CONSULTA Signal o Telegram

Desgraciadamente tienes que usar la que use la gente con la que quieres contactar. Yo llevo prefiriendo Telegram a Was desde hace años, pero no me queda otra de tener Was porque la mayoría solo tiene Was y les da igual que les quieras vender que los otro son mejores. Si sus contactos lo usan ahí siguen. Signal es una incógnita pero aún le queda mucho para tener cuota de usuarios suficiente.

Si te das cuenta todos los grupos de tecnología, o de cualquier tema interesante, están en Telegram. Pero para contactar, quedar, o mandar gilipolleces se sigue usando Was. A la mayoría le importa una higa que vayan a hacer negocio con sus datos
 
Desgraciadamente las personas están atadas y "fieles" a Whatsapp, porque es lo que conocen y lo que "todos" usan, así que es mas cool usar el Whatsa.

Yo llevo tiempo con Telegram y la verdad que de mis conocidos, pocos son los que han pasado al avión de papel, el resto sigue anclado a la burbuja verde de Whatsapp.

Signal aun sigue siendo una gran desconocida, solo los mas frikis la usan, el resto de los mortales ni la ve, ni la instala.

En mi caso tengo que tener el Whatsapp aun en uso, ya que la mayoría me contacta por ese medio y los clientes también, así que no me queda de otra que tenerlo instalado si quiero seguir en contacto con mis clientes, hasta que decidan dar el salto y pasar a otra App de mensajería.
 
Pues yo soy otro ignorante de esos, digo ignorante pq tengo una amiga que lleva tiempo pero tiempo.diciendome.el tema de los datos del WhatsApp, q sino es seguro, que si BLA BLA y tiene razón pero del WhatsApp no salgo, yo creo q también es lo que dicen los compañeros ,al final usas lo que la gente demande más ...

Enviado desde la selva !!
 
...si la gente fuese consciente de la cantidad de sitios, apps, webs, programas y servicios que nos monitorean constantemente... desde que enciendes el móvil, sacas dinero, ves YouTube/Netflix/HBO/..., y ya cuando usas Alexa o al Google Assistant no te digo nada....
Amigos, la verdadera privacidad hace tiempo que desapareció.
 
Efectivamente nuestros datos están más que comprometidos. Igualmente la gente se fideliza a un servicio es difícil de cambiar, desde luego que tiene que permanecer donde más contactos tengas, de cualquier forma no pasa nada por tener los dos.
Para vuestra tranquilidad, las nuevas normas de Whatsapp no se aplican en Europa, la ley de protección de datos no lo permite, por lo tanto esto aplica en paises fuera de la comunidad Europea, al menos por ahora, y no creo que cambie. otra cosa importante a tener en cuenta es que los mensajes no los pueden compartir aunque quieran, ya que están encriptados de punto a punto, tu contacto y tu sois los que tenéis las claves de desencriptado. Por lo tanto yo no me volvería muy loco para ver donde me paso, desde luego, desde siempre Telegram en mejor red que Whatsapp, aunque también tiene sus cosillas, pero hay que usar el que te sea más práctico.
 
Hacer cambiar a la gente de plataforma e intentar venderle que la otra es mejor sea por dificultad de quien la usa, por la comodidad de no tener que estar en dos o tres plataformas distintas, es difícil que la gente cambie. Como ya han comentado, en Europa no se aplicará por la ley de protección de datos. whatsapp fue el primero y o no se irá nunca (muy difícil).

Unos están preocupados por sus datos, que sepan que Telegram es "ruso", así que si te da por el yuyu, habría que ver.
Telegram tiene funcionalidades que a día de hoy Whatsapp no, pero Whatsapp sigue siendo la evolución en su momento del SMS, y seguirá entre nosotros mucho tiempo principalmente por su difusión y simplicidad creo yo. Lo que sí pudiera ser una paliza es que introdujeran publicidad en medio de las conversaciones y los grupos.

Signal, lo conocí hace poco por una publicación del señor Musk (ese de SpaceX, Tesla, y algo más...). No lo conocía anteriormente, pero cada vez está más claro que todas estas plataformas han de vivir antes o después de algo, y de tener usuarios gratis, no viven.

Veremos como evolucionan a lo largo del año. De momento, Whatsapp como principal, Telegram por los grupos y su funcionalidad, y signal... creo que no la instalaré de momento.
 

Hilos similares

  • Hilo sin respuesta
  • Question
Respuestas
18
Visitas
1K
  • Hilo sin respuesta
  • Question
PROBLEMA Ecualizar audio
Respuestas
6
Visitas
663
Respuestas
22
Visitas
1K
  • Hilo sin respuesta
  • Question
Respuestas
2
Visitas
486

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba