CUSTOM ROM Seguimiento del Sistema Android 12 para Xiaomi RMN5. Versión GSI y Primeras Roms Android 12

antonioantuan

Tened paciencia conmigo... ¡Soy muy torpe!
VIP+
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
17.250
Puntos
17.145
Móvil
Xiaomi Mi Note 10 y Redmi Note 5 - Jiayu S3
Comienza la aventura....

Llega el primer port para el Redmi Note 5 del gsi de la DP1 Android 12 desde el Pixel 3a gracias a NeFeroN

Las instrucciones del autor son:

WARNING! Read this! It is very Important!
I won't take any resposibility for your bricked devices!
Before flashing this build:
• You must be Decrypted
• Backup your internal storage to PC (for safety)
• Don't use Micro SD Card with this ROM, else you won't be able to mount Data and boot to Recovery!
• If you Ignored all what I wrote and now you can't boot anywhere, then use Fastboot/EDL and flash MIUI stock ROM
• Use Latest OrangeFox recovery!

Changelog:
• This isn't GSI and works only for whyred
• First Developer Preview Android 12
• Enabled New Lockscreen Design
• Enabled Wallpaper based theming
• Enabled New One-handed mode
• Based on 4.19 Kernel

Bugs:
• Audio output while listening to voice messages in Whtasapp/Telegram, sometimes affecting calls
• Native Screen Recorder

Yo lo he instalado desde el PitBlack recovery desde el almacenamiento interno.

Capturas

Screenshot_20210224-160147.png Screenshot_20210224-154426.png Screenshot_20210224-154455.png Screenshot_20210224-154545.png


Enlace a la rom:
Download/Install
 
Última edición por un moderador:
Comienza la aventura....
Llega el primer port para el Redmi Note 5 del gsi de la DP1 Android 12 desde el Pixel 3a gracias a NeFeroN

Las instrucciones del autor son:
WARNING! Read this! It is very Important!
I won't take any resposibility for your bricked devices!
Before flashing this build:
• You must be Decrypted
• Backup your internal storage to PC (for safety)
• Don't use Micro SD Card with this ROM, else you won't be able to mount Data and boot to Recovery!
• If you Ignored all what I wrote and now you can't boot anywhere, then use Fastboot/EDL and flash MIUI stock ROM
• Use Latest OrangeFox recovery!

Changelog:
• This isn't GSI and works only for whyred
• First Developer Preview Android 12
• Enabled New Lockscreen Design
• Enabled Wallpaper based theming
• Enabled New One-handed mode
• Based on 4.19 Kernel

Bugs:
• Audio output while listening to voice messages in Whtasapp/Telegram, sometimes affecting calls
• Native Screen Recorder

Yo lo he instalado desde el PitBlack recovery desde el almacenamiento interno.

Capturas

Screenshot_20210224-160147.png

Screenshot_20210224-154426.png

Screenshot_20210224-154455.png

Screenshot_20210224-154545.png
Screenshot_20210224-154545.png




Enlace a la rom:
Download/Install
Ves algo novedoso en este Android? O por ahora es una revisión de todo lo que ya vimos en los 9 y posteriores?.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ves algo novedoso en este Android? O por ahora es una revisión de todo lo que ya vimos en los 9 y posteriores?.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Yo todavía no veo nada.
Veo cambios estéticos, un color azulado en el menú ajustes. Puedo emparejar bluetooth desde el acceso ese de la barra.
No veo nada más
 
Comienza la aventura....

Llega el primer port para el Redmi Note 5 del gsi de la DP1 Android 12 desde el Pixel 3a gracias a NeFeroN

Las instrucciones del autor son:

WARNING! Read this! It is very Important!
I won't take any resposibility for your bricked devices!
Before flashing this build:
• You must be Decrypted
• Backup your internal storage to PC (for safety)
• Don't use Micro SD Card with this ROM, else you won't be able to mount Data and boot to Recovery!
• If you Ignored all what I wrote and now you can't boot anywhere, then use Fastboot/EDL and flash MIUI stock ROM
• Use Latest OrangeFox recovery!

Changelog:
• This isn't GSI and works only for whyred
• First Developer Preview Android 12
• Enabled New Lockscreen Design
• Enabled Wallpaper based theming
• Enabled New One-handed mode
• Based on 4.19 Kernel

Bugs:
• Audio output while listening to voice messages in Whtasapp/Telegram, sometimes affecting calls
• Native Screen Recorder

Yo lo he instalado desde el PitBlack recovery desde el almacenamiento interno.

Capturas

Screenshot_20210224-160147.png Screenshot_20210224-154426.png Screenshot_20210224-154455.png Screenshot_20210224-154545.png


Enlace a la rom:
Download/Install
¿Y tienes tarjeta SD?, ¿te la reconoce?...
 
No, como dice que no usemos la ROM, porque no se pueden montar datos, ni arrancar en recuperación, he pensado que hay que poner el zip en la memoria interna...

by bolsapipas 2021

Screenshot_20210225-181553.png Screenshot_20210225-181539.png

Ahí se ve.
Lo que dice es que no instales la ROM desde la SD externa o si no tú ROM no inciarà y tendrás que instalar miui desde fastboot.
No debes hacer wipe de la interna . Debes instalar desde ahí., desde la interna.
Despues de la rom instalada. El unico bug que veo es que el recovery no tiene utilizsble el almacenamiento interno. Aparece con 0 capacidad
 
Última edición por un moderador:
@antonioantuan probaste a rootear esta rom? funciona magisk con esta GSI?

Coincide con la nueva versión magisk 22.0 que ha querido cambiar la forma tradicional de rooteo. El Dev de Magisk quiere que se abandone la instalación tradicional mediante custom recovery para pasar a la instalación, que ya existía pero que era casi residual para cuando no existía TWRP para el móvil.

Instalar la app de magisk 22.0
Tener el archivo boot.img de la rom que se use
Hacer que la app parchee el archivo boot.img generando el nuevo archivo parcheado
Pasar ese archivo al PC e instalarlo en el móvil mediante comando fastboot lo que hace que el móvil ya quede rooteado completamente

A mi me parece que como sistema alternativo para rootear esta bien pero es mucho más tedioso que poder hacerlo desde el custom recovery. El Dev ha dicho que se puede renombrar el archivo magisk_22.0.apk a magisk_22.zip y que se podría instalar por recovery. Pero no he leído a nadie que lo haya conseguido así.

De momento la mejor alternativa parece que es instalar por recovery la versión anterior de magisk 21.4 y cuando ya lo tengamos instalado y funcionando actualizar a magisk 22. El problema es más la instalación inicial desde cero, no las actualizaciones.
 
Sí, yo lo instalé ayer así. Renombrando a.zip

O sea que si se coge magisk_22.apk y se renombra como magisk_22.zip para instalar este archivo por TWRP se rootea sin problemas. Es bueno saberlo. ¿Lo hiciste de tirón o iniciaste la rom y luego volviste al recovery para instalar el zip y rootear?

Aparece el la app de magisk directamente después de la instalación o hay que hacer reinicio para que aparezca?

No entendí si este sistema de renombrar el zip lo que hace es instalar la app para que luego se pueda instalar la parte que rootea desde los repositorios haciendo la instalación como cuando actualiza de una versión a otra

EDITADO

Aprovechando que cambiaba de rom instalé magisk_22 renombrado como zip. Al final fue como cuando se instalaba los zip tradicionales que facilitaba Magisk. No instalé de tirón sino después de haber iniciado en sistema, pero no creo que haya problema en hacerlo de tirón. En definitiva, los móviles que tienen Ramdisk como el RMN5 no tienen problemas para renombrar el archivo de la apk a zip e instalar como siempre.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba