Servicio técnico tynman

viktor

Diamante
Mensajes
1.320
Puntos
2.004
Móvil
nº1 xmen x2
Buenos dias
Ante todo presentarme, me llamo victor, hace casi un año compré un movil dual sim, el tynman tmp-1012-s, el caso es que ese movil me fue muy bien... hasta que me lo "robaron", "distrajeron" o lo que queráis...
Con ese teléfono estaba muy contento, me puse en contacto con los fabricantes-importadores (la tierra tira) para felicitarles... y en unas horas tenía respuesta... Estupendo servicio de atención al cliente, pensé...
Pasado el cabreo del "desaparecido", opté por comprar otro, en lugar de cargar con dos móviles -a lo bueno se acostumbra uno enseguida-...
Este segundo, comprado en noviembre (estamos en mayo) ha empezado a fallar bloqueándose e indicando que no tiene sim... me pongo en contacto con tynman y ya no tardan tan poco tiempo en contactar... de hecho aún no lo han hecho...
Cuando consigo hablar con ellos (llamando yo nuevamente) me insisten en que les envíe un rma (desde su página web, si no tienes internet ya no eres nadie) y que ellos se pondrán en contacto conmigo... pero su mayor empeño es que tengo que conservar el embalaje original... sé que eso no es legal y le comento a la operadora que es un "pequeño" abuso, que lo estropeado es el movil, no la caja... pero nada, que tengo que esperar a tener el código rma -hasta que me lo envíen no puedo hacer nada- y que entonces le comente al técnico si tengo o no el embalaje original...
No sé, cuando me llamen, actualizaré este hilo, pero tanto empeño en el embalaje original me huele a chamusquina...
ya os contaré, por el momento si os puedo decir que, hoy por hoy, escogería otro movil, que en masmovil tienen otros móviles dual sim, más caros (éste hoy lo venden a menos de 40 euros y el siguiente ronda los 80) pero me está danto "yuyu" un servicio de atención al cliente que exige el embalaje original para reparar una avería, incluso antes de saber lo que le pasa...
 
Seguimos la odisea...
EL jueves 19 por la noche envié la dichosa solicitud de rma contando todo lo que le pasaba al dichoso móvil...
Ayer -martes 24- recibo un e-mail en el que me dicen (copio literalmente)

"Buenas tardes:
Envíenoslo para hacerle un test y comprobar que es lo que falla para subsanárselo.
Reenvíenos el formulario cumplimentado para que podamos proporcionarle un número de RMA que autorice el envío."

Abro el formulario rma en cuestión y me encuentro con que tengo que volver a darle otra vez todos los datos que ya tienen, pero eso sí, con las siguientes advertencias que vuelvo a pegar literalmente:

1-. Rellene todos los datos del formulario con el fin de que su petición no sea rechazada y asi agilizar la tramitación de la incidencia.

2-. Toda mercancia que sea enviada sin estar autorizada y con su pertinente número de RMA, será automáticamente rechazada. El número de RMA tiene una validez de una semana. Si la mercancia entrase pasado este plazo sería rechazada automáticamente.
Aviso:
1. RMA significa "autorización de devolución del producto para reparación" para los productos que estén dentro del plazo de garantía otorgado por la marca.
2. Envie el formulario cumplimentado por e-mail o fax para que podamos proporcionarle un número que autorice el envio.
3. Revise todos los productos antes de realizar el envio. Asegurese que los datos del formulario coincidan con los productos que mande. En caso contrario nos reservaremos el derecho de rechazar la recepción de la mercancia o remitirles aquellos*artículos no reflejados en el formulario por transporte a portes debidos.

Es decir, desde el jueves NO HAN HECHO NADA. Ahora vuelvo a enviar los datos... y ya puedo andar listo, porque se abre una "cortinilla de recepción" de una semana para que lo recepcionen, si entra fuera de ese plazo, me lo devuelven... (ya me huele a nave espacial buscando ventana de entrada en la atmósfera...).
Por cierto, siguen empeñados en que el envío se haga en el embalaje original...
Sinceramente, dudo mucho que los chinos sean tan "tiquis miquis" con estas cosas para hacer una remisión a reparación...
Vale que estando en Huelva es fácil que llegue en una semana... pero estamos hablando de la central de reparaciones de una marca que afirma vender mucho en oriente...
Sigue dándome mala espina...
Os seguiré contando
¿hay alguien que haya conseguido que le arreglen el teléfono?
 
Me temo que es pedir demasiado.

Esa marca tendrá (o no) servicio técnico propio, pero como diría mi madre "No han vendido una escoba" en estos últimos meses, y no tengo muy clara su continuidad... No se.
 
De momento, hoy les he mandado otro mail dándoles de margen la semana que viene para que me envíen el rma... o se asustan y me lo mandan...o se mueren de risa... voto por lo segundo...
Se admiten apuestas.
 
Hoy día 30 de mayo, me contestan desde tynman...
personalmente, no sé si me da más miedo pensar que sea cierto lo que dicen (y que para saber si el movil es falso necesiten la caja porque con el movil no les llega) o que sea una burda patraña para no atender la reparación...

Os pego lo que me han puesto...

Buenas tardes:<?XML:NAMESPACE PREFIX = O /><O:tonguewink:></O:tonguewink:>
<O:tonguewink:></O:tonguewink:>
El motivo por el que se pide el envoltorio original no es otro que el de corroborar en número de imei del teléfono con el de la caja.<O:tonguewink:></O:tonguewink:>
Esto se hace para detectar los posibles terminales falsos que puedan interferir en los imeis reales de nuestros clientes y así perjudicaros.<O:tonguewink:></O:tonguewink:>
Espero haberle aclarado la duda.<O:tonguewink:></O:tonguewink:>
<O:tonguewink:></O:tonguewink:>
Ya se le ha asignado un numero de RMA, envíenos una copia de la plantilla de la solicitud dentro del paquete al igual que una copia de la factura.<O:tonguewink:></O:tonguewink:>
<O:tonguewink:></O:tonguewink:>
 
Hecho el paquetito con todo lo que piden... v de camino...
Dios dirá...
Espero que la foto del movil en la caja sea suficientemente nítida para que puedan verificar que es original... (SIC)
 
Seguimo a vueltas...
el paquetito está en pontevedra desde hace un par de días, tan a gustito que está en Correos que no sé que pasará...
Llegó dentro del margen de la semana, pero ésta ha pasado sin que lo recogieran, así que sigo expectante...
ya os diré... pero todo esto me da "una jartá de mar rollo"
 
Esta mañana los de tynman han recogido el paquetito...
ahora sólo falta ver qué me dicen de repararlo...
parece de coña, pero lo de conseguir entregar el paquetito en condiciones "válidas" para que lo recogieran al final fue casi una coña...
ya os contaré, pero sé de uno que no vuelve a comprar cosas de tynman
 
hace casi un mes que lo tienen y ni se dignan en confirmar la recepción o en contestar a los mails...
 
En toda la semana no he conseguido que me contestaran a un mail ni por error...
[MAD]¡¡¡QUÉ MAL ROLLO!!![/MAD]
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba