CONSULTA Se puede poner TWRP sin utilizar un Pc y sin ser root?

Pues porque tenía todo y lo perdió al instalar una actualización de la Rom Miui oficial.

La app de magisk ya la tenía. Perdió el TWRP y el root. El recovery de Xiaomi no lo usó para nada. El TWRP que tenía y PERDIÓ fue lo que usó. Como ahora no dispone de un Pc no puede volver a poner el TWRP y el root.
Que no tenga TWRP no quiere decir que no pueda obtener el root y con el root podría emplearlo para instalar TWRP, ya he dicho que no es la primera ocasión que me lo encuentro así; y la del Manager que yo recuerde no necesita de TWRP, por lo que al tener las tripas de Magisk puede que obtenga el acceso root al instalar el Manager; pero está claro que si no lo prueba no lo puede comprobar.
 
Que no tenga TWRP no quiere decir que no pueda obtener el root y con el root podría emplearlo para instalar TWRP, ya he dicho que no es la primera ocasión que me lo encuentro así; y la del Manager que yo recuerde no necesita de TWRP, por lo que al tener las tripas de Magisk puede que obtenga el acceso root al instalar el Manager; pero está claro que si no lo prueba no lo puede comprobar.
Primero.... No tiene las "tripas" del Magisk... Sólo tiene instslada la apk del manager (que es lo mismo que no tener ná)...
Y lo del root sin pc.....
Interesante....
Pero.....
Lo importante es.....
¿Cómo se hace eso?
Root en el Redmi Note 5 sin PC..... Nunca leí que haya un sólo método que permita hacer eso
 
Primero.... No tiene las "tripas" del Magisk... Sólo tiene instslada la apk del manager (que es lo mismo que no tener ná)...
Y lo del root sin pc.....
Interesante....
Pero.....
Lo importante es.....
¿Cómo se hace eso?
Root en el Redmi Note 5 sin PC..... Nunca leí que haya un sólo método que permita hacer eso
El mío está ahora mismo en una caja para devolución, pero ya digo que no es la primera vez que me lo encuentro así, eso me suena más a que está instalado el zip pero perdido el Manager, me he encontrado con ese mismo problema en varios teléfonos, Magisk instalado a falta de Manager y aparece como en la imagen, y en las ocasiones en las que me ha ocurrido solo me ha hecho falta reinstalar el Manager, al reiniciar es cuando me ha concedido los permisos root (tanto en el Redmi Note 5, como en un Samsung Galaxy S9+ y en este me ha costado hacerlo más veces de las pretendidas, en la última actualización con Odín y con SmartSwitch se me quedó igual, pérdida de TWRP, etcétera, solo tuve que reinstalar manager para el root).
Ahora díme, que parece que no leo nada, a quién hago caso a quién me dice que tiene las tripas de Magisk o a tí que me dices que no las tiene; y esa imagen ya te digo que la he visto en varios teléfonos siempre a falta de Manager, y para Manager no hace falta que yo recuerde TWRP, para el zip si haría falta.
No es que tenga que hacerle el root desde cero si ya conserva parte de él, pero por probar a instalar Manager tampoco pierde nada y salimos todos de dudas.
 
El mío está ahora mismo en una caja para devolución, pero ya digo que no es la primera vez que me lo encuentro así, eso me suena más a que está instalado el zip pero perdido el Manager, me he encontrado con ese mismo problema en varios teléfonos, Magisk instalado a falta de Manager y aparece como en la imagen, y en las ocasiones en las que me ha ocurrido solo me ha hecho falta reinstalar el Manager, al reiniciar es cuando me ha concedido los permisos root (tanto en el Redmi Note 5, como en un Samsung Galaxy S9+ y en este me ha costado hacerlo más veces de las pretendidas, en la última actualización con Odín y con SmartSwitch se me quedó igual, pérdida de TWRP, etcétera, solo tuve que reinstalar manager para el root).
Ahora díme, que parece que no leo nada, a quién hago caso a quién me dice que tiene las tripas de Magisk o a tí que me dices que no las tiene; y esa imagen ya te digo que la he visto en varios teléfonos siempre a falta de Manager, y para Manager no hace falta que yo recuerde TWRP, para el zip si haría falta.
No es que tenga que hacerle el root desde cero si ya conserva parte de él, pero por probar a instalar Manager tampoco pierde nada y salimos todos de dudas.
Mira....
@varelon puso esta captura
Se puede poner TWRP sin utilizar un Pc y sin ser root? - Móviles Chinos Android - Comunidad de soporte y consejos
Es unacaptura de la aplicación, de la apk del Magisk manager....
Por tanto la tiene instalada.....
Pero no le funciona.....
Por tanto no ha metido el zip.....
O sea... No tiene el zip.... A lo que @SIgNIFER llamo "las tripas".
Sí tiene la apk instalada, pues puede iniciarla aunque no funcione.
No se puede hacer esa captura sin magisk manager apk instalado
 
A ver qué nos estamos liando
Perdí el twrp y el root al actualizar miui 10 vía teléfono (Ota),no sé si tengo las tripas del magisk,solo el manager o solo la apk
Las fotos es lo que sale
Screenshot_2018-11-11-12-05-15-694_com.topjohnwu.magisk.jpeg
Screenshot_2018-11-11-12-05-46-686_com.speedsoftware.rootexplorer.jpeg
Screenshot_2018-11-11-12-06-39-089_com.speedsoftware.rootexplorer.jpeg
Screenshot_2018-11-11-12-11-51-285_com.miui.home.jpeg
Screenshot_2018-11-11-12-12-03-244_com.topjohnwu.magisk.jpeg
 
El mío está ahora mismo en una caja para devolución, pero ya digo que no es la primera vez que me lo encuentro así, eso me suena más a que está instalado el zip pero perdido el Manager, me he encontrado con ese mismo problema en varios teléfonos, Magisk instalado a falta de Manager y aparece como en la imagen, y en las ocasiones en las que me ha ocurrido solo me ha hecho falta reinstalar el Manager, al reiniciar es cuando me ha concedido los permisos root (tanto en el Redmi Note 5, como en un Samsung Galaxy S9+ y en este me ha costado hacerlo más veces de las pretendidas, en la última actualización con Odín y con SmartSwitch se me quedó igual, pérdida de TWRP, etcétera, solo tuve que reinstalar manager para el root).
Ahora díme, que parece que no leo nada, a quién hago caso a quién me dice que tiene las tripas de Magisk o a tí que me dices que no las tiene; y esa imagen ya te digo que la he visto en varios teléfonos siempre a falta de Manager, y para Manager no hace falta que yo recuerde TWRP, para el zip si haría falta.
No es que tenga que hacerle el root desde cero si ya conserva parte de él, pero por probar a instalar Manager tampoco pierde nada y salimos todos de dudas.
A ver compañero, lees pero no te fijas. Yo usé el concepto de tripas de magisk. Y dije que eso es el zip instalado, que no lo tiene. El manager si lo tiene, pudo captura de pantalla dónde se ve la app. Como se ha dicho, el manager sin las tripas no vale para nada.

Cuando están las tripas y falta la app del manager se instala y asunto arreglado. No es este caso.

Saludos
 
Mira....
@varelon puso esta captura
Se puede poner TWRP sin utilizar un Pc y sin ser root? - Móviles Chinos Android - Comunidad de soporte y consejos
Es unacaptura de la aplicación, de la apk del Magisk manager....
Por tanto la tiene instalada.....
Pero no le funciona.....
Por tanto no ha metido el zip.....
O sea... No tiene el zip.... A lo que @SIgNIFER llamo "las tripas".
Sí tiene la apk instalada, pues puede iniciarla aunque no funcione.
No se puede hacer esa captura sin magisk manager apk instalado
Para mí esa captura no es la del Manager.
Si abre sobre el icono de las tres líneas verá que le faltan opciones.
Pero ya digo que nada tan fácil como descargar e instalar el Manager para ver si lo que le falta es el Manager o el zip.
Sabes perfectamente que el zip sin el Manager como si no tuvieras nada.

Y @SIgNIFER puede ser en lo que me esté confundiendo pero esa imagen mostrada para mí es el zip instalado, que me ha ocurrido en bastantes ocasiones, y no solo con el Redmi Note 5, a falta de Manager. Para mí es lo contrario, tiene el zip instalado a falta de Manager; que me puedo equivocar y lo tendré que reconocer si me equivoco, pero si instala la apk de manager lo puede comprobar fácilmente si es lo que le falta o no; y si es lo que le falta que yo recuerde TWRP (aunque no lo he utilizado nunca) se puede instalar mediante aplicación.
 
Para mí esa captura no es la del Manager.
Si abre sobre el icono de las tres líneas verá que le faltan opciones.
Pero ya digo que nada tan fácil como descargar e instalar el Manager para ver si lo que le falta es el Manager o el zip.
Sabes perfectamente que el zip sin el Manager como si no tuvieras nada.

Y @SIgNIFER puede ser en lo que me esté confundiendo pero esa imagen mostrada para mí es el zip instalado, que me ha ocurrido en bastantes ocasiones, y no solo con el Redmi Note 5, a falta de Manager. Para mí es lo contrario, tiene el zip instalado a falta de Manager; que me puedo equivocar y lo tendré que reconocer si me equivoco, pero si instala la apk de manager lo puede comprobar fácilmente si es lo que le falta o no; y si es lo que le falta que yo recuerde TWRP (aunque no lo he utilizado nunca) se puede instalar mediante aplicación.
Pues es que te confundes entonces. Esa imagen la tienes al instalar la app de magisk manager. Si solo instalas el zip, usando para ello el TWRP, y no tienes la app instalada no verás nada de eso y no gestionas ni permisos y nada. Aunque eso se arregla instalando la apk de la app de magisk manager.

Cuando tienes la app y te dice que no eres root es que falta el zip o que se instaló mal. En este caso hay que instalarlo, se perdió al actualizar, y no se puede porque no tiene el TWRP para hacerlo.

Saludos
 
P.d. Y no sé como habrá hecho una actualización oficial vía FOTA con TWRP instalado, ya que yo tenía que sustituir TWRP por la original para que me lo actualizara, ya que TWRP no me aceptaba la actualización; y normalmente después de una actualización oficial hay que volver a activar las opciones de desarrollador, ya que se "pierden" con la actualización.
Yo te digo que sí lo he visto y en varios teléfonos, queda esa pantalla a falta de instalación del Manager; que me puedo equivocar en lo que le pase realmente a él, pero se me hace muy extraño que haya podido actualizar vía FOTA con TWRP instalada, y lo primero que pierde si ocurre, raro pero puede ocurrir, es precisamente TWRP, quedando la original.
El zip no lo puede instalar con la recovery original, pero si puede instalar la apk de Manager, y lo que puede haberle ocurrido con la actualización es que quede el zip (si le da a instalar intentará instalar el zip y le dará error) a falta de Manager, que es tan simple como instalar la apk de Manager, reiniciar y comprobar.
Cuando tienes el zip sin la apk te dice lo mismo.
La parte del zip no tiene porqué haberse perdido en la actualización aunque sí la apk ....
 
@SIgNIFER a partir del minuto 11:25 puedes ver Magisk en el mismo estado, es un Samsung Galaxy S9+, solo me hizo falta instalar manager después, eso fue después de una actualización oficial con Smart Switch; y claro está perdí TWRP y root en ese momento.
No me gusta actualizar de esta manera ya que siempre que lo he hecho me he encontrado con errores de todo tipo y me ha tocado volver a comenzar desde cero.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba