Sensores en teléfonos Android Chinos.

davicete

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.240
Puntos
2.301
Móvil
Xiaomi Redmi Note 4 4/64
Hola a todos.

Llevo tiempo observando como el GPS no va fino (en cuanto ala velocidad). La brújula hace lo que quiere... Y para colmo no salen datos en la aplicación Elixir.

El mio es un A5000, y como no me gustaba lo fino que iba, (en comparación con los de marca) pues le he instalado los típicos "informadores de sistema" como por ejemplo el elixir. Toda la información que me ha dado me deja de piedra.

Para que las aplicaciones de ubicación, brújula, GPS, etc funcionen, el dispositivo necesita de varios sensores adaptados. Bien. El mio dice que los tiene, los conecto, pero luego "ni papa".

Un ejemplo de sensores que debe llevar el A5000 (al menos) son:

GPS: Si lo lleva (Asistido con A-GPS) Malo, malo. Tarda media vida en conectar (coparandolo con los teléfonos de marca)

Acelerometer: Si lo lleva. Pero al activarlo, la información que da no me gusta un pelo. Teneiendolo parado me dice en valores de m/s2: -0,2 6,8 y 7,6 (ejes x, y, z supongo) esta debe ser la causa por la que calcula mal la velocidad el GPS. Este es MT6516 -Axis Accelerometer. Vendor: The Android Open Source Project Version 1. Resolution 0,00390625 m/s2. Maximun Range 32,0 m/s2. Power 0,13 mA.

Magnetometer: No lo lleva. Lo activas, y no genera ningún valor. Pero cuando le das a propiedades, dice: "Name: AMI304 3-axis Magnetic Field sensor. Vendor: Alchi Steel. Versión 1. Resolution 0,0016667 uT. Maximun range 600.0 uT. Power 0,25 mA. Esto nos indica que de alguna manera, este sensor existe. Ya sea real o inducido...

Orientation: Otro igual. Al activarlo aparecen los supuestos "Pitch y Roll", pero ningún valor en ellos. Al ver en detalle sus caracteristicas: AMI304 Orientation Sensor. Vendor Alchi Steel. Versión 1. Resolution 1º. Maximun range 360º.

Light: Sensor de luz. Como diría un político :"ni está ni se le espera" Se supone que es para variar la luz de emisión del dispositivo dependiendo de las condiciones exteriores de luz. A mas luz, mas intensidad. Cuando conectamos el automático. A mi no me ha funcionado nunca, y no se si lo incorpora realmente o no.

Proximity: No se que decir. Name: CM3623 Proximity sensor. Vendor: Capella. Versión: 1. Resolution: 1,0 cm. Maximun Range: 1,0 cm. Power: 0,13 mA. Tampoco se le espera...

Gyroscope: (Not available) Al menos aquí han sido honestos.

Pressure: (Not available) Otra de honestidad.

Temperature (Not available) No tiene ni un triste termómetro...

Si a todo esto le sumas que, al hacerle la prueba de velocidad de la CPU te dice: Processor: ARM926Ej Rev 5(v5l). BogoMIPS: 207,66. Available processors: 1.
Lo que significa que tenemos un ARM926Ej de 207,99 Mhz en vez de 416 Mhz ó 460 Mhz (según vendedor). Por lo tando...

A menos que alguien me pueda convencer de que estoy equivocado... asegurando que en su terminal con MTK6516 tiene instalados los sensores a los que hago referencia, que su velocidad de proceador es mayor, mi última palabra con respecto a estos dispositivos es la siguiente:

DECEPCION.
 
Última edición:
jajaj perdona, me hace gracia como lo expresas, @davicete :wink:
En mi Tops A1- también aparecía ARM926Ej de 207,99 Mhz como procesador, o algo parecido.
Sí que dominas de todos estos conceptos, estaría bien aprovechar este hilo para explicarlos más en detalle, con un lenguaje coloquial.
Aunque es curro que no veas!

Chateando con algunos proveedores chinos, se llegan a sincerar y te dicen que las cámaras jamás tienen 5MP sinó a lo sumo 3,2MP y vas que chutas (en el mejor de los casos), etc, etc. (resolución de pantalla, RAM y ROM...)
Que el procesador no es dual core ni llega a los 400mhz.
Que incluso en Windows Mobile manipulan completamente la información que aparece de muchos componentes del móvil, pero que en Android es mucho más difícil por la existencia de estos programas del tipo Elixir.
 
Última edición por un moderador:
Hola
Mi G1317D, con el Elixir, dice que tiene:

- Accelerometer: uno de Bosch
- Magnetometer: uno de Yamaha
- Orientation: otro de Yamaha
- Light: uno de Lite-On
- Proximity: Lite-On
- Giroscopio, presión y temperatura: not avaiable.

Debe de ser una mezcla de taladradora y moto, ja, ja...
¿temperatura?: no tendrá, pero en el menu del móvil informa de temperatura y el mismo elixir también..

No te fíes mucho, que no detectan todo..

saludos
 
Última edición:
Hola
Mi G1317D, con el Elixir, dice que tiene:

- Accelerometer: uno de Bosch
- Magnetometer: uno de Yamaha
- Orientation: otro de Yamaha
- Light: uno de Lite-On
- Proximity: Lite-On
- Giroscopio, presión y temperatura: not avaiable.

Debe de ser una mezcla de taladradora y moto, ja, ja...
¿temperatura?: no tendrá, pero en el menu del móvil informa de temperatura y el mismo elixir también..

No te fíes mucho, que no detectan todo..

saludos

Se nota que el tuyo no es chino.
 
Si, por lo menos, el procesador, dice 528 MHz...
La verdad es que va rápido, bastante más que el HTC Hero que tengo..
 
ACELEROMETER:
Name: BMA220 G-Sensor. Vendor: Bosch Sensortec. Version: 1. Resolution: 0.0645 m/s2. Maximun Range: 19.61 m/s2. Power: 0.25 mA
MAGNETOMETER:
Name: MS-3C Magnetic Sensor. Vendor: Yamaha Corporation. Version: 110. Resolution: 1.0 µT. Maximun range: 300.0 µT. Power: 4.0 mA
ORIENTATION:
Name: MS-3C Orientation Sensor. Vendor: Yamaha Corporation. Version: 110. Resolution: 0.0º. Maximun range: 0.0º. Power: 0.0 mA
LIGHT:
Name: AL3003 Light & Proximity Sensor. Vendor: Lite-On Semiconductor Corp. Version: 1. Resolution: 1.0 lux. Maximun range: 100000.0 lux Power: 0.4 mA
PROXIMITY:
Name: AL3003 Light & Proximity Sensor. Vendor: Lite-On Semiconductor Corp. Version: 1. Resolution: 1.0 cm. Maximun range: 1 cm Power: 0.4 mA
GYROSCOPE:
Not avaiable
PRESSURE:
Not avaiable
TEMPERATURE:
Not avaiable
 
Creo que la CPU si tiene que ser de mas de 200mhz por que sino... el SO no chutaría, yo al tener overclok puedo poner la máxima que quiera, y es horrendo ir con 245mhz...

Así que no te fíes tampoco, ademas muchas veces hemos dicho que tienen 2 CPU una para las app y sistema y el otro para las llamadas, radio, cobertura...

Quizás te detecta uno y el otro ni se inmuta.

Es verdad que estos pros no lo detectan todo. no te ralles.
 
ACELEROMETER:
Name: BMA220 G-Sensor. Vendor: Bosch Sensortec. Version: 1. Resolution: 0.0645 m/s2. Maximun Range: 19.61 m/s2. Power: 0.25 mA
MAGNETOMETER:
Name: MS-3C Magnetic Sensor. Vendor: Yamaha Corporation. Version: 110. Resolution: 1.0 µT. Maximun range: 300.0 µT. Power: 4.0 mA
ORIENTATION:
Name: MS-3C Orientation Sensor. Vendor: Yamaha Corporation. Version: 110. Resolution: 0.0º. Maximun range: 0.0º. Power: 0.0 mA
LIGHT:
Name: AL3003 Light & Proximity Sensor. Vendor: Lite-On Semiconductor Corp. Version: 1. Resolution: 1.0 lux. Maximun range: 100000.0 lux Power: 0.4 mA
PROXIMITY:
Name: AL3003 Light & Proximity Sensor. Vendor: Lite-On Semiconductor Corp. Version: 1. Resolution: 1.0 cm. Maximun range: 1 cm Power: 0.4 mA
GYROSCOPE:
Not avaiable
PRESSURE:
Not avaiable
TEMPERATURE:
Not avaiable

Si, pero al activarlos, ¿Te salen datos? ¿Funcionan de alguna manera?
 
Lo de BogoMIPS: 207 no es la velocidad en Mhz.

He aquí la definiciónd e BogoMIPS, según la Wikipedia (qué haríamos sin ella):

"Los BogoMIPS es una unidad de medida de un computador inventada por Linus Torvalds para Linux. El sistema necesita una forma para la temporización que debe ser calibrado con la velocidad del propio computador, así que es el núcleo el que calcula la velocidad a la que se ejecuta un bucle de retardo, y esta medida son los BogoMIPS. El nombre viene de Bogus que significa incorrecto, engañoso o falso y MIPS Millions of Instructions Per Second (millones de instrucciones por segundo), pero este parámetro no debe tomarse como algo serio ya que dependiendo de la arquitectura del procesador los bogomips puede variar enormemente."

Luego ponen una tabla en la que se ve que el índice 1 corresponde a un procesador Intel 386DX, por lo que la información del A5000 se interpretaría como que funciona a 207 veces la velocidad de un Intel 386DX (más o menos, no olvidemos lo de "bogus"). Por eso yo también creo que sí va a ser de 416 Mhz
 
Lo de BogoMIPS: 207 no es la velocidad en Mhz.

He aquí la definiciónd e BogoMIPS, según la Wikipedia (qué haríamos sin ella):

"Los BogoMIPS es una unidad de medida de un computador inventada por Linus Torvalds para Linux. El sistema necesita una forma para la temporización que debe ser calibrado con la velocidad del propio computador, así que es el núcleo el que calcula la velocidad a la que se ejecuta un bucle de retardo, y esta medida son los BogoMIPS. El nombre viene de Bogus que significa incorrecto, engañoso o falso y MIPS Millions of Instructions Per Second (millones de instrucciones por segundo), pero este parámetro no debe tomarse como algo serio ya que dependiendo de la arquitectura del procesador los bogomips puede variar enormemente."

Luego ponen una tabla en la que se ve que el índice 1 corresponde a un procesador Intel 386DX, por lo que la información del A5000 se interpretaría como que funciona a 207 veces la velocidad de un Intel 386DX (más o menos, no olvidemos lo de "bogus"). Por eso yo también creo que sí va a ser de 416 Mhz

Joer que curioso. A mi no me había dado por pensar eso.

A @morgade si le va a 528, que es como se publicita su procesador. No se. De todas formas lo que me indigna, mas que el procesador sea o no real, es que vaya vacío de sensores que necesita para la mayor parte de aplicaciones de ubicación y demás.

Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Si, pero al activarlos, ¿Te salen datos? ¿Funcionan de alguna manera?

No se pueden activar porque los sensores no existen.. vamos, que el móvil no tiene sensor de temperatura, ni de presión, ni giroscópico..
Lo que mide es la temperatura de la batería, pero no la temperatura ambiente. Tampoco la presión.. entiendo que habrá móviles que lo tengan, pero este no..
lleva los sensores de aceleración, magnetismo, orientación, luz y proximidad.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba