TUTORIAL Semibrick del Red Rice

algarroba

Simdualero de Oro
Mensajes
155
Puntos
895
Móvil
Xiaomi Red Rice
Hola a todos.

Tras seguir el magnífico tutorial de @vilicitano, a la hora de reiniciar tras reinstalar la ROM se me quedó en negro.

No doy ahora detalles de las pruebas (está la conversación en el hilo de la ROM), la cuestión es que conseguí recuperar el móvil. :blush::blush::blush::blush::blush::blush:

IMPORTANTE:
  • Dado que los fabricantes acostumbran a ir cambiando pequeñas cosas del Hardware sin decir nada, es posible que este método deje de funcionar si cambian en el futuro cualquier detalle del HW, o quizás no importe. Por ahora parece que funciona en esta nueva hornada de RR (MIUI 3-4). Si el fallo de brick al actualizar ROMS ocurre en posteriores versiones de RR con algunos cambios de Hardware, lo mas normal será tener que buscar un nuevo Stock Firmware de la misma versión que tenía al llegar de fábrica (que se supone llevará incorporado los cambios necesarios para que la ROM no de problemas con el "nuevo" HW).
  • En mi caso llegué a hacer un firmware update completo incluyendo Preloader con una ROM con una base MIUI3 y se brickeó el terminal. A pesar de todo conseguí hacerlo funcionar de nuevo así que mientras Flash Tool os detecte el terminal no desespereis que podeis actualizar.

El método seguido es el del siguiente hilo de de xiaomi.eu
http://xiaomi.eu/community/threads/...i-baseband-by-spflash-tool.23188/#post-193983
Breve resumen si sigues el tutorial del enlace anterior:
  • Descargué el zip de la versión nuestra WCDMA y descomprí.
  • No tuve necesidad de instalar los drivers pues ya los tenía instalados de antes.
  • Empleé la versión de Flash Tool del enlace (SP_Flash_Tool_v3.1316.0.150)
  • Los pasos igual igual al enlace, inclusive lo de meter la batería.
  • Al encender por fín salen los logos y tarda un ratito mas en arrancar (supongo que por ser arranque inicial) y toca configurarlo.
Para quien no se aclare con el inglés, pongo los pasos en español (las gracias a ingbrzy del foro de xiaomi.eu):
No pongo los enlaces del post, quien los quiera que entre y los descargue
  • Descargar el fichero de nuestro RR. El mio y supongo que el del 99% de los que esteis leyendo esto es el Xiaomi Hongmi WCDMA. Descargareis un fichero llamado "Xiaomi Hongmi WCDMA - unbrick 4.0.zip" que pesa 572,6 megas.
  • Descomprimir ese fichero y tendreis las carpetas MTK-Driver, SP_Flash_Tool_v3.1316.0.150, el fichero guide.txt y otro zip que tiene todos los archivos necesarios para flashear. Toca volver a descomprimir ahora este zip con los archivos a flashear y tendremos una nueva carpeta llamada "HM2013023_images_JHBCNAH1.0_4.2" (os pongo una imagen de como queda)
capture_001_11012014_110922.jpg

  • Instalar los MTK-Driver si no los teneis instalados.
  • Ejecutar SP_Flash_Tool (se encuentra en su carpeta)
    Pulsamos la opción de Scatter-loading y escogemos el archivo MT6589_Android_scatter_emmc.txt que se encuentra en la carpeta "HM2013023_images_JHBCNAH1.0_4.2"
    Automáticamente se seleccionan los archivos necesarios para realizar el flasheo.
  • Apaga completamente el móvil y quita la batería (según algunos compañeros NO es necesario quitar la batería, sólamente estar seguros de que el móvil está completamente apagado). El móvil en este punto NO tiene que estar conectado al USB.
  • Pulsar el botón de firmware-upgrade y rápidamente conectar el móvil al puerto USB.
    Consejos:
    • Tenemos sólo un poco de tiempo, así que si no lo conectamos rápido igual perdemos el momento y no lo pillaría bien el Flash Tool.
    • Además, si has instalado los drivers pero nunca antes has conectado el móvil de esta manera, o cambias de puerto USB, hay un pequeño tiempo desde que lo conectas hasta que windows prepara los drivers. Esto ocurre la primera vez o si cambias de puerto. Si te ocurre y Flash Tool no lo coge, desconecta el USB y vuelve a probar desde el principio (algunas veces con desconectar y volver a conectar vuelve a pillarlo, cosas de windows).
  • En la guía del enlace, pone que ahora hay que poner la batería sin quitar el cable USB ni nada. Aunque me parecía raro lo hice así y no se si es importante. Otros foreros dicen que NO es necesario el paso de volver a poner la batería, inclusive que tampoco es necesario lo de quitarla.
  • Veremos como Flash tool reconoce el móvil y empieza a flashear (barras de colores que van rellenándose en la parte inferior). Son unos 3-5 minutos. Cuando finalice aparecerá una ventana pequeña con un círculo verde con el título Download OK.
  • Toca quitar el cable USB y encender el móvil.
  • Si todo ha ido bien volverán a aparecer las letras de Xiaomi y a esperar 1 - 2 minutos a que concluya el primer encendido del móvil tras el flasheo.
Datos de mi movil de tienda:
Recovery y teléfono:
Recovery.jpg Screenshot_2014-01-11-11-29-10.png
Mirando en la web de Xiaomi me salía que era un móvil de una operadora (luego confirmo los datos que me aparecen)

Tras el System update de Xiaomi:
Todo se queda igual (inclusive el recovery), excepto la MIUI versión que ahora es JHBCNAL5.0

Tras seguir el tutorial de vilicitano:
Móvil en negro todo el rato, ni recovery, ni señal de carga al enchufarlo a corriente...

Tras este firmware update para recuperar el móvil :
Todo de queda igual a como venía el móvil de tienda

Me ha comentado un compañero que parece ser que hay hornadas nuevas del RR con este problema al flashear, pero que no se sabe por ahora cuales ni como identificarlas. Si alguien tiene una idea de como identificar y hacer un censo de esto, que lo diga que identifico el mío.

A ver si mañana intento un método alternativo de instalar el CWM recovery y la ROM multilenguaje con ROOT sin terminar con otro ladrillo durante varias horas. Nada, no encuentro método alternativo para el CWM, toca esperar versión de CWM compatible o usar TWRP que funciona muy bien.

Como siempre, mientras Flash Tool reconozca el móvil no hay problemas, salvo el encontrar la dichosa ROM que funcione correctamente en nuestro RR.

Saludos y espero que os sirva de algo a los que teneis el mismo problema que yo.

Edit:
Si necesitais otro recovery distinto al de Xiaomi, a mi en las primeras pruebas me ha funcionado el TWRP (instalación correcta y backup sin problemas, pendiente instalar ROM)
https://www.movilesdualsim.com/tema/recovery-twrp-para-nuestros-rr.55537/

Edit 2:
Actualizado las pruebas del recovery:
https://www.movilesdualsim.com/tema/semibrick-del-red-rice.55404/page-2#post-541573

Edit 3:
Comprobado que TWRP realiza bien los wipes e instalado sin problemas la ROM Heinz.
Ya puedo dormir tranquilo :up::up::up:
 
Última edición por un moderador:
Me alegro que se pasara el susto.

Una pregunta: ¿Una vez flasheada la descarga de xiaomi.eu, con que versión se ha quedado el móvil?

Lo de la batería es indistinto, tenerla quitada o ponerla nada mas enganche (así se aconsejaba antes), incluso yo he flasheado con ella puesta antes de conectar. Lo importante es quitarla para que el android se apague totalmente (que ni suene la alarma, si esta puesta).
 
Enhorabuena compañero, a ver si pones mas detalles, he seguido tu problema en el otro hilo, pero no me queda claro todo el proceso de recuperación, yo todavía no tengo mi Xiaomi Red Rice, pero lo primero que quiero hacer es instalar CWM, y desde hay instalar rom con root, etcc
 
Bueno, pues mi Arroz Rojo ha revivido!! Lo he hecho tal cual y ha funcionado. ¡Gracias a todos! Ahora no se si arriesgarme y meterle el CWM por otro método que no sea el flashtool (que hasta manía le tengo ya) o pasar y hacerlo por el recovery stock.
 
Bueno me alegro @algarroba que lo hayas podido recuperar, creo que se identifican por la caja pero ya lo confirmaremos, un saludo. Buenas noches. Victor.
 
Enhorabuena @algarroba. Este hilo va a servir seguramente a más de uno. De hecho, ya otro compañero gracias a ti ha podido revivir el móvil
 
Bueno, pues mi Arroz Rojo ha revivido!! Lo he hecho tal cual y ha funcionado. ¡Gracias a todos! Ahora no se si arriesgarme y meterle el CWM por otro método que no sea el flashtool (que hasta manía le tengo ya) o pasar y hacerlo por el recovery stock.
Creo que el problema no era el flashtool en si, sino la rom base que se usaba, la v1 de noviembre, como pasa el tiempo.
 
Por cierto no has comentado que version se te ha quedado (aunque se supone que es la v4) y si pudistes instalar el cwm recovery para añadirlo al tutorial. Victor.
 
Por cierto no has comentado que version se te ha quedado (aunque se supone que es la v4) y si pudistes instalar el cwm recovery para añadirlo al tutorial. Victor.

Si, lo puse arriba esta mañana cuando edité el post. Igual no ha quedado claro al hacerlo así, pero prefería dejar en el mensaje inicial todos los datos. Tengo la misma versión que tenía de la tienda: MIUI-JHBCNAH4.0. El mismo kernel, la misma baseband, la misma versión de android ... todo igual. El recovery es lo único que no he mirado si es el mismo. Manaña lo enciendo a ver que tengo de recovery.

La verdad es que al final hoy no me ha sido posible intentar meterle el CWM. Mas que nada porque quiero bucear un poco en varios foros y coger dos o tres versiones del CWM para RR y que sepa que son realmente distintas y ver con cual falla y con cual no. Y con la que falla ver si puedo volver a flashear sólo el recovery de la Stock ROM que funciona. La teoría dice que sí pero ya me creo poco con los móviles. Si tengo tiempo mañana lo intento, pero tiempo tengo poco este fin de semana :(. De todas formas si alguien encuentra algún CWM nuevo para el RR lo pruebo sin problemas.

Saludos.

Edit: al final pude comprobar que el Recovery es el mismo que tenía, el propio de Xiaomi.
 
Última edición:
Mas que el cmw el problema es la base de la ROM que se utiliza.
Siendo root lo mas fácil es meterle el cwm con mobileuncletools.

Enviado desde mi UMI C1 mediante Tapatalk
 
Si, lo puse arriba esta mañana cuando edité el post. Igual no ha quedado claro al hacerlo así, pero prefería dejar en el mensaje inicial todos los datos. Tengo la misma versión que tenía de la tienda: MIUI-JHBCNAH4.0. El mismo kernel, la misma baseband, la misma versión de android ... todo igual. El recovery es lo único que no he mirado si es el mismo. Manaña lo enciendo a ver que tengo de recovery.

La verdad es que al final hoy no me ha sido posible intentar meterle el CWM. Mas que nada porque quiero bucear un poco en varios foros y coger dos o tres versiones del CWM para RR y que sepa que son realmente distintas y ver con cual falla y con cual no. Y con la que falla ver si puedo volver a flashear sólo el recovery de la Stock ROM que funciona. La teoría dice que sí pero ya me creo poco con los móviles. Si tengo tiempo mañana lo intento, pero tiempo tengo poco este fin de semana :(. De todas formas si alguien encuentra algún CWM nuevo para el RR lo pruebo sin problemas.

Saludos.

Has conseguido instalar CWM?
Estoy apunto de recibir mi RR y no quiero meter la pata, algún consejo?
No sería mejor hacer root y luego directamente CWM desde el programa mobileuncle?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba