CONSULTA Search service es un adware/spyware?

coplanario

Simdualero de Bronce
Mensajes
23
Puntos
440
Aun siendo una app de sistema, varias app de seguridad la tratan como un virus. En concreto, en virus total recomiendan desistalarla.
Como tengo mi phone sin rotear solo la he inhabilitado, pero mi sorpresa es q sigue trabajando a pesar de todo. Compruebo q hay consumo de datos y de bateria y aunque fuerzo detencion en cada reinicio sigue pasando.
Es esto normal? Hay forma de eliminarla por recovery? O bien detenerla? Es realmente un problema?.
Saludos una vez mas.

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
 
Gracias por responder tan rapido y por facilitarme ese enlace.
Me habia marcado como meta intentar no rotearlo. He tenido hasta la fecha varios terminales y se lo hice todos. Lo mas probable es q acabare haciendolo.
No obstante queria preguntar a la comunidad q saben y como han actuado con esta app. Si es un problema tenerla instalada o no.
Saludos.

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
 
Muy buenas a tod@s.
He seguido investigando un poco este asunto, y me gustaría, si alguien tiene conocimientos, me indique si es posible realizar lo que a continuación os voy a reflejar.
Existe un zip instalable por recovery que puede eliminar app de sistema. Se llama bloatkill.zip Y hablan del mismo en los foros xda.
Mi pregunta se produce porque como sabeis, a parte de tener recovery stock, no tengo la tarjeta sd como memoria del teléfono, con lo que no consigo que me aparezca dicho archivo (o no se hacerlo), y pensabe intentar una actualización de sistemas para instalar este zip como actualización local. Evidentemente me sale un aviso de que no es una actualización de sistemas y no me atrevo.
Alguien puede orientarme.
Saludos.
 
Dime que Windows tiene tu PC, ya que si tienes el 8, o el 10 hay que instalar una cosa y luego manualmente por mediación del administrador de dispositivo? Para que te salga almacenamiento en el PC.
@coplanario
 
Disculpa, no haber respondido antes, estaba dando tiempo para las posibles respuestas.
No entiendo muy bien para que quieres saber el windows que tengo instalado (uno es el 7 y en un portatil el vista).
Mi intención de momento, es seguir sin rotear el dispositivo. Es una especie de obcecación.
El archivo zip aunque lo instale con ordenador en la sd, cuandro entro en el recovery no localiza, porque no tengo la tarjeta sd como memoria, con lo que si no lo cambio (que no quiero, salvo necesidad) no puedo instalar por recovery.
De ahi mi interes en saber si se podría instalar como mencione anteriormente.
En cualquier caso, no quiero entretenerte demasiado con este tema.
Entiendo que es un móvil con pocos usuarios y con un sistema (android 6.0) que aún esta por explotar.
Saludos de nuevo.
 
Si quieres desinstalar esa APP que esta en el sistema sólo hay una forma de eliminarlo y es siendo Root y teniendo el Recovery Custom para poder eliminarlo.
El motivo de ponerte que sistema utiliza tu PC, es por que para poder instalar el Recovery Custom y no tener problemas es mediante FlashTool con el Scatter de la Rom que lleva tu móvil, hay que instalar primero el Preloader para que el FlashTool te lo reconozca. Luego instalar el SuperSU desde el Recovery y hay muchos programas en Play Store para luego desinstalar esa APP.
 
Última edición:
Si instalas el recovery TWRP podrías desinstalar la aplicación sin necesidad de hacer root.
Instalas TWRP
Lo inicias
Vas a montar y marcas la partición system
Después vas a explorador de archivos del recovery
Entras en system y app o priv-app, donde este el archivo.
Entras en la carpeta del archivo y una vez dentro pulsas encima y te dara varias opciones, una de ella eliminarlo.
De este modo podrías hacerlo sin necesidad de root.
Otra forma sería hacer un parche instalable por recovery TWRP, pero esto es más lioso.

Enviado desde mi Lenovo K51c78 mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba