“Segunda Línea” de Movistar

Breixo

Admin
Corazón DualSIM
Mensajes
19.762
Puntos
20.570
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Movistar-Segunda-Linea.png

Esta semana Movistar ha lanzado un nuevo servicio, gratuito de momento, llamado Segunda Linea. Este servicio permite asociar un número de teléfono alternativo a una línea que tengamos contratada con esa misma compañía.

La utilidad del servicio, vendría, por ejemplo, a la hora de registrarnos en algún sitio de*Internet*en el que nos piden un teléfono. Algunos, somos reacios poner nuestro verdadero número, tememos posibles llamadas inoportunas, o bien que nos acosen mediante spam publicitario. De esta manera, pondríamos el nuevo número que nos dan los de Movistar y en el caso de recibir alguna llamada, aparecería con el prefijo 22 delante, por lo que sabríamos que esta llamada está entrando en nuestra SegundaLinea. De la misma forma, podríamos hacer llamadas desde nuestro segundo número, funcionando el servicio completamente igual que con nuestra primera linea.

Como decimos el*servicio*está en fase beta y es gratuito hasta el 15 de marzo. A partir de este día, aunque no cobrarán ningún tipo de cuota, sí que podrían cobrar alguna cantidad por el alta.Al respecto, leemos en la edición impresa de “El País” del martes 1 de marzo (noticia completa aquí) lo siguiente:

Dar el número de móvil es un riesgo. Queremos que nos tengan localizados solo unos pocos, los íntimos y nuestros imprescindibles en el ámbito laboral o profesional. Pero como generalmente solo disponemos de un móvil a veces no nos queda más remedio que comunicarlo, arriesgándonos a llamadas molestas o publicitarias. Para evitarlo, y de paso, captar clientes, Movistar ha lanzado el servicio Segunda Línea que permite tener dos números de móvil asociados a la misma tarjeta SIM (no dual) y que funcionan alternativamente sin cambiar de teléfono.

Con este servicio, que se lanzará comercialmente el 15 de marzo, el usuario puede reservar dar su número principal a su entorno más cercano -familiares, amigos y gente de mayor confianza- guardando el nuevo número para el resto de gestiones (bancos, anuncios, compras a través de la web o contactos que solo llamen esporádicamente). Por ejemplo, si alguien pone en venta su casa por Internet puede facilitar este segundo número, discriminando así ese flujo masivo de llamadas. Para distinguir que alguien llama por la segunda línea, las llamadas aparecen en la pantalla del móvil con el prefijo 22, lo que permite decidir si atiende en ese momento la llamada o no.

Igualmente, para llamar o enviar un SMS por la segunda línea en lugar de por la principal basta marcar el prefijo 22 delante del número con el que se quiera contactar o al que se desea enviar un SMS. Sin embargo, en el móvil de la persona que recibe la llamada o el SMS no aparece ese prefijo sino solo el número, para evitar que sepa que le llaman desde una segunda línea y se sienta discriminado.

Además, para poder controlar mejor las llamadas del segundo número se pueden gestionar a través de una web (www.segundalinea.movistar.es), en la que además de escuchar y descargar los mensajes de voz, configurar disponibilidad y personalizar el saludo de buzón por contacto, el cliente podrá decidir qué llamadas y SMS quiere recibir en su segunda línea y cuáles envía directamente al buzón (publicidad, spam, números ocultos, etcétera). También podrá programar mensajes disuasorios del tipo “no me vuelvas a llamar”, que saltarán cuando reciba una llamada de un número indeseado.

Respecto a la facturación, el cliente recibe una única factura en la que se reflejan tanto las llamadas hechas desde el número principal como las realizadas desde la segunda línea, facturándose estas últimas de acuerdo con las tarifas contratadas para la primera línea, sea de contrato o de prepago. También funcionará en el extranjero, con las mismas tarifas de roaming.

¿Se pierde con este “invento” una de las principales ventajas de este tipo de teléfonos, es decir, la posibilidad de combinar tarifas y coberturas de distintas compañías? Más datos e información al respecto en nuestro sub-foro “Tarifas para tu DualSIM
 
Última edición:
Yo, como ya he dicho en otro hilo referente a este tema, no veo ventajas en relación a un verdadero DualSim. No creo,además, que dejen combinar tarifas para esas llamadas que todos queremos hacer baratas. En cuanto a seleccionar llamadas, en los DualSim sabes si te llaman al 1 o al 2, y si es un pelma, con pasarlo a la lista negra "hasta luego Lúcas" ya no vuelve a sonar más.


Gracias Breixo por la información.
 
Yo personalmente creo que esto no llegara a ninguna parte. no es para nada un sistema dualsim para ahorrar.

Saludos!
 
Pues yo creo que tiene su mercado, te permite tener un dualsim con un movil de marca de esos que tanto salen en los medios de comunicación y que sinceramente todavia son mejores y mas fiables que los chinos, además tendras 3g. Hoy por hoy si estas "contento" con tu tarifa movistar y quieres otro numero para darlo a bancos, tiendas, redes sociales,... para controlar el spam telefonico es una muy buena solucion.
Tambien pienso que quien contrate esta solución probablemente, aunque sea solo por curiosidad, se acerque a los moviles duales con lo que nos beneficia, actualmente a penas nadie nos conoce (por los menos en mi entorno cuando me compre uno telefono dual se sorprendieron pues desconocian su existencia).
Si se populariza este servicio y los moviles chinos duales tienen 3g y aumentan su fiabilidad en españa tendran un mayor mercado.

Saludos
 
La única ventaja que le veo es que es gratis (y a caballo regalado no se le mira el diente), por lo demás...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba