TUTORIAL Semibrick del Red Rice

Un día de estos me llega mi RR, según el vendedor viene con firmware español o traducido pero no tiene root, que me aconsejais, quiero instalar CWM o TWRP, conozco el CWM de haberlo instaldo en varios galaxy, el TWRP no pero me da miedo tener un semi-brick, algúno podría resumir la forma mas facil para instalar una de estas funciones? Una vez instalado un de estos recovery se supone podemos realizar root desde hay mismo sin utilizar flastool no?

A ver, yo tengo un RR de los que el CWM da problemas, pero si sólo realizas la instalación del CWM (por ejemplo, desde FlashTool sólo dejas marcada la opción del nuevo recovery), el problema únicamente te lo dará cuando intentas entrar en el menú del recovery.
Me explico (si tienes el stock recovery de MIUI):
  • Si lo encendemos normalmente, irá al MIUI sin problemas.
  • Si para encenderlo pulsamos vol abajo + power, entraremos en un menú que pone: recovery mode, fast boot mode y normal mode. Si ahí escogemos recovery mode y tenemos un RR de los de nueva hornada y además hemos instalado CWM, entonces es cuando se quedará en negro la pantalla (no se si bloqueado o simplemente no muestra la información aunque funcione CWM bien)
  • Si nos pasara esto último, con volver a poner el stock recovery o el TWPR volveremos a poder entrar en el recovery mode sin problemas.
Mi opinión: realmente a mi el semibrick ocurrió al emplear el manual de vilicitano, que hasta ese momento era totalmente válido, y realizar el recovery junto a una rom ya preparada, pero de una versión base de MIUI anterior y que no soporta estos RR de "nueva" generación (o sea, que algún cambio interno en hardware tienen).

Es totalmente normal, cuando haces el wipe data/factory reset borras la cache y la dalvik cache, y al reiniciarse el móvil lo primero que hace es reconstituirlas, por eso tarda más y más aun cuanto más aplicaciones tenga instaladas la rom.

No se que decirte, de todas las roms que he instalado en varios dispositivos, esta es la que mas ha tardado. También debo decir que estaba "angustiado" por tener el RR al 100% y eso a lo mejor me hice ver el tiempo mas despacio :blush:. De todas formas Heinz en su post comenta esto mismo al final.

Un día de estos me llega mi RR, según el vendedor viene con firmware español o traducido pero no tiene root, que me aconsejais, quiero instalar CWM o TWRP, conozco el CWM de haberlo instaldo en varios galaxy, el TWRP no pero me da miedo tener un semi-brick, algúno podría resumir la forma mas facil para instalar una de estas funciones? Una vez instalado un de estos recovery se supone podemos realizar root desde hay mismo sin utilizar flastool no?

Yo opino como monchet: TWRP. Él lo probó en su RR de la antigua hornada y sin problemas, y yo lo mismo pero en mi RR de nueva hornada y no puedo estar mas contento. La verdad es que es MUY sencillo. Si nadie se anima para este finde hago un tuto sobre la instalación.

Y el nuevo recovery debería dejarte hacerte ROOT, aunque es algo que no comprobé. De todas formas hay varias ROMS MIUI 5 ya rooteadas ("oficiales" en español, o cocinadas como la Heinz u otras).

Por supuesto, pero como tengas un recovery en chino, lo tienes mas duro (aunque hay un tuto por ahí) en esto casos según seas root o no, es mas facil por mobileuncle o flashtool, y luego remachacandole con el zip quitas lo de la autoinstalación del stock

El tuto del recovery en chino, con imágenes que es lo importante:
http://xiaomi.eu/community/threads/xiaomi-hongmi-td-wcdma-cwm-root-guide.22095/
 
Última edición:
Yo opino como monchet: TWRP. Él lo probó en su RR de la antigua hornada y sin problemas, y yo lo mismo pero en mi RR de nueva hornada y no puedo estar mas contento. La verdad es que es MUY sencillo. Si nadie se anima para este finde hago un tuto sobre la instalación.

Y el nuevo recovery debería dejarte hacerte ROOT, aunque es algo que no comprobé. De todas formas hay varias ROMS MIUI 5 ya rooteadas ("oficiales" en español, o cocinadas como la Heinz u otras).

Buenas paisano....a mí me llegará el RR esta semana (probablemente) soy muy torpe para todas estas cosas y en principio no sé qué hacer, si dejarlo todo tal cual venga o realizar cambios. Me encanta la rom de Heinz.....Si pudieras hacer un tuto te estaría agradecido, ya que con el hilo de Heinz no sabría ni empezar (sólo he descargado los 4 enlaces y de momento es todo). Por otro lado quería preguntar si hago el cambio de Rom, tengo que ir actualizándolas luego o ya ese cambio es definitivo y no tengo que hacer nunca más nada (es que si tengo que estar cada dos por tres haciendo cambios lo dejo pq entonces sí que se convertirá en un pisapapeles pq no sé hacer nada de lo que decís).
También cabe que te invite a una cerveza me lleve el RR y lo hagas tú......:blush::blush::blush:
 
Buenas paisano....a mí me llegará el RR esta semana (probablemente) soy muy torpe para todas estas cosas y en principio no sé qué hacer, si dejarlo todo tal cual venga o realizar cambios. Me encanta la rom de Heinz.....Si pudieras hacer un tuto te estaría agradecido, ya que con el hilo de Heinz no sabría ni empezar (sólo he descargado los 4 enlaces y de momento es todo). Por otro lado quería preguntar si hago el cambio de Rom, tengo que ir actualizándolas luego o ya ese cambio es definitivo y no tengo que hacer nunca más nada (es que si tengo que estar cada dos por tres haciendo cambios lo dejo pq entonces sí que se convertirá en un pisapapeles pq no sé hacer nada de lo que decís).

Como dice @Canadian, depende de si eres Root será mas corto o un poquitín mas largo. Lo del Root es la facilidad para tener el recovery funcionando (en concreto TWPR) y luego podrás meter la ROM de Heinz.

La rom de Heinz tiene casi todo ya correcto, pues está basada en la versión MIUI 5, la cual corrige varios errores mas o menos "importantes" del anteriores Rom. Yo por de pronto la llevo usando una semana y no veo necesidad de cambio ni ningún error raro, salvo que el Whatsup + no me dejaba validarlo y he tenido que desinstalarlo, instalar whatsup normal, validar y luego el plus. De todas formas se rumorea que la versión kit kat para el RR saldrá en un tiempo, a lo mejor sale cuando saquen el RR2, no lo se, y a lo mejor entonces querrás cambiar. Pero no creo por que estés necesitado de ir cambiando ROMs con frecuencia.

También cabe que te invite a una cerveza me lleve el RR y lo hagas tú......:blush::blush::blush:

Uff, bastante susto me dió el mio con aquello de ser de la nueva hornada :wink:, así que todavía me tiemblan las manos de pensar en coger otro RR y que sea de otra hornada con nuevos "problemas". Pero no te preocupes que llegado el caso las dudas las están resolviendo muy rápidas, tanto aquí como en miui como en htcmanía. E incluso si pasara algo "gordo" y te vieras incapaz, ya vería si una cerveza puede solucionarlo :up::up::up:.

Lo del manual está pensado, pero como @vilicitano tiene el suyo tan completo y sólo está pendiente de actualizarlo, no quería pisarle el trabajo y crear confusión. Ya veremos como se hace el tema.

Saludos.
 
Gracias por las respuestas.....lo primero esperar que llegue....ya voy contando:wink:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba