se me a caido agua en el telefono. ¡NO ENCIENDE, QUE HAGO!??

Cetor90cc

Simdualero de Plata
Mensajes
59
Puntos
268
se me ha caido un poco de un vaso de agua en el movil con la pantalla hacia arriba. estaba en la funda tpu, segun se cayó lo sequé lo poco que llegó a mojarse debajo de la funda y estuve unos minutos ravilando cuando dejo de responder y ya le quité la bateria.
sequé bien todos los agujeros y estuve un buen rato con la aspiradora en las entradas aspirando agua (lo lei en internet) salieron gotitas, y la camara tenia condensacion por dentro.
lleva como 2 horas en arroz y al encenderlo no me pasa de la pantalla de jiayu que sale cuando se enciende.
que hago?
 
Lo primero es no volver a encenderlo, dejarlo en el arroz 24h al menos

No lo intentes encender mas por si hay corto.

Enviado desde mi JY-S3S mediante Tapatalk
 
Lo mejor que hay para eliminar restos de humedad en circuitos eléctricos es el alcohol. Yo quitaria la tapa y bateria y lo sumergiria en alcohol durante unos minutos, luego deja que se evapore el alcohol y prueba a encenderlo.
El alcohol es dielectrico y por lo tanto no es conductor, no pasara nada porque pruebes lo que comento.
Saludos.
 
Y el arroz que se supone que tiene que hacer???
Por que la humedad no la va a quitar si no tiene contacto directo con esta.
Dejando pasar el tiempo lo unico que coseguira es que se formen cadenas de oxido y el terminal ya no sea recuperable.
Saludos.
 
Y el arroz que se supone que tiene que hacer???
Por que la humedad no la va a quitar si no tiene contacto directo con esta.
Dejando pasar el tiempo lo unico que coseguira es que se formen cadenas de oxido y el terminal ya no sea recuperable.
Saludos.
El arroz actua como "deshumidificador", extrae la humedad,es cierto,posiblemente el movil vuelva a encender. Otra cosa es que la semillita de la corrosion ya este plantada,y poco a poco vaya cargandose al terminal.... pero eso aun tardara.

enviado desde miiiii teesooorooo mediante Tafatal
 
Ya te digo si funciona el arroz.......lo se de buena mano ya que no solo se usa para los moviles y la humedad
 
Lo mejor que hay para eliminar restos de humedad en circuitos eléctricos es el alcohol. Yo quitaria la tapa y bateria y lo sumergiria en alcohol durante unos minutos, luego deja que se evapore el alcohol y prueba a encenderlo.
El alcohol es dielectrico y por lo tanto no es conductor, no pasara nada porque pruebes lo que comento.
Saludos.

Pero te falta comentar que NO sirve el alcohol de las heridas ya que ESE alcohol trae inpurezas...deberas de usar el etilico o mejor el alcohol isopropilico. Es que el metilico también conocido como el alcohol de madera, es el alcohol más sencillo. A temperatura ambiente se presenta como un líquido ligero (de baja densidad), incoloro, inflamable y tóxico que se emplea como anticongelante, disolvente y combustible.
 
Xancin tiene razón, el arroz si que vale, por que absorve la humedad del aire también.
 
Sin palabras :smile:.
Unas cualidades excelentes las del arroz….
Saludos y suerte con la recuperacion de tu terminal, e informanos de como a terminado la cosa. A una mala puedes hacerte una paellita con el arroz sobrante. :up:
 
bueno despues de 24 horas en arroz el movil está como antes de meterlo,, se enciende hasta la pantalla de jiayu y de ahi no pasa.
lo llevo mañana a una tienda de moviles a que prueben ellos con el alcohol pero eso de que ya se queda el oxido. estoy quemadisimo pff 1 mes el movil.
 
Última edición por un moderador:
Lo primero es no volver a encenderlo, dejarlo en el arroz 24h al menos

No lo intentes encender mas por si hay corto.

Enviado desde mi JY-S3S mediante Tapatalk


Correcto, metido en un cuenco o algo todo cubierto de arroz, pero no un días. te diría 2 o 3 mejor, y ni se te ocurra encenderlo hasta entonces.

bueno despues de 24 horas en arroz el movil está como antes de meterlo,, se enciende hasta la pantalla de jiayu y de ahi no pasa.
lo llevo mañana a una tienda de moviles a que prueben ellos con el alcohol pero eso de que ya se queda el oxido. estoy quemadisimo pff 1 mes el movil. joder

Ni se te ocurra meterlo en alcohol o darle una friega con él, es malísimo. Si algo has de usar es alcohol isopropílico que no creo que tengas. Este alcohol es limpiador de impurezas a diferencia del resto de alcohol que corroe y/o ensucia y estropea todo más.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba