sensor proximidad pantalla

nathy_a

Platino
Mensajes
520
Puntos
1.457
Sigo con el mismo problema,sea llamando o q me llamen me da igual, se lia a marcar cosas con la oreja y no hay manera...alguna solucion?
 
En la review que hizo @jman0 en el x310i comentó algún problema con algún sensor y si no recuerdo mal lo solucionó con una rom habla con el haber si te puede dar alguna pista de como solucionar

Un saludo
Sigo con el mismo problema,sea llamando o q me llamen me da igual, se lia a marcar cosas con la oreja y no hay manera...alguna solucion?
 
Última edición por un moderador:
En la review que hizo @jman0 en el x310i comentó algún problema con algún sensor y si no recuerdo mal lo solucionó con una rom habla con el haber si te puede dar alguna pista de como solucionar

Un saludo

En el x310e en sensor de proximidad funciona perfectamenta ya desde el primer momento. el que daba algún problema era el de luz.

@nathy_a, se me ocurre que compruebes una cosa: entra en Configuraciión > Accesibilidad, y mira si ahí tienes marcado "Arranque rápido". Me suena que esa opción da problemas a veces. tardará más en encenderse el teléfono, pero creo que es más seguro.
 
Última edición por un moderador:
me dice q no tengo ninguna aplicacion relacionada con la accesibilidad, q si quiero puedo descargar un lector de pantalla desde el market, lo hago?? es q es fatal, cuelgo a todo el mundo, me dura la llamada lo q tardo en ponerme el movil en la oreja
donde miro el firmare,yo tengo el telefono de fabrica, con lo chino y todo
 
me dice q no tengo ninguna aplicacion relacionada con la accesibilidad, q si quiero puedo descargar un lector de pantalla desde el market, lo hago?? es q es fatal, cuelgo a todo el mundo, me dura la llamada lo q tardo en ponerme el movil en la oreja
donde miro el firmare,yo tengo el telefono de fabrica, con lo chino y todo

No hace falta que instales nada,. Di que no y luego mira las opciones.

A malas, siempre te queda instalar una aplicación de Google Play que te apague la pantalla automáticamente cuando te llaman o llamas. Yo hace tiempo, use una llamada "Screen Tools 2", en un teléfono que no tenía sensor de proximidad.

Y para probar si el sensor está, pero igual está desactivado, bájate la versión gratuita de Z-DeviceTest. Es una aplicación que te permite comprobar todos los componentes de un teléfono. Entre ellos, está el sensor de proximidad. Primero, te indicará si tienes, y además, puedes probar si funciona. El programa te indica si el sensor está libre o tapado. Para probar, basta que pongas la mano o un dedo sobre el sensor.
 
en accesibilidad me sale:
accesibilidad en gris y no me deja ni pinchar ni despinchar
boton de encendido: colgar, la llamada finalizará al pulsar el boton de encendido está despinchado
volumen up button:
volumen button accept all pinchado
flip mute despinchado

Esos programas parecen interesantes, con lo q me digais de esto, ya si no me bajo los programas q dices
 
en accesibilidad me sale:
accesibilidad en gris y no me deja ni pinchar ni despinchar
boton de encendido: colgar, la llamada finalizará al pulsar el boton de encendido está despinchado
volumen up button:
volumen button accept all pinchado
flip mute despinchado

Esos programas parecen interesantes, con lo q me digais de esto, ya si no me bajo los programas q dices

Hola,

Sí, en el zp200 no hay configuración de "arranque rápido"...

Si vas a "Ajustes" > "Pantalla"....¿No te sale "Proximity Sensor Calibration"?
En teoría lo puedes recalibrar, evitando luz directa...

Podría ser un fallo de hardware, o un defecto de instalación/configuración del firmware... Una de las formas de averiguarlo es hacerle un "Factory reset", aunque perderías todas tus configuraciones y programas instalados...Seguramente podrías hacer un "Backup" de todo eso, aunque sea usando el "recovery" de origen: Iniciar en modo "recovery" (está explicado en el primer post del tema "reviews externas") y usar la opción "Backup user data" o algo así. Luego ya puedes hacer un "Factory reset", comprobar si te funciona el sensor de proximidad, y después recuperar el "Backup" hecho a través del "recovery".

Si miras en "Ajustes" > "Acerca del teléfono" > "Número de compilación": Sabremos qué firmware llevas instalado.

1ª opción: "Proximity Sensor Calibration" :wink:

Un saludo & suerte!

Zen
 
en nº de compilacion pone zp200_120508
voy a probar lo del sensor de proximidad otra vez.
y en sensor de proximidad me sale esto
please note that the sensor can not be blocked within 20cm,and avoid direct sunligth,aceptar o cancelar
acepto y sale esto calibration tips calibration succeed, y aceptar, y nada mas,asi ya no deberia tocarme nada?
lo otro q me cuentas es como chino jejeje ni papa entiendo aunq te lo agradezco igualmente
 
en nº de compilacion pone zp200_120508
voy a probar lo del sensor de proximidad otra vez.
y en sensor de proximidad me sale esto
please note that the sensor can not be blocked within 20cm,and avoid direct sunligth,aceptar o cancelar
acepto y sale esto calibration tips calibration succeed, y aceptar, y nada mas,asi ya no deberia tocarme nada?
lo otro q me cuentas es como chino jejeje ni papa entiendo aunq te lo agradezco igualmente

Sí, más o menos lo que te dice es que dejes libres delante del sensor más de 20cm (algo más de un palmo) y que no le dé la luz directamente (limpia un poco la parte superior de la pantalla). Le das en aceptar y en principio ya debería estar calibrado.
Lo puedes probar haciendo una llamada, al acercarte el teléfono a tu oreja se debería apagar la pantalla...

La ROM que llevas es la última 2.3.6 estable, la del 08 de Mayo. Es la adecuada.

Cuéntanos qué tal & un saludo!

Zen
 
pues nada,la pantalla no se pone negra!! una mierda!!

@nathy_a cuando presiones calibrar coloca el móvil sobre un superficie plana y encima un flexo a unos 30 cms. con luz no muy potente (20W) y pruebas después a ver qué tal.
Si por lo que sea se te apaga la pantalla quitándolo de debajo del flexo, basta con volverlo a colocar.
Cuando llames, en vez de ponértelo en la oreja colócalo en el mismo sitio pero le vas acercando el dedo al sensor de proximidad a ver si se apaga la pantalla.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba