así. En el tutu que puso Xancin te lo explica todo muy bien
 
Yo e desinstalado todo y apagado el movil, sin bateria y conectado por usb no detecta nada, si le meto la bateria me dice ke no reconoce el dispositivo del usb, asi llevo toda la tarde y no consigo nada, need help plz!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba