Dan Ratia

Dar peces alimenta, enseñar a pescar salva vidas.
Creador act.
Platino
En este hilo podéis ver una demostración de como instalar Android 10 Q, basado en Pixel Experience y desarrollada por Speedo, en vuestro Redmi Note 5 Whyred, así como una breve review del sistema en si, una vez instalado.
Como advertencia os menciono que la ROM esta aun en fase Beta, la 5ª Beta para ser mas exactos, así que es posible encontrar mas fallos de los que comento en el vídeo. Basándome en mi uso, los que menciono son los que le he encontrado.
A pesar de ello, la ROM funciona bien, es estable y muy fluida, con el tiempo tendremos versión estable sin fallos y compatibilizada para la gran mayoría de aplicaciones. De momento es la que mejor funciona de las probadas.


Video

Links
- TWRP recovery.
- ROM Beta 5 Android Q.

Impresiones
- Pros: Fluidez, estabilidad del sistema, interesantes cambios con respecto a versiones anteriores, mejora del rendimiento en juegos y mas control de temperatura.
- Contras: Cierres de cámara stock, aplicaciones aun no compatibles u optimizadas, desproporcion ocasional de pantalla de recientes y algunos lags en la reacción del sensor de huellas.


Si tenéis alguna duda o algo que comentar, dejadlo aquí mismo o en mi canal de Youtube.
Screenshot_20190723.png Screenshot_20190723-111312.png Screenshot_20190723-125226.png Screenshot_20190723-130545.png Screenshot_20190723-141721.png Screenshot_20190723-141730.png Screenshot_20190724-094503.png Screenshot_20190724-095645.png Screenshot_20190724-144751.png Screenshot_20190724-144800.png

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
El zip de speedoes el unico que permite una experiencia Android Q eStable.
Tendrás que trastear un poco y no conseguiras realizar llamadas por bluetooth, ni reproducir musica a traves de bluetooth.
Pero ya no hay lagueos. Yo lo he tenido dos días puesto y la experiencia ha sido aceptable. Se puede usar como rom de diario si uno quiere.
Ni tuve problemas con la cámara, ni lagueos
 
No uso el Bluetooth para absolutamente nada, pero gracias por el aviso.
Los lageos y cierres que comento se basan en mi propia experiencia con la ROM, lo que no quiere decir que le pase igual a todo el mundo.
Aun así, como dices, es la más estable que hay en Android Q de momento.
Un saludo .
 
No uso el Bluetooth para absolutamente nada, pero gracias por el aviso.
Los lageos y cierres que comento se basan en mi propia experiencia con la ROM, lo que no quiere decir que le pase igual a todo el mundo.
Aun así, como dices, es la más estable que hay en Android Q de momento.
Un saludo .
Yo con esa de speedo he tenido pocos problemas, eso que comenté del bluetooth, los gestos de Android q estilo miui que se me quitaban solos de vez en cuando, el chrome que se bloquea, algunas aplicaciones no optimizadas para Q no van bien (por ejemplo mixplorer no va bien, menos mal que la app que trae la rom sí funciona).
Pero la verdad es que Android Q me ha decepcionado.
Salvo poder compartir la contraseña wifi con un qr, no veo nada nada NADA nuevo.....
Todo es mas o menos igual.
El lanzamiento de un Android nuevo mas absurdo que nunca ví ¿verdad?
 
Por cierto si por bloqueos te refieres a Chrome pues instala otro navegador y desabilitas chrome.... Se acabó el problema.
Los demas bloqueos los provocaba antes el doble toque para despertar
 
Al ser derivada de rom Pixel, el zip ya incluye unas Gapps propias?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Sí, gapps propias y apps añadidas a la rom para que todo vaya bien.
Necesitas iniciar y despues volver para instalar magisk....
Y luego ir toqueteando hasta pulirlo todo.
@Dan Ratia lo ha mostrado muy bien
:aplause::aplause::aplause:
 
Yo con esa de speedo he tenido pocos problemas, eso que comenté del bluetooth, los gestos de Android q estilo miui que se me quitaban solos de vez en cuando, el chrome que se bloquea, algunas aplicaciones no optimizadas para Q no van bien (por ejemplo mixplorer no va bien, menos mal que la app que trae la rom sí funciona).
Pero la verdad es que Android Q me ha decepcionado.
Salvo poder compartir la contraseña wifi con un qr, no veo nada nada NADA nuevo.....
Todo es mas o menos igual.
El lanzamiento de un Android nuevo mas absurdo que nunca ví ¿verdad?

Hombre se cierto lavado de cara, algunas opciones que no traia pie, otras que estaban en custom ROMs pero no en AOSP... No se han destrozado el craneo pero hay cosillas que se agradecen de forma nativa.
De todas formas sigo prefiriendo mi CRDroid en Pie de momento, hay muchas apps que no me funcionan o se me cierran y el sensor de huellas reacciona cuando quiere (cosa que en Pie no me ocurre). Personalmente la veo aun verde para mi uso diario...
 
Hombre se cierto lavado de cara, algunas opciones que no traia pie, otras que estaban en custom ROMs pero no en AOSP... No se han destrozado el craneo pero hay cosillas que se agradecen de forma nativa.
De todas formas sigo prefiriendo mi CRDroid en Pie de momento, hay muchas apps que no me funcionan o se me cierran y el sensor de huellas reacciona cuando quiere (cosa que en Pie no me ocurre). Personalmente la veo aun verde para mi uso diario...
A qué opciones te refieres?
:fearscream::fearscream:
De verdad que yo no las veo
 
El Magisk es el 19.3 imagino. Otra cosa, en este hilo se pondrán las actualizaciones de Q conforme vayan apareciendo??.
Solo queda una beta 6 antes de la versión estable definitiva.
Esperas un mes y lo tienes terminadito.
Yo puse el magis 19.3 y me fue bien.
Recomiendan el Magisk Canary 19.4, pero no es necesario
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba