SIM + 500MB en Alemania por 10 euros: Fonic (prepago)

Breixo

Admin
Corazón DualSIM
Mensajes
19.762
Puntos
20.570
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
img818.imageshack.us_img818_3518_fonic.jpg
En octubre llegué a Alemania y lo primero que necesitaba era una tarjeta SIM con conexión a internet.
Tanto para llamar a España como para poder utilizar internet (en móvil y PC mediante tethering), comprar una SIM local suele ser la opción más barata.

Antes de llegar me informé sobre las diferentes compañías y finalmente me decidí por Fonic:

  • Cobertura O2 (filial de Telefónica)
  • Llamadas a 9ctms/min (incluido a España!)
  • Internet: 500MB por 10€/mes (si te pasas no te cobran, sólo te reducen la velocidad a 64 kbit/s.
  • SMS 9ctms (incluido a España!)

Cómo conseguir una tarjeta SIM de Fonic?
En cualquier drogería DM venden estas tarjetas. Es una cadena que está en toda Alemania: dm-drogerie markt - dauerhaft günstig online kaufen
Tienen también una extensa red de partners que también las venden: FONIC - Partner und Verkaufsstellen (LIDL, Müller,...)
img846.imageshack.us_img846_5543_dmdrogerielogoalemania.png

¿Cuánto cuesta?
El "pack inicial" cuesta 9,95€ con 10€ en llamadas incluido.
FONIC Classic Internet - prepaid Handy Internet Flat
ACTUALIZADO FEBRERO 2018:
fonic_prepago_internet_alemania.jpg
Igual de precio, pero mejora con 1,5Gb de datos para 4 semanas.
Aunque ahora que ya han quitado el Roaming en Europa... :blush:

¿Cómo la activo?
Aquí una mala noticia, al menos lo fue para mí. Hay que activar la tarjeta a través de internet aquí: FONIC freischalten
En esta misma página debes añadir los datos de la tarjeta recién comprada:
img403.imageshack.us_img403_461_simek.gif

¿Cómo activo internet?
Una vez hecho el paso anterior, enviamos un SMS con el texto:
START HANDYINTERNET
al número 36642


Son 500Mb por 30días a contar desde el día en que se activa (estupendo para los viajes).

Al cabo de un par de horas que tarda todo el proceso de activación tendrás al fin activa tu tarjeta SIM con 500Mb de conexión a internet por sólo 10€!
Si además quieres aprovechar que las llamadas a España cuestan también 9cts/min, deberás recargar la tarjeta con más saldo.

Otras características:
  • Sin coste de establecimiento (creo que pasa en la mayoría de OMVs de Alemania)
  • la tarificación es por minuto. Es decir, si hablas 10 segundos te cobran el minuto entero (como estaba antes en España).
  • Si te pasas de 500Mb no te cobran, sólo reducen la velocidad a 64kbit/s
  • Como máximo tu gasto mensual será de 40€ (tienen una especie de tope de seguridad, si te pasas no te cobran FONIC - Kostenschutz).
  • Sólo se puede comprar en Alemania, NO envían a España
 
Última edición:
Pues mira @Breixo, voy a pasar el puente de diciembre en Alemania, así que tu información me ha resultado muy muy muy valiosa. ¡Gracias! :wink:

POSDATA: ¿Es posible que vendan esta SIM en las tiendas de los aeropuertos alemanes?
 
Última edición por un moderador:
Hola @piscis13, hay muchas OMVs muy parecidas. Seguramente en algún kiosko en el aeropuerto te encuentres también alguna tarjeta SIM similar a la de Fonic.
Eso sí, vete abrigado que ya empezó a nevar (por lo menos en el sur...).
Buen viaje!
 
Última edición:
Buenas, quería preguntar algo. Estoy en Alemania, y estoy usando Fonic. Ayer me active la tarjeta siguiendo estos pasos, y conseguí activar internet. El prolema es que tuve que restablecer todo mi teléfono por un problema y la configuración de Internet se perdió también. Volví a enviar el sms con la palabra start handyinternet me contestan pero no me mandan el asistente de configuración, me dicen algo así como que hay cambios. Tengo que hacer algo diferente?
Muchas gracias,
 
Buenas, quería preguntar algo. Estoy en Alemania, y estoy usando Fonic. Ayer me active la tarjeta siguiendo estos pasos, y conseguí activar internet. El prolema es que tuve que restablecer todo mi teléfono por un problema y la configuración de Internet se perdió también. Volví a enviar el sms con la palabra start handyinternet me contestan pero no me mandan el asistente de configuración, me dicen algo así como que hay cambios. Tengo que hacer algo diferente?
Muchas gracias,
Hola espero que te puedan ayudar, pero mira que estos mensajes son del año 2012.
 
Buenas, quería preguntar algo. Estoy en Alemania, y estoy usando Fonic. Ayer me active la tarjeta siguiendo estos pasos, y conseguí activar internet. El prolema es que tuve que restablecer todo mi teléfono por un problema y la configuración de Internet se perdió también. Volví a enviar el sms con la palabra start handyinternet me contestan pero no me mandan el asistente de configuración, me dicen algo así como que hay cambios. Tengo que hacer algo diferente?
Muchas gracias,
No me había enterado de este mensaje, cuando quieras enviar un aviso puedes mencionar su nick poniendo una @ delante como @annoxe
Supongo que a estas alturas ya lo habrás solucionado.
Lo único que se me ocurre es poner la configuración del APN manualmente:
http://all4phones.de/android-forum/...s-konfiguration-fuer-android-smartphones.html
Fonic:

Name (Profilname): FONIC MMS
Datenträger: GPRS oder UMTS
APN (Zugangspunkt): pinternet.interkom.de
Benutzername: nicht notwendig
Passwort: nicht notwendig
Gültigkeitsdauer: Maximum
Lesemeldung: Aus
Zustell.Bericht: Aus
Auto-Löschen: Aus
Auto-Herunterladen: Ein
Nachrichtenserver (Startseite): http://10.81.0.7:8002
WAP-Profil: FONIC UMTS
 
Viajó a Alemania que línea de teléfono prepago me recomiendan. Estaré de paseo y estaré algunos días en París Praga Viena amsterdam en fin necesito que me sirva en todos esos lugares
Saben si hay algun prepago que me cubra ?
Muchas gracias
 
Viajó a Alemania que línea de teléfono prepago me recomiendan. Estaré de paseo y estaré algunos días en París Praga Viena amsterdam en fin necesito que me sirva en todos esos lugares
Saben si hay algun prepago que me cubra ?
Muchas gracias
Hola! No me llegó ninguna mención, disculpa.
Lo cierto es que desconozco si hay alguna tarjeta prepago que cubra Francia, Austria, República Checa y Holanda... creo que con el fin del Roaming en Europa hasta puedes ir con tu propia tarjeta de España.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba