CONSULTA SIM fantasma

crazyhat

Simdualero de Oro
Mensajes
196
Puntos
1.074
Móvil
ZTE Axon Elite
Hola, compañeros... Tengo un chino marca HIKe X1, con un procesador MTK6589T. El asunto es que , en principio el dispositivo sólo lleva una SIM, pero al arrancar el teléfono sale un mensaje diciendo que en la ranura 2 no se detecta SIM, lo cual es un poco alucinante, porque no lleva más que una sóla ranura, como digo y cualquiera puede verificar en Google si busca información sobre este teléfono.

Hasta ahí, el asunto sería sólo una anécdota, si no fuera porque algunas veces y sin causa aparente, se me desconecta la sim apareciendo ese mensaje y tengo que volver a meter el pin. Por otra parte, yo tengo el contrato con Euskalte y , como sabéis, recientemente ha empezado utilizar la red de orange, por lo que la tarjeta me la detecta como de Orange, pero para la conexión de datos tengo que usar el APN de Euskaltel, no el de Orange.

¿Alguien tiene idea de por qué me detecta dos ranuras en el arranque cuando sólo hay una? ¿Puede ser la ROM? ¿Que el dispositivo tenga un slot oculto interno?
Cuando consulto el IMEI, me sale el que corresponde a la tarjeta instalada en el slot 1 y la palabra "inválido" en el segundo, a pesar de que, insisto, sólo tiene un slot para meter una micro-sd.

Alguna idea...?
Saludos cordiales
 
Hola, compañeros... Tengo un chino marca HIKe X1, con un procesador MTK6589T. El asunto es que , en principio el dispositivo sólo lleva una SIM, pero al arrancar el teléfono sale un mensaje diciendo que en la ranura 2 no se detecta SIM, lo cual es un poco alucinante, porque no lleva más que una sóla ranura, como digo y cualquiera puede verificar en Google si busca información sobre este teléfono.

Hasta ahí, el asunto sería sólo una anécdota, si no fuera porque algunas veces y sin causa aparente, se me desconecta la sim apareciendo ese mensaje y tengo que volver a meter el pin. Por otra parte, yo tengo el contrato con Euskalte y , como sabéis, recientemente ha empezado utilizar la red de orange, por lo que la tarjeta me la detecta como de Orange, pero para la conexión de datos tengo que usar el APN de Euskaltel, no el de Orange.

¿Alguien tiene idea de por qué me detecta dos ranuras en el arranque cuando sólo hay una? ¿Puede ser la ROM? ¿Que el dispositivo tenga un slot oculto interno?
Cuando consulto el IMEI, me sale el que corresponde a la tarjeta instalada en el slot 1 y la palabra "inválido" en el segundo, a pesar de que, insisto, sólo tiene un slot para meter una micro-sd.

Alguna idea...?
Saludos cordiales

El tema está en que este modelo es unibody. Al no tener bateria extraible, no puedes verificar si, realmente, tiene una o dos sim (a no ser que lo desmontes). Puede ser problema de la rom (que tenga una rom que sea de un modelo dual sim y por eso te "detecta" un segundo slot fantasma)... O que tenga dos slots, pero tu solo tengas la bandeja de la sim para una sola...
Me sigo inclinando por la opcion de que tienes una rom de un modelo dualsim instalado en el tuyo
 
Ok, Gayafon. Si eso también he pensado yo. En efecto, tengo instalada una custom ROM y dado que hay otro modelo idéntico de la misma marca pero con dual SIM, es probable que el autor la haya dejado así para utilizarla en ambos. Bueno, supongo que frente a eso me queda o cambiar la rom o, si no me da mucha guerra, dejarla tal cual. La única pega es que la tarjeta se me ha desconectado sola dos o tres veces y, no sé si es debido a esto o las trajines que se trae Euskaltel con la migración masiva que está haciendo con los clientes a Orange. En cualquier caso, muchas gracias por tu comentario :blush:
Un cordial saludo :wink:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba