SOLUCIONADO Sobre brickeos por cargar mal preloader.

Chaoss

Simdualero de Bronce
Mensajes
5
Puntos
238
Hola amigos! les traigo la solución para brickeos, por lo menos lo que me funcionó a mí, primero voy a citar lo que escribí en este foro anteriormente para pedir ayuda:

Hola amigos!, recurro a este espacio como ultimo recurso de "revivir" mi celular. Resulta que compre mi celular el año pasado, ningún problema, es de 32 gb ROM y 1 GB ram, procesador mtk6589T o sea, que corre a 1,5Ghz con 4 núcleos. Estaba usando una ROM que se llama SRR KIT KAT y funcionaba sin problemas, la descargue de needrom,

El problema: Estaba anteayer usando el celular, cuando se me dio por entrar a la aplicación "SuperSU", tocando entre a las configuraciones y había una opción que decía algo como "Mover a System (convertir en app de sistema)" le di y me dijo que tenia que reiniciar. Cuando inicia la animación de encendido, en mi caso la animación de cyanogenmod, no encendía mas! Nunca me había pasado algo así y entre en pánico. Buscando en Google me tranquilicé y me entere que se llama bootloop, y que no había problema ya que era fácil de solucionar, ni si quiera era un brickeo. Entonces me descargo una aplicación portable de MTK y me reconoce el celular, y me voy al recovery twrp, hago factory reset, y reinicio, no se por que cuando inicio, había muchas cosas en ruso, mas allá de que elegí el español entonces se me dio por reinstalar la ROM. Cuando reinicio la aplicación no se por que me pide instalar CWM creo que se llama la recovery y le doy a que si. Entonces cuando instalo la ROM se encendía y aparecía "ZOPO" y ahí se quedaba, ni si quiera iba a la animación de encendido. Entonces entre a un tema de esta página en el que el usuario daba dos alternativas para desbrickear, una para los que tienen la versión "a" o "b" y otra para los que tenemos el Zopo Platinum, me guié con esa, me descargue el sp flash tool, la rom que indicaba el usuario pero no se por que nunca indicó que NO HABIA QUE DEJAR SELECCIONADO LA CASILLA "PRELOADER" por lo tanto se me super brickeo el celular, ahora ya ni prende luces, nada, busque miles de alternativas, flash tools y roms diferentes, a algunas personas que estaban en la misma situación que yo les funcionó, pero no a mi, siempre en el flash tool me carga la linea roja hasta el 100% y queda ahí, en otras versiones me tira el error 8200, ya hice todo lo de los drivers también, ya no se que hacer y según dicen siempre hay alguna forma. Leí que es recomendable hacer todo esto en XP, será esa la solucion? Yo uso windows 7 64 bits

Desde ya gracias
upload_2014-7-20_1-55-22.png
espero su ayuda, si no, ya no me queda otra que rendirme.

Qué fué lo que hice? Bueno, en una computadora vieja con XP baje una ROM que por casualidad es solo para mi modelo (32 GB ROM), baje un par de drivers los cual solamente pude instalar los driver MTK VCOM si no me equivoco y baje una versión del SP Flash... Probé con download y me saltaba el error 4032 DRAM, probé upgradear, a veces me salía el mismo error, otras veces simplemente llegaba al 100% de la barra roja y ahí quedaba. Me descargue otra versión del SP Flash, al intentar de las dos maneras me saltaba el error 8200, y no había forma de solucionarlo, entonces mi lógica me dijo que cada versión del SP Flash funciona diferente, o sea que alguna versión tiene que funcionar, y se que vienen algunos destinadas específicamente al MTK6589, así que baje una que encontré en un foro y funcionó perfectamente, cuando paso a la linea morada ya estaba saltando de la alegría, estuve dos días interminables intentando revivirlo y al fin!.
Entonces, cual es mi recomendación? Intentar en windows XP, bajar una ROM compatible y empezar a buscar la versión del SP Flash correcta, siempre se puede!


Espero que les sirva :smile:
 
PD: antes de intentar le prometí a Dios que si me ayudaba iba a publicar la solución y he aquí jajajaja
 
hl q flash tool utilizaste y q rom estoy igual q tu, gracias.
No uses abreviaturas esta en las normas e imposibilitas la traducción a quien le haga falta. Saludos

Sonríe, estas vivo
 
vale gracias por el aviso, me podrias ayudar en este tema.
 
vale gracias por el aviso, me podrias ayudar en este tema.
Hola @teyhs , bienvenido al foro. Para los MT6589 puedes probar con la versión de flashtool v3.1304:
Enlace roto eliminado
O la v3.1312:
Enlace roto eliminado
Si están no te van bien te busco otras.
Un saludo
[DOUBLEPOST=1441397126][/DOUBLEPOST]Para ayudarte con la ROM necesitaríamos saber tu modelo exacto.
 
Última edición por un moderador:
gracias por ayudar no me deja descargarlo y tengo un zopo c2 platinum 1gb 32 g el B
 
despues de una semana me acaba de conectar y no llego a acabar el preceso se bloque en barra amarilla, el problema estan con el flash tool que me lo detecta como mtk usb port y ahora que fue cuando casi sale conecto como preloader esto que digo en administrador de dispositivos.
 
Aquí tienes la Rom oficial, tendrás que registrarte para bajarla.

http://www.needrom.com/download/zopo-c2zp980h/

Suerte y nos cuentas.
Saludos

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
esa ya la tengo, el problema es que el flash tool no me reconoce como preloader las tres veces que le detecto fue asi preloader, si lo detecta como mtk usn no pasa de la barra roja.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba