NOTICIA SIM Virtuales y como funcionan

Breakk

Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
11.946
Puntos
10.430
Móvil
UMI IRON
Esta manaña, me he encontrado esta noticia y creo que puede dar mucho juego a nuestros móviles dualsim.

Os copio el contenido de la noticia, gracias al Android Libre:


¿Qué son las SIM virtuales, cómo funcionan este elemento que quiere sustituir a los clásicos cachos de plástico que nos dan las operadoras? Hoy, en El Androide Libre, os contamos todo lo que debéis saber sobre las SIMs virtuales, y el papel que jugarán en el futuro de nuestros dispositivos Android.

El engorro de tener que estar pendientes de las tarjetas SIM podría tener los días contados: esos chips rodeados de plástico que nos dan las operadoras junto a nuestra línea de teléfono sería cosa del pasado gracias a las tarjetas SIM virtuales, un pequeño invento que se está popularizando entre los usuarios gracias a empresas como Xiaomi. ¿Pero qué son exactamente, qué podemos esperar de este avance en nuestros
smartphones?

www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2015_01_dual_sim.jpg

¿En qué consisten las tarjetas SIM virtuales?

El funcionamiento de una tarjeta SIM virtual es simple, y hace honor a su nombre: nuestro dispositivo se encarga de hacer las veces de tarjeta SIM, y no tenemos que introducir una tarjeta SIM real para que se conecte a las redes de telefonía móvil.

www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2014_12_Umi_Zero_sim.jpg

Esta SIM virtual se activa vía conexión remota con los operadores, hace que nos olvidemos del plástico al venir equipada de fábrica, y nos da unas cuantas ventajas añadidas que pasamos a comentaros ahora mismo.

¿Qué posibilidades nos dan?

Esto de las SIMs virtuales nos abre un abanico de opciones, aunque todo se resume en términos simples: mayor libertad para los usuarios a la hora de elegir qué operadores quieren usar, cómo gestionar el roaming cuando viajamos más allá de nuestro país, y menos dolores de cabeza al eliminar las SIMs físicas de la ecuación.

  • Lo primero de todo es que nos olvidamos del engorro de depender de una tarjeta SIM: se acabó no poder conectarnos a la red porque hayamos perdido nuestra tarjeta, o estar intercambiando tarjetas para cambiar de operadores. Podríamos contratar una operadora en el extranjero (para hacer roaming) sin dolores de cabeza, haciéndonos ahorrar cuando utilicemos llamadas y datos móviles en el extranjero.
  • Las portabilidades serían mucho más sencillas y rápidas, como nos comentan nuestros compañeros de Xataka Movil: no tenemos que esperar a recibir la SIM de la operadora, con una llamada bastaría para comenzar todo el proceso sin dolores de cabeza.
www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2014_04_foto_roaming.jpg
¿Qué compañías lo están aplicando?

Los rumores comenzaron con Apple y un rumor de que lanzarían una tarjeta SIM neutra con sus iPhone, quitando el control a las operadores sobre este aspecto. En una especie de respuesta a estos rumores vinculados a Apple, el GSMA (organizadores del conocido Mobile World Congress) ha unido a los operadores para prepararlos, y como resultado tenemos la noticia de que están preparando su estándar de tarjeta SIM virtual que funcione en todo el mundo, muy buenas noticias en la búsqueda de una uniformidad.

Sin embargo, los ejemplos reales brillan por su ausencia: hasta ahora sólo tenemos el intento de BlackBerry para dejarlo listo a finales de año en India, y una beta de Xiaomi que busca preparar a MIUI para esta función. La SIM virtual tiene toda la pinta de ser el futuro, pero todavía tendremos que esperar para poder tirar nuestra tarjeta SIM a la basura.

FUENTE: http://www.elandroidelibre.com/2015/06/que-son-las-sim-virtuales-y-como-funcionan.html

Este artículo viene enlazado con este otro:

Operadores se preparan para crear la SIM virtual que pare los pies a Apple

Apple presentó el pasado mes de octubre su tarjeta SIM en blanco que vendrá integrada en sus futuros dispositivos como alternativa a las tarjetas SIM tradicionales cambiando el modelo de identificación de los usuarios en su operador móvil del soporte físico (que se ha visto reducido en los últimos años hasta la nanoSIM) por una SIM virtual que podría hacer peligrar el control que tienen los operadores sobre sus servicios.

Es por ello que la GSMA, la patronal mundial de los operadores de telecomunicaciones, anunciará hoy un acuerdo internacional en el que participan decenas de los mayores operadores del mundo para desarrollar un estándar común para todo el mercado que estará encabezado por tres equipos de trabajo liderados por Movistar, Vodafone y Deutsche Telekom.

De esta manera, la SIM virtual (soft-SIM) se convertiría en una parte más del equipo incluida desde la fabricación que se activará de forma remota vía conexión inalámbrica por los operadores y así evitar ser suplantados por fabricantes como Apple que pretenden controlar la provisión del servicio.

Portabilidades más ágiles y roaming a la carta
Con la SIM virtual, los usuarios se beneficiarían doblemente al hacer que las portabilidades fueran aún más ágiles al no tener que esperar a recibir la tarjeta física y además sería más fácil poder elegir operador cuando viajaras a otro país para contratar los servicios con total libertad y de manera más cómoda que tener que adquirir previamente una SIM del país visitado con el ahorro que supone evitar el coste de las tarifas en roaming.

FUENTE: http://www.xatakamovil.com/futuro/o...rear-la-sim-virtual-que-pare-los-pies-a-apple
 
Última edición:
Si todo esto se hace realidad, se va a acabar con el chollo de cobrar por parte de las operadoras por hacer una copia de la sim y las portabilidades se harán en muy poco tiempo (yo pienso que en el mismo dia).
 
Interesante, pero no lei si se podrian usar dos lineas al mismo tiempo, o sea un DualSim virtual.
 
Si todo esto se hace realidad, se va a acabar con el chollo de cobrar por parte de las operadoras por hacer una copia de la sim y las portabilidades se harán en muy poco tiempo (yo pienso que en el mismo dia).

ojalá, pero sabiendo como somos en españa, las operadoras no las van a utilizar salvo orden de la UE (algo que pueda hacerles perder el control sobre portabilidades y liberaciones... lo dudo)
y sabiendo como hacen las cosas aqui, igual en 20 años lo vemos...
 
los fabricantes de sims diran que es segura una sim virtual ...
 
Tengo varios móviles en casa, de recambio por si se estropea el principal, otros antiguos etc, mis dudas son, quedará la línea vinculada a un solo móvil? ya no podremos hacer pruebas con otro móvil? si se estropea el móvil que pasa?, no le veo demasiadas ventajas, nunca he tenido problemas con las sims físicas.

Saludos
 
Pues yo si que lo veo un avance, contra menos plástico mejor, ya tiene bastante el planeta con toda la basura que tiene ya, total los operadores van a seguir haciendo lo que les de la gana al menos que no contaminen. Victor

Mi reino por un sidecar.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba