TUTORIAL Semibrick del Red Rice

Has conseguido instalar CWM?
Estoy apunto de recibir mi RR y no quiero meter la pata, algún consejo?
No sería mejor hacer root y luego directamente CWM desde el programa mobileuncle?

A ver, desde mi ignorancia pero el tema del CWM no compatible con los últimos RR no se puede solucionar cambiando de método de instalación. Si me equivoco decídmelo.

Por mi parte si el Recovery de Xiami funciona bien y puedo hacer root al terminal en cualquier versión de los MIUI oficiales, estoy cómodo con el teléfono en idioma inglés.

En Xiaomi.eu algunos usuarios están comentando que con la ROM Stock parece que el terminal gasta mucho menos batería que con las ROM multilenguajes. Igual se están refiriendo a ROM multilenguajes de las que están un poco customizadas y alguna aplicación de las que quitan es necesaria para la mejor gestión de la batería del móvil. A ver si tengo tiempo de mirar.
 
Gracias por la información, yo no lo estaba captando bien
pues vaya faena si no podemos instalar CWM en nuestro RR, para mi es importante y me gusta tenerlo, en todos los android es lo primero que he realizadoo, a ver si algún forero nos da luz sobre el tema
 
Como he comentado en otro hilo, desde la MIUI-JHBCNAH4.0 he podido instalar el TWRP y por ahora parece que funciona:
  • Como son diferentes, he usado el scatter de la ROM de este hilo.
  • El TWRP que he usado ha sido de un enlace que me pasó monchet, el número de versión es el mismo que el de http://en.miui.com/thread-13092-1-1.html PERO un examen bit a bit revela diferencias en el Recovery, no se si la que me pasó monchet es una versión anterior (en el enlace de miui.com menciona algo a descargarla de nuevo, así que puede ser que el creador cambiara algo a última hora desde que la pilló monchet)
  • Todos los menús que he probado han funcionado y el backup completo también.
  • Me falta probar a instalar una ROM.
Ya os comentare hoy si he podido instalar una ROM sin problemas.

Como curiosidad, pensaba que el scatter de la ROM que me dio problemas y el de la Stock Rom que funciono eran ligeramente distintos (en una tablet que tuve fue una fuente de problemas para muchos usuarios de la misma tablet con distintos scatter) pero son iguales. Con tiempo intentaré un método alternativo para el CWM Recovery.

Saludos.
 
Última edición:
Ya he hecho algunas pruebas que quería sobre el móvil con los recovery, ahí van las impresiones y el orden exacto en que hice todo, por si alguno de los pasos depende de alguna instalación anterior. Las instalaciones de los recovery SIEMPRE desde Flash, con scatter de la ROM unbrick, deseleccionando todo excepto Recovery y escogiendo luego el recovery correspondiente.

Instalación de TWRP sobre la Stock ROM v4.0, versión que me pasó monchet:
  • Instalado desde Flash, scatter de la Stock ROM del unbrick y recovery de TWRP
  • Instalación OK
  • Entra en Android sin dar problemas
  • Encendido con vol abajo mas power -> aparece el menú de recovery, fast boot o system
  • Arrancar en Recovery TWRP funcionando
  • Recovery TWRP: Menús OK
  • Recovery TWRP: Backup OK
  • Recovery TWRP: NO hice ninguna instalación de ROM
  • Recovery TWRP: NO hice el método de ROOT
  • Varios reinicios y apagados/encendidos y MIUI NO reinstala su versión del recovery (MIUI tiene la "bendita" manía a partir de cierta versión de cambiarte el Recovery si detecta que no es el suyo oficial)
Instalación del CWM sobre la anterior instalación:
  • Instalado desde Flash, scatter de la Stock ROM del unbrick y recovery del manual de vilicitano
  • Instalación OK
  • Entra en Android sin dar problemas
  • Encendido con vol abajo mas power -> aparece el menú de recovery, fast boot o system
  • Reinicio en Recovery CWM -> falla, aparecen líneas basura y al rato se queda en negro. No se si es bloqueo o por tema de controladores de pantalla que no se muestra. No hice ninguna prueba respecto a esto último.
  • Quito batería, pongo, enciendo y el sistema entra en Android sin problemas. Al menos no hay brick
Instalación del TWRP del creador sobre la instalación anterior (la del CWM que estaba hecha sobre una TWRP anterior):
  • Instalado desde Flash, scatter de la Stock ROM del unbrick y recovery de TWRP del creador
  • Instalación OK
  • Entra en Android sin dar problemas
  • Encendido con vol abajo mas power -> aparece el menú de recovery, fast boot o system
  • Arrancar en Recovery TWRP funcionando
  • Recovery TWRP: Menús OK
  • Recovery TWRP: Backup OK
  • Recovery TWRP: NO hice ninguna instalación de ROM
  • Recovery TWRP: NO hice el método de ROOT
  • Varios reinicios y apagados/encendidos y MIUI NO reinstala su versión del recovery. No se si es que esta versión tiene también el parche para evitar que MIUI lo cambie, o no lo tiene y el parche del TWRP que me pasó monchet sigue activo. Si alguien puede comprobarlo instalando directamente la versión del creador sin instalar la de monchet previamente que lo diga para cambiar esta información.
Hace falta comprobar lo siguiente, por si alguien lo hace antes que yo que lo postee:
  • Hace falta comprobar si se puede rootear desde TWRP tanto la versión MIUI 4 como la 5. He instalado directamente la versión 5 de Heinz. Va de lujo y con todos los "extras", así que no puedo ahora mismo asegurar si la función rootear los MIUI de TWRP lo hace sin problemas.
  • Me falta comprobar la instalación de ROMS. He podido instalar sin problemas la de Heinz, así que inicialmente no creo que deban dar problemas otras
  • Me falta comprobar si funcionan bien los wipes. Perfectos. Con TWRP sólo se hace uno que es el que aconseja el team creador.
  • Como bien dice Canadian mas adelante en el hilo, deberíamos confirmar los otros dos métodos de instalar TWRP: vía update desde el stock recovery y mediante Uncle Tools.
NOTAS:
¿Hace falta el scatter de la ROM unbrick, no sirve la que viene con el CWM recovery o la de TWRP?

Pues NO son iguales, aunque lo que cambia parece que es de una partición que no vamos a tocar si sólo cambiamos recovery. Pero yo por si las moscas empleo sólo la de la ROM unbrick. Casi seguro que los otros scatter deberían funcionar sin problemas pero os digo exactamente como lo he hecho, cada cual que use en que crea.

¿No son iguales las versiones de TWRP de monchet y la del adaptador del recovery TWRP?
Bit a bit los recovery NO son iguales (tampoco alguno de los archivos que se usarían si en vez de Flash usais un update desde el recovery antiguo), aunque el nombre de versión es el mismo. En el mismo enlace del que lo ha adaptado dice en inglés que si la has descargado antes del mensaje ... que la vuelvas a descargar. Igual cambió algo a última hora y modificó tres tonterías y no quiso cambiar la numeración de versión. O igual la versión que encontró monchet está parcheada para evitar que MIUI sobreescriba el recovery si no es el oficial de Xiaomi. A ver si monchet sabe mas del tema porque ahí ando muy perdido, lo siento.

Versiones:
La versión del TWRP que me pasó monchet es: https://mega.co.nz/#!DZhlgTaD!VOUsYnahlCH8kDPX6ixGMiJafdNHayXqsKd1bsLppfc
La versión del que ha adaptado TWRP lo encontrareis en su post: http://en.miui.com/thread-13092-1-1.html
El CWM de vilicitano lo encontrareis en su post: https://www.movilesdualsim.com/tema/tutorial-root-cwm-backup-roms-para-xiaomi-hongmi-red-rice.52661/

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Acabo de instalar la ROM heinz.

Todo perfecto:
  • Los wipes (realmente uno, el factory reset tal y como aconsejan en la web de TWRP) sin problemas y muy rápidos.
  • La instalación de la ROM rápida también.
  • El primer arranque de la ROM muy lenta, tanto que pensaba que estaba bloqueado en la pantalla de carga. Casi 3 minutos. Así que no desesperarse que al final entra.
  • Y la ROM de lujo.
Saludos.
 
Cosas que se podrían probar más allá de los temas que @algarroba comenta. Básicamente si se puede meter el TWRP sin necesidad de FlashTools. Él comenta que lo ha hecho así, com FlashTools. Sería muy útil para todo aquel que tuviera problemas con drivers o no tuviera un windows como sistema operativo, como es mi caso.

Haciéndolo de una u otra manera:

1) aplicando el update de monchet con el TWRP desde el stock recovery que nos llegue con nuestro RR (si es que no llega en chino). Haciendo un "install zip from sd card" además evitaríamos que miui nos vuelva a meter su recovery porque el zip de monchet ya lleva incorporada la opción automáticamente para que no pase eso.

2) Si nos llega nuestro RR ya rooteado (como en mi caso), abriendo en zip de monchet para sacar el recovery.img y meterlo en la raíz de la SD. Luego instalamos el mobileuncletools y con la opción de cambiar recovery pues eso, seleccionamos el que hemos metido en la SD y .... debería meterle el TWRP. No sé si usando este método, al reiniciar, miui nos sobre-escribiría el recovery para dejar otra vez el stock suyo.


Salut,
 
@Canadian

Pues si, yo he puesto algo que no es un manual exclusivo. Estaría bien si alguien puede ver si se puede realizar sin problemas los métodos que aportas. Si nadie lo hace y puedo sacar tiempo igual lo intento, pero ahora mismo hasta el fin de semana no voy a poder trastear mas con el cacharro.
 
  • El primer arranque de la ROM muy lenta, tanto que pensaba que estaba bloqueado en la pantalla de carga. Casi 3 minutos. Así que no desesperarse que al final entra.
    Y la ROM de lujo.
Es totalmente normal, cuando haces el wipe data/factory reset borras la cache y la dalvik cache, y al reiniciarse el móvil lo primero que hace es reconstituirlas, por eso tarda más y más aun cuanto más aplicaciones tenga instaladas la rom.

2) Si nos llega nuestro RR ya rooteado (como en mi caso), abriendo en zip de monchet para sacar el recovery.img y meterlo en la raíz de la SD. Luego instalamos el mobileuncletools y con la opción de cambiar recovery pues eso, seleccionamos el que hemos metido en la SD y .... debería meterle el TWRP. No sé si usando este método, al reiniciar, miui nos sobre-escribiría el recovery para dejar otra vez el stock suyo.
Por flashtool o por mobileuncle no se elimina la funcionalidad de machacar el recovery por el stock que tienen algunas rom oficiales, normalmente las custom, como la de hen ya tienen capado esto pero las oficiales no. Para evitarlo una vez instalado el recovery twrp por flashtool o mobileuncle, reiniciamos en recovery y cargamos el zip, con lo que se elimina la capacidad de machacar el recovery con el stock, no pasa nada con recargar el recovery sobre el recovery.
 
Un día de estos me llega mi RR, según el vendedor viene con firmware español o traducido pero no tiene root, que me aconsejais, quiero instalar CWM o TWRP, conozco el CWM de haberlo instaldo en varios galaxy, el TWRP no pero me da miedo tener un semi-brick, algúno podría resumir la forma mas facil para instalar una de estas funciones? Una vez instalado un de estos recovery se supone podemos realizar root desde hay mismo sin utilizar flastool no?
 
Por flashtool o por mobileuncle no se elimina la funcionalidad de machacar el recovery por el stock que tienen algunas rom oficiales, normalmente las custom, como la de hen ya tienen capado esto pero las oficiales no. Para evitarlo una vez instalado el recovery twrp por flashtool o mobileuncle, reiniciamos en recovery y cargamos el zip, con lo que se elimina la capacidad de machacar el recovery con el stock, no pasa nada con recargar el recovery sobre el recovery.

Y no se puede hacerlo sólo una vez? Es decir, cargar tu ZIP directo? Pregunto....

Gracias !
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba