¿Simyo será comprada por Vodafone?

piscis13

Diamante
Mensajes
2.947
Puntos
3.096
Curiosa noticia la que podemos leer en "vozpopuli.com" (noticia completa pinchando aquí).

Resumo lo más destacado:

El nuevo consejero delegado de Voda.fone en España, Shameel Joosub, está prestando atención al proceso de desinversión de activos españoles por parte de la operadora holandesa KPN. La prioridad de Vodafone pasa por crecer a toda costa. Y esta operación puede ser una buena oportunidad para engordar su base de clientes con 400.000 líneas de golpe que posee la holandesa en España a través de Sim.yo.

La operación de venta de KPN gana cierta expectación en el mercado. Han pasado seis meses desde que el consejero delegado de KPN en Holanda, dijo que pondría bajo revisión el negocio de España, y desde entonces el sector señaló a Orange como el mejor candidato para comprarlo.

Los intereses de las dos grandes operadoras son bastante diferentes. La actitud de la operadora gala en el proceso es de resistencia, ya que para Orange es muy valioso mantener el acuerdo de hosting (proveedor de red de Sim.yo).

En cambio, el interés de Vodafone es otro. Las 400.000 líneas de telefonía de su negocio móvil le permitirían crecer rápido, ahora que Joosub aspira a recuperar la cuota que ha ido perdiendo en los dos últimos años de crisis.


¿Qué os parece la noticia? ¡Sim.yo con cobertura Voda.fone! :biggrin:
 
Última edición por un moderador:
A la página que publica la noticia le concedo cero credibilidad y además ¿habeis visto la cara del tio de Vodafone? Parece un pederasta! xD Ahora todo sea que se acabe concretando la venta y me tenga que bajar los pantalones ...
 
Sí, pero en caso de que esa venta se llegara a producir, ¿qué pensáis sobre el futuro de Sim.yo? ¿habría muchos cambios -o ninguno- en su estrategia comercial? ¿subidas o bajadas de precios? :confuused:

Particularmente me parece que una de las principales ventajas sería el paso de la cobertura Orange a la de Voda.fone (pero, claro, eso es porque a mí me viene mucho mejor la segunda que la primera).


A la página que publica la noticia le concedo cero credibilidad y además ¿habeis visto la cara del tio de Vodafone? Parece un pederasta! xD Ahora todo sea que se acabe concretando la venta y me tenga que bajar los pantalones ...
 
Muy raro sería que teniendo actualmente cobertura Orange pueda venir Vodafone y comprarla, lo pongo en duda sinceramente.

Sobre los cambios, creo que sería la "marca blanca" perfecta para cualquiera de las dos posibles compradoras, con otro segmento de clientes. No creo que sean modelos de negocio que se solapen, unos subvencionan móviles y otros no. Si un cliente cambia de segmento se puede ir a la otra compañía pero las facturas las va a seguir pagando el mismo así que ...

Eso si, recuerdo que el CEO de KPN no dijo literalmente que Simyo España estuviese en venta si no que estaban estudiando su futuro, en el que una de las posibilidades era esta. La que si que esta en venta es Lebara y creo que incluso podría ser más interesante esta compra, es la OMV con más clientes y tiene un nicho de mercado muy definido.
 
A la página que publica la noticia le concedo cero credibilidad y además ¿habeis visto la cara del tio de Vodafone? Parece un pederasta! xD Ahora todo sea que se acabe concretando la venta y me tenga que bajar los pantalones ...

jajaj pues cuidao al bajarte los pantalones, no sea que tengas detrás al amigo...
lo siento, no he podido evitarlo :blush:
 
@piscis13, vaya noticia. Cuanto movimiento en el sector Telco en medio de la crisis. Y lo que nos queda

Habría que pensar que pasaría con las marcas que maneja directamente KPN (p.e. Bankinter) o con aquellas con las que trabaja de forma estrecha (p.e. Jazztel)
 
Última edición por un moderador:
JHAJAJ Me pone to burro!!
Con ese peinado tan sexy...
[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba