¿Se prodria hacer un backup de la rom del alcatel OT890Dualsim y ponerle otra rom?

Breakk

Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
11.946
Puntos
10.430
Móvil
UMI IRON
Hola chicos, pues llevo dias dandole vueltas a esto de ponerle otra rom de una version mas actualizada de Android, pero no encuentro nada por internet o no lo he visto.

Segun me comentó @telo, lo primero seria meterle un Recovery y luego hacer el backup, para posteriormente subirle una rom actualizada y tuneada. Pero, como soy muy novato en esto, ni encuentro ninguna rom para este alcatel ni tengo ni idea del proceso a seguir.

Probé a instalar el programa RomManager, pero no figura Alcatel ni TCT como marcas que sean compatibles con las roms que lleva. No se si habrá alguna otra submarca que sea compatible o no.

A ver si me podeis ayudar.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: ¿Se prodria hacer un backup de la rom del alcatel OT890Dualsim y ponerle otra rom

105 Visitas a mi post y ni una sola sugerencia.

Sin comentarios.
 
Re: ¿Se prodria hacer un backup de la rom del alcatel OT890Dualsim y ponerle otra rom

Claro, si encuentras alguna rom, o eres capaz de currartela tu
 
Re: ¿Se prodria hacer un backup de la rom del alcatel OT890Dualsim y ponerle otra rom

Claro, si encuentras alguna rom, o eres capaz de currartela tu

Muy bueno. Si supiera currarme o hacer una rom no hubiera escrito este post, y si la hubiera encontrado, pues no habria hecho el planteamiento de este modo.

Estoy en busca de roms o como puedo implementarlas para mi alcatel.

Si que necesitaria que algun guru del foro me ayudara, me indicara o me orientaba sobre esto. Pero veo que la gente que domina estos temas, o esta pasando de mi, o no se quiere involucrar.

Creo que soy un user que aporto en mis posibles lo que puedo al foro y al menos esperaba algo de apoyo. La verdad es que me siento muy decepcionado porque nadie me ayudado hasta ahora y no se la razón o el motivo.

Esto no me lo esperaba.

Saludos.
 
Re: ¿Se prodria hacer un backup de la rom del alcatel OT890Dualsim y ponerle otra rom

@breakk , no desesperes. Lo que pasa es que no es un móvil muy extendido, por lo que va a ser difícil siquiera acercarnos a lo que buscas. Intenta primero averiguar qué CPU lleva. Pregúntale al que te lo vendió o trata de averiguarlo con alguna aplicación del market tipo antutu

Su hermano mayor el Alcatel OT-913D, lleva Broadcom BCM2157. Puede que el tuyo lleve la misma. Hasta donde yo se, no he visto ni recoverys ni roms para esta CPU. Nos tocará buscarlas :smile:

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Re: ¿Se prodria hacer un backup de la rom del alcatel OT890Dualsim y ponerle otra rom

@pizarras77, gracias por responderme.

Te subo una captura de pantalla con la cpu que lleva:
CAP201111201602.jpg

Lleva una cpu ARMv6 con hardware MT6516 E1K.

Lo primero que se tendria que hacer es un backup de mi rom, ¿no? . Luego que se tendria que hacer, intentar meterle un recovery?

Saludos.

CAP201111201602.jpg
 
Re: ¿Se prodria hacer un backup de la rom del alcatel OT890Dualsim y ponerle otra rom

No vas a ganar mucho haciendo lo que dices si no tienes la ROM y te aconsejo que no le pongas niguna actualizacion que no venga de la marca, por ahora no veo ninguna ROM para ese movil.

Si supieses como reanimar el movil podrias probar cosas pero sin saber como no te aconsejo hacer nada.

Para hacer un backup de tu ROM necesitas un recovery para el MT6516, en el foro seguro que tenemos alguno(creo que esta el de mobileunche y otro por cable) pero como no he tocado ningun MT6516 no podria decirte donde, si los veo te aviso.

saludos y paz.
 
Re: ¿Se prodria hacer un backup de la rom del alcatel OT890Dualsim y ponerle otra rom

@breakk , lo primero no me cambies el nick! :wink:

Es un MT6516 (mi A3000 lo es), eso puede que sean buenas noticias. Arranca en modo recovery (botón volumen "-" y enciende el teléfono a ver qué menú tiene tu recovery por defecto.
 
Última edición por un moderador:
Re: ¿Se prodria hacer un backup de la rom del alcatel OT890Dualsim y ponerle otra rom

@breakk , lo primero no me cambies el nick! :wink:

Es un MT6516 (mi A3000 lo es), eso puede que sean buenas noticias. Arranca en modo recovery (botón volumen "-" y enciende el teléfono a ver qué menú tiene tu recovery por defecto.

Perdon por lo del nick , no me he dado cuenta.

Acabo de arrancar en modo recovery, no puedo hacerte una captura de pantalla, pero te digo los menus que salen tal cual:

- Android system recovery <3e>
- Android system recovery utility

Estos dos son inaccesibles, el cursor no me deja subir hacia arriba a buscarlos.
Luego aparecen estos:

- Reboot system now
- Apply sdcard:update.zip
- Wipe data/factory reset
- Wipe cache partition

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: ¿Se prodria hacer un backup de la rom del alcatel OT890Dualsim y ponerle otra rom

Hombre si no te hace nada perder el teléfono siempre se puede dar ideas.

Pero yo meto mano a lo que tengo delante, es bastante complicado ir diciéndote y no ver lo que pasa. prefiero que sean mis teléfonos los que queden como pisapapeles.

:up:
 
Re: ¿Se prodria hacer un backup de la rom del alcatel OT890Dualsim y ponerle otra rom

Hombre si no te hace nada perder el teléfono siempre se puede dar ideas.

Pero yo meto mano a lo que tengo delante, es bastante complicado ir diciéndote y no ver lo que pasa. prefiero que sean mis teléfonos los que queden como pisapapeles.

:up:

Ja,ja,ja, ya te vale @veloz . Es cierto, es muy dificil hacer esto, te lo digo por propia experiencia, si bien no en mobiles, si en máquinaria, ordenadores y automatismos, que en eso si que me he peleado bastante y he tenido que solucionar temas a traves de telefono.

Es muy dificil si no se tiene delante, pero es que lo crudo del tema es no poder ni hacerle un backup a la rom.

El tema del recovery he leido por ahi que si se mete otro recovery, el de fabrica se pierde y que incluso no se podia hacer un backup del recovery original tampoco, ¿es cierto esto?

Saludos.
 
Re: ¿Se prodria hacer un backup de la rom del alcatel OT890Dualsim y ponerle otra rom

bueno, ahora viene la parte arriesgada, a partir de aqui bajo tu reponsabilidad.
Doy por hecho que eres Root.

instalate esta aplicación

Descargate esta recovery a tu sd: Clockworkmod para A3000>>> http://rghost.ru/18127481.

Arranca la aplicacion de MoblieUncle y selecciona la opcion "Flash Recovery From SdCard" y selecciona la recovery que te has subido a la SD.

Si todo va bien, arrancaras ya en modo recovery el nuevo y desde allí podras hacer BackUp.

Reza todo lo que sepas.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba