SENSOR DE CÁMARA MLAIS M52

sATELITE

Diamante
Mensajes
5.142
Puntos
6.424
Móvil
Zte Axon Elite
Estaba trasteando con el terminal, con Root Explorer, en la ruta " system/lib" y me he topado con una sorpresa.
Creo que he topado con los sensores de las cámaras delantera y trasera indagando en las librerías que incorpora. Si lo que aparece es cierto quizás se le pueda sacar más partido al ámbito fotográfico.

Ahí va....

Cámara principal, trasera, sensor Sony IMX 219 de 8 mpx nativos, interpolados a 13.

Cámara delantera o "selfieriana" (jiji), sensor Omnivision OV 5648 de 5 mpx, interpolados a 8.

Los expertos en estos temas sabréis si es cierto o no lo es.
Si se confirma, creo que es una buena o, digamos, agradable noticia. Ya se veía que no era lo más puntero pero partiendo de ello se pueden mejorar las librerías de la cámara.
Que calladito lo tenían estos "mlaiseros".....

Screenshot_2015-04-16-10-58-17.png



Más informción:

http://www.sony.net/Products/SC-HP/new_pro/april_2014/imx219_e.html

http://www.ovt.com/products/sensor.php?id=178


Actualización 19 de abril

Las fotos con poca luz producen un tinte rosa, solucionable variando tiempo de exposición, iso y tiempo de apertura mediante apps como FV5.
Explicación y posibles soluciones aquí https://www.movilesdualsim.com/tema/sensor-de-camara-mlais-m52.99438/page-5#post-1038803
 
Última edición:
Interesante....

A los que ya lo tenéis ¿notáis mucho el efecto de viñeteado?, se puede dejar en 8mpx en vez de en 13 no? y si es así tb se nota el viñeteado?
 
normal... no lo publicitan porque el telefono lo venden como de 13 y 8 MP y si ponen los sensores la gente se da cuenta de que no.... XD
 
Sí, lo de la interpolación se da por sentado, prácticamente todos los fabricantes lo hacen. Lo curioso es que no hayan publicitado sensor Sony como hacen otras marcas.
No he notado viñeteado, estoy trasteando la cámara a ver si hago algo decente...pero estré atento.
 
Sí, lo de la interpolación se da por sentado, prácticamente todos los fabricantes lo hacen. Lo curioso es que no hayan publicitado sensor Sony como hacen otras marcas.
No he notado viñeteado, estoy trasteando la cámara a ver si hago algo decente...pero estré atento.

sinceramente, prefiero un buen sensor exmor-r de sony de 8MP que un sensor "marcalapava" de 50000MP

en un movil, por el tamaño de las opticas no tiene sentido ir mas alla de los 8MP
por otra parte, decir que echo de menos las fotografias de mi xperia neo V... ni huawei, ni samsung, ni na, y era de 5MP, sin BSI, sin ser Exmor... asi que si se confirma, para mi, es una MUY buena noticia :blush:
 
Mlais acaba de publicar esto en su facebook y se ven las camaras que lleva, no entiendo porque no publicitan que las camaras son sony y omnivision en lugar de llenarse la boca con que es de 13Mp, algunos consumidores estimamos mas la veracidad que los grandes (pero falsos) numeros
mlais.jpg
 
Talvez no querian tener un ulefonazo.
Por otro lado puede que el sensor sea sony pero si los lentes son baratos y mala calidad, no nada que hacer.
Lo pisitivo de esto es que posible mejorar la calidad, claro teoricamente.

Una buena noticia en todo caso.

PD: mi pregunta noob del dia. ¿Es posible usar los driver de un modelo en este caso sensor sony, para otra camara con diferente sensor?
 
Mlais acaba de publicar esto en su facebook y se ven las camaras que lleva, no entiendo porque no publicitan que las camaras son sony y omnivision en lugar de llenarse la boca con que es de 13Mp, algunos consumidores estimamos mas la veracidad que los grandes (pero falsos) numeros
mlais.jpg
Esta de moda el mínimo de 13mpx...

Esas imágenes parecen confirmarlo... Como ya dije prefiero una exmor-r de 8mpx que una 13 de dios sabe quien...

Así que por mi, mejor, es una buena noticia
 
El admin de mlais en facebook se cree "highlander" anda cortando cabezas como loco, ahora baneo a varios usuarios de XDA por indicar que la camara es de 8mpx.
Hay que crear una pagina en facebook en español alternativa a la oficial, alguien se anima?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba