TUTORIAL ¿Sin LED de notificaciones en tu Realme? Soluciónalo facilmente

PUBG

Simdualero de Oro
Mensajes
151
Puntos
638

Los LED de notificaciones han ido desapareciendo pasando a ser una característica rara en los nuevos dispositivos Android. Pasaron de ser la norma a directamente no estar oresentes a medida que se impusieron las pantallas grandes con cada vez menos marco. si echas de menos está característica te explicamos cómo sustituirla con una alternativa interesante.


A ausencia de una luz led de notificaciones que nos indique de manera efectiva la llegada de un aviso al teléfono si tenemos la pantalla apagada podemos utilizar los efectos luminosos.

Aprende a usar los efectos luminosos​

Gracias a la capa de software de los Realme, denominada Realme UI podemos acceder a muchas opciones para dejar a punto nuestro dispositivo, y la que nos importa en este momento se denomina efectos luminosos que sirve justamente para dar un aviso luminoso cuando llegan notificaciones al smartphone.

Para activar dicha opciones debes hacer lo siguiente:
  • Entrar a los ajustes del teléfono
  • Acceder a la sección de «Pantalla y brillo»
  • Pulsa sobre «Efectos luminosos de pantalla»
Y en este apartado podrás configurar a tu gusto el cómo y cuándo se muestran los avisos, permitiendo suplir al casi extinto led de notificaciones. Tendremos muchas opciones que toquetear para dejarlo como nos guste.

realme-ui-650x450.jpg

Notificaciones con la pantalla bloqueada

Si activas está opción se activan los efectos luminosos para las llamadas entrantes. Debajo tenemos la opción de encender los efectos luminosos para la pantalla de bloqueo del móvil, si lo haces a su vez vamos a poder ver dos nuevas opciones. Una es la de elegir el tono del color para las llamadas entrantes, que puede ser de color púrpura neón, azul océano o naranja ámbar. En el mismo apartado debemos elegir también el color para las notificaciones de pantalla de bloqueo, que pueden ser de los mismos colores. Al activarlo cuando se reciban notificaciones, veremos como un borde de color ilumina la pantalla del teléfono cuando este se encuentra con la pantalla apagada. De esta forma obtenemos una alternativa a la utilidad del LED de notificaciones, pero usando la pantalla.

Sin duda es una alternativa al LED que nos va a venir bien para esos casos en los que no queremos molestar, pero tampoco perdernos de qué es lo que nos llega a nuestro móvil.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

Cual de los lanzamientos del 2022 te gustaría tener?

  • OnePlus 10 Pro

    Votos: 13 20,0%
  • iPhone SE 2022

    Votos: 1 1,5%
  • iPhone 14

    Votos: 7 10,8%
  • Samsung Galazy S21 FE

    Votos: 3 4,6%
  • Samsung Galaxy S22

    Votos: 13 20,0%
  • Samsung Flex S y G

    Votos: 3 4,6%
  • Xiaomi 12 Pro

    Votos: 23 35,4%
  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)

    Votos: 2 3,1%
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio
Arriba