NOTICIA Snapdragon 820: La nueva bestia con ocho núcleos a 64 bits de Qualcomm

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Snapdragon 820: La nueva bestia con ocho núcleos a 64 bits de Qualcomm

XoCastioX

... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ...
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
5.337
Puntos
8.326
Móvil
One Plus 8
www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2015_03_Snapdragon_820.jpg

Qualcomm
ha anunciado oficialmente en la MWC 2015 que habrá nuevo modelo de su procesador destinado a los tope de gama. Este año, los próximos dispositivos de más prestaciones contarán con el nuevo Snapdragon 820, la siguiente versión del actual Snapdragon 810.

Este nuevo procesador de Qualcomm contará con arquitectura a 64 bits que harán explotar todo el potencial de Android Lollipop. Recordad que está preparado para poder funcionar bajo esta arquitectura y que nos proporcionará un mejor rendimiento del dispositivo.

Snapdragon 820, potencia y eficiencia


El nuevo Snapdragon 820 estará compuesto por ocho núcleos, Qualcomm Kyro, con arquitectura a 64 bits. Además contará con la nueva tarjeta gráfica Adreno 530. Contaremos con una memoria RAM LPDDR4 y conectividad LTE Cat 10.

Decir que este nuevo procesador de Qualcomm estará fabricado con tecnología de 14 nm FinFET. Esto hace que se vea mejorado notablemente el consumo y la potencia que nos ofrece. Hablamos de un 20-40% de mejora en su potencia con respecto a la anterior generación. Pero este aumento de potencia no repercute en el consumo energético, más bien lo contrario, porque contaríamos con una bajada del 45% de gasto de la batería y produciendo un 60% menos de calor, que a fin de cuentas, eso son pérdidas de energía.

Aquí os dejamos con un resumen:
  • Procesador de ocho núcleos ARMv8 (Kyro) con arquitectura a 64 bits
  • Memoria RAM LPDRR4
  • GPU Adreno 530
  • Fabricado con tecnología de 14 nm FinFET
  • 20-40% de mejora en la potencia
  • 45% de ahorro energético
  • 60% menos de calor arrojado
Según nos informa Qualcomm desde Barcelona, estará disponible en la segunda mitad de 2015. ¿Algún fabricante retrasará el lanzamiento de su nuevo tope de gama para que pueda contar con este procesador o lo veremos en el próximo Galaxy Note como ocurrió este año?

Sense ID y Zeroth, la tecnología del futuro


www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2015_03_Snapdragon_820.jpg

Junto a este nuevo procesador han presentado además el nuevo Sense ID. Una tecnología destinada a la lectura de huellas mediante ultrasonidos. Crea una imagen 3D de nuestra huella dactilar a través de los ultrasonidos y nos asegura una seguridad más que suficiente.

www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2015_03_Qualcomm_Zeroth.jpg

También hemos podido ver Zeroth. Se trata de una plataforma de cloud computing que mejora la experiencia de usuario. Mediante la cámara será capaz de detectarte y reconocerte. Algo así como un “cerebro tecnológico”.

Fuente:
http://www.elandroidelibre.com/2015...tia-con-ocho-nucleos-64-bits-de-qualcomm.html
 
Última edición por un moderador:
Si?? No montaran octacore?? Eso os han confirmado??
Si exacto, vuelven otra vez a los 4, me lo ha dicho un ingeniero de qualcomm hoy. No nos enteramos de la conferencia y hemos ido a preguntar
A mi también me a sorprendido pero así debe ser, y eso que el octocore de qualcomm es la mayor bestia que he visto porque Intel flojo aún pero parece que aún le pueden sacar mucho mas a los 4...jeje increible!
 
@XoCastioX yo no se si te das cuenta que podrias ampliar la noticia un poco poniendo algo de tu puño y letra conforme que tenemos a dos reporteros en la MWC y no lo comentaste en ninguna de las copy/paste que haces...Quedaria tan bonito el decirlo en las noticias.......
 
@XoCastioX yo no se si te das cuenta que podrias ampliar la noticia un poco poniendo algo de tu puño y letra conforme que tenemos a dos reporteros en la MWC y no lo comentaste en ninguna de las copy/paste que haces...Quedaria tan bonito el decirlo en las noticias.......
@Xancin, que yo sepa todas las noticias que pones tú no son de tu puño y letra o me equivoco?? Si pongo en todas ellas la fuente de donde las leo qué razón tiene que yo las modifique??
 
Yo no te digo eso, tranquilo...te comento que te olvidas de los compañeros del foro...Evidentemente si tu apareces en una de mis noticias lo diria...digo yo
 
Yo no te digo eso, tranquilo...te comento que te olvidas de los compañeros del foro...Evidentemente si tu apareces en una de mis noticias lo diria...digo yo
@Xancin esta noticia a la que te refieres es del lunes, y para nada me olvido de esos compañeros que estan haciendo esa labor tan envidiable haciendo la cobertura del evento... creo que esto sólamente ha sido un pequeño previo nada más de información, si no se entiende así pues mis disculpas y que quiten el hilo si lo creen oportuno.
 
¿Realmente tienen ventajas los ocho nuclios por encima de los cuatro? O lo contrario?
Es una pregunta complicada de explicar
Realmente ni es mejor ni peor...actualmente en mejor soc para smathpones es de 8 (810)
Hasta que no salio el 6595 era el de 4(801) aún habiendo octacores a 2gh(6592t)
Qualcomm defiende que con 4 nucleos pueden superar al 810
Pero al final es cuestión de la arquitectura, frecuencia y nuevas tecnologias que los hacen mas eficientes, potentes,estables, o que se calienten menos, por poner ejemplos...jeje
Ni ellos mismos saben lo que es mejor como para saberlo nosotros jajaja
Mediatek opina que 8 y sigue la línea, incluso piensa en 16 núcleos según rumores...confundido no puede estar cuando esta logrando tan buen resultado y haber como va el 6795 porque lo hemos probado pero no tenemos unos datos "objetivos"
En cuanto a qualcomm siempre a defendido la idea de los 4 con su eslogan de: mejores núcleos y no mas núcleos
Y siempre a estado muy por encima del 8 núcleos de mediatek (hasta el 6595)
Esta vez a apostado por un 810 con 8 pero parece haberse arrepentido y querer volver s los 4 diciendo que puede mejorarlo muchísimo

Quien tiene razón?! Ni idea pero mientras saquen cada vez mejores chips de tan alto nivel y tan igualados nos beneficia s todos...:wink:
 
Seguimos al tema del hilo y dejamos que las noticias sean las protagonistas.

@guille9191 hace un trabajo impresionante entendiendo a los ingenieros hablando ingles y le a repetido y asegurado que los 4 núcleos que están innovando van a ser mejor que los 8 a lo que hemos discutido Guille y yo que creo que la estrategia estaría en desacreditar a mediatek que piensa subir el numero de núcleo y ellos bajando serian mejores los suyos.

saludos y paz.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba