Se puede quitar este aviso

El Txo

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.458
Puntos
1.964
Móvil
OnePlus 6 8/128
Pues eso que cada vez que voy hacer una llamada me sale este aviso y es un poco incordiante Screenshot_2013-01-06-14-36-39.jpg
Edito lo aacbo de desactibar ,lo que me queda por aprender todavia :tonguewink:acman:

Screenshot_2013-01-06-14-36-39.jpg
 
Última edición:
si te pones a trastear, en ajustes-->administración de la tarjeta sim-->itinerancia-->mostrar aviso de itinerancia-->seleccionas nunca.

un saludo y disfruta la nueva configuración!
 
Buenos días.

en primer lugar quería felicitaros por el gran trabajo que hacéis en esta web para todos aquellos que nos hemos atrevido con un dual-sim, normalmente de China.
En mi caso tengo el Jiayu-G3 desde hace 3 días y estoy un poco mosca con lo de la itinerancia.
El aviso lo tengo conectado siempre pero no me molesta para hacer llamadas y en " itinerancia de datos" tengo desactivadas las dos sim.
El caso es que el otro día al descargarme el "guasap", no me hizo la verificación porque me señalaba que mi móvil estaba en itinerancia y tuve que activarlo telefónicamente a un número de EEUU.

La pregunta es: ¿Cómo sé si actualmente mi móvil está en itinerancia?. Tanto en la web de amena ( donde tengo contratado la tarifa de datos) como en la de Pepephone ( en esta no tengo datos ) tengo desactivados los servicios de Roaming, aun así estoy algo intranquilo por si mi próxima factura se me dispara.

Saludos y ya me decía
 
Buenos días.

en primer lugar quería felicitaros por el gran trabajo que hacéis en esta web para todos aquellos que nos hemos atrevido con un dual-sim, normalmente de China.
En mi caso tengo el Jiayu-G3 desde hace 3 días y estoy un poco mosca con lo de la itinerancia.
El aviso lo tengo conectado siempre pero no me molesta para hacer llamadas y en " itinerancia de datos" tengo desactivadas las dos sim.
El caso es que el otro día al descargarme el "guasap", no me hizo la verificación porque me señalaba que mi móvil estaba en itinerancia y tuve que activarlo telefónicamente a un número de EEUU.

La pregunta es: ¿Cómo sé si actualmente mi móvil está en itinerancia?. Tanto en la web de amena ( donde tengo contratado la tarifa de datos) como en la de Pepephone ( en esta no tengo datos ) tengo desactivados los servicios de Roaming, aun así estoy algo intranquilo por si mi próxima factura se me dispara.

Saludos y ya me decía

Estás en itinerancia porque Amena es un OMV con cobertura Orange y Pepehone es OMV con cobertura Vodafone. Pero se trata de roaming nacional (sin coste) y automático, el cual no tiene nada que ver con el roaming internacional, el cual se activa o desactiva en la web del operador correspondiente.

La única pega es que whatsapp, y otras aplicaciones, no distinguen entre el roaming nacional y el internacional, pero incluso eso tiene solución, ya que casi todas (si no todas) las aplicaciones que deben actualizar datos continuamente tienen alguna opción para activar la actualización aunque estés en roaming. Como en tu caso, el roaming internacional no se va a activar, por tenerlo deshabilitado ya a nivel del propio operador, no tienes que preocuparte de nada.
 
¿A qué afecta la itinerancia?

La nacional, absolutamente a nada. La internacional sí, porque hay costes adicionales. Si haces una llamada o una conexión de datos en itinerancia desde el extranjero, te sale considerablemente más cara que desde tu país, ya que la itinerancia consiste en tu operador se tiene que conectar a la red a través de la red de un operador del país en el que estás, y, lógicamente, a ellos este operador les cobra. Y si te hacen una llamada mientras estás en el extranjero en itinerancia, tu pagas parte de la llamada. Luego hay operadores que tienen bonos para cuando estás en itinerancia, que reducen en algo estos costes, pero en general, es todo más caro.
 
Aprovecho el hilo este, para que me lo confirmeis que no hay problema.

Tengo activada la itinerancia con una tarjeta de ONO. Arriba donde aparecen las coberturas, la cobertura de Ono me aparece una R (supongo que de Roaming) pero leyendo lo que habéis puesto no habrá problemas al ser Ono una OMV.

¿Me lo podéis confirmar?

gracias
 
Aprovecho el hilo este, para que me lo confirmeis que no hay problema.

Tengo activada la itinerancia con una tarjeta de ONO. Arriba donde aparecen las coberturas, la cobertura de Ono me aparece una R (supongo que de Roaming) pero leyendo lo que habéis puesto no habrá problemas al ser Ono una OMV.

¿Me lo podéis confirmar?

gracias

Lo de la R es precisamente porque ONO es una OMV, y usa cobertura de Movistar.
 
Aunque no tenga nada que ver con el post, como he visto una screen del movil lo pregunto aquí. ¿Cómo se hace un Screenshot de la pantalla? había leído que con android 4.0 en adelante se podía con las teclas de encendido y volumen menos pero ami no me hace absolutamente nada más que bajarme el sonido...
 
hay que ver que nunca se termina de aprender sobre moviles, a mi el aviso de itinerancia, me molestaba pero al final ni le echaba cuenta y ahora veo esto jope cuanto tiempo leyendo el dichoso mensajito
QUOTE=aprilias;186271]si te pones a trastear, en ajustes-->administración de la tarjeta sim-->itinerancia-->mostrar aviso de itinerancia-->seleccionas nunca.

un saludo y disfruta la nueva configuración![/QUOTE]
 
Aunque no tenga nada que ver con el post, como he visto una screen del movil lo pregunto aquí. ¿Cómo se hace un Screenshot de la pantalla? había leído que con android 4.0 en adelante se podía con las teclas de encendido y volumen menos pero ami no me hace absolutamente nada más que bajarme el sonido...

Hay que pulsarlas a la vez y mantenerlas hasta que se hace la captura. Al principio si es cierto que cuesta un pelin dar con el punto justo en el que realmente se pulsan ambas a la vez (y no una unos milisegundos antes que la otra),pero es cuestion de practica:dizzy:

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba