PROBLEMA Sim no detectada

77chedu

Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
2.604
Puntos
5.379
Hola,

Pues tengo un problemón. A ver si me podéis echar un cable

No me detecta la sim en ninguno de los dos slots. Me han hecho un duplicado esta mañana, así que sería descartable que no fuese cosa de la sim. Pero tampoco dispongo de otro terminal para probarla

Cómo puedo saber si es problema de software o hardware?

Muchas gracias por adelantado
 
A mi me pasaba eso con un slot nada mas llegarme el movil. Supongo que era que la sim no hacia la suficiente presion contra las 3 patillas de la sim....
Tras estar 2 meses poniendo papelillos para que hiciesen mas presión, se me ocurrio probar en el otro slot pensando que no me iria el 3G y si que me fué.
Prueba a ponerle algo para que haga presion a ver si te va...
 
Gracias. He probado la nueva sim en las 2 y nada. Miraré a ver eso de los papelillos

Ahora, ley de murphy total, me tiene que pasar en vísperas de fin de semana, año nuevo chino y sin otro terminal

Lo que quiero es descartar que sea cosa de software, porque si es de hardware, ya me veo comprando otro deprisa y corriendo, porque no puedo estar sin móvil un mes o lo que tarde enviarlo a China y que vuelva
 
Si te funcionaba hasta que has hecho el duplicado supongo que será cosa de la nueva SIM. ¿No tienes a nadie a mano con una microSIM de cualquier compañía? ¿Puede ser que directamente hiciesen el duplicado y se olvidasen de activar la tarjeta?
 
No, me dio el fallo ayer por la noche con la vieja, tras restaurar un backup. después de eso, saque copia al PC las carpetas de titanium, twrp y el whatsapp, por si las moscas, cambié recovery e hice un par de instalaciones completamente limpias

Y nada, esta mañana he ido a que me hiciesen una nueva sim y la cosa sigue igual. Lo del papelito, no me hace nada en ninguno de los dos slots

Esta tarde supongo que meteré una stock por flashtool, si consigo enterarme de cómo va en linux, a no ser que haya otra forma de descartar que sea problema de software

Y no, coincide que no tengo a nadie con microsim cerca ahora mismo, también es casualidad
 
Es que fallo de hardware me suena muy drástico. Sin golpes ni nada. Si aún pudiese darse un calentamiento excesivo que se cargase alguna soldadura, pero por lo que comentas ni eso. ¿Y no será pérdida de IMEI? ¿En el backup tenías la copia de NVRAM?
 
No, me dio el fallo ayer por la noche con la vieja, tras restaurar un backup. después de eso, saque copia al PC las carpetas de titanium, twrp y el whatsapp, por si las moscas, cambié recovery e hice un par de instalaciones completamente limpias

Y nada, esta mañana he ido a que me hiciesen una nueva sim y la cosa sigue igual. Lo del papelito, no me hace nada en ninguno de los dos slots

Esta tarde supongo que meteré una stock por flashtool, si consigo enterarme de cómo va en linux, a no ser que haya otra forma de descartar que sea problema de software

Y no, coincide que no tengo a nadie con microsim cerca ahora mismo, también es casualidad
As comprobado que tengas imeis y no se te hayan borrado??

Enviado desde mi JY-S3 usando Tapatalk 2
 
Tengo backups con copia de nvram, @Rufus, una colección, XD

No, no tengo imeis, @juanjose780 pero eso me pasaba ya antes. Tenía que restaurarlo cada vez que metía una rom nueva.

Ahora, tampoco se me restaura, ni tengo gps para más lío

Screenshot_2015-02-20-15-12-06.png


Screenshot_2015-02-20-15-12-26.png
 
Buff. Pues suerte con ese flasheo porque me da que no hay otra solución.
Lo que no entiendo es para qué vale entonces el backup de NVRAM. Y yo que siempre lo hago ...
 
Comprueba que te dice donde debe poner numero de banda base
 
Si pone desconocida comentalo
 
Perdón pone versión de la banda base
tapatalk.imageshack.com_v2_15_02_20_4d12c2745c17b23eaf637bcb9c7efac7.jpg
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba