TUTORIAL Sobre cómo recuperar un RMN5 mediante flasheo con Miflash Pro por EDL o mediante Miphone Assistant

Hola. Creo que no has leido bien. El compañero lo tenia abierto, tras flashear la global y volverlo a cerrar, bloqueó el terminal.
El proceso esta en flashear la rom china y desbloquear bootloader.
Todo lo que has puesto es lo que hace miflash cuando flasheas en modo fastboot, ( vamos, que es un paso atras )
Adrmas que en estos momento es inutil, dado que solo puede buscar una rom y flashearla por modo edl. Y aun asi, posteriormente yo usaria mi flash.

Me reitero en que flashees la china V10 para recuperar el imei
Había leído bien, pero no me has entendido, y por lo que me ha parecido entender de sus últimos post es que tiene el teléfono más o menos operativo, pero sin banda base, .... y los "No Responde" por lo que podría intentar acceder a las opciones de desarrollador y activar lo necesario para poder desbloquear el bootloader, una vez desbloqueado cargar la ROM mediante comandos fastboot y CMD y no con los programas de Xiaomi, cuestión diferente sería que no pudiera acceder al modo fastboot en el teléfono.
Esa ROM China, supongo que vendrá en dos formatos .zip para instalar mediante recovery y en .img para fastboot (si abres la descarga de la ROM en fastboot observarás una carpeta llamada Images, ahí están todas las imágenes del teléfono para flashear) la diferencia está en que con bootloader cerrado no podrás utilizar CMD y los comandos fastboot y tendrás que emplear MiFlash.
No sé exactamente cuál será el archivo de imagen que contenga la información de los IMEI's y le bastaría con flashear esa imagen, pero volvemos al círculo vicioso necesita el bootloader desbloqueado para que le acepte el flasheo mediante CMD.
Sabes, creo que mejor que yo, que puedes realizar el flasheo de la ROM de varias maneras, el más cómodo el programa de Xiaomi, pero si persiste el problema no le quedará otra que emplear el más incómodo de volver a desbloquear bootloader y emplear CMD para flashear uno a uno los archivos o flashear el correcto.
En ningún momento he indicado que tu solución no fuera la correcta, y muy seguramente tenga que pasar por ese proceso, pero si persiste aún con la instalación de esa ROM China no le va a quedar otra que emplear CMD o realizar el testpoint, creo que preferible probar primero mediante software a tener que abrir el terminal, y si no queda otra pues no queda otra y lo tendrá que abrir o pagar porque se lo hagan.

Puedes considerarlo un paso atrás, pero te aseguro que me he visto con teléfonos, en los que MiFlash lo dejaba en ese estado y empleando CMD y comandos fastboot ver que en el proceso automatizado del programa (ya sé que hace lo mismo, por eso ya indicaba que es todo un coñazo tenerlo que hacer de la manera que indicaba) no instala bien o no instala determinados archivos de imagen, hacerlo por fastboot y funcionar el teléfono sin problemas.

Así que el primer paso sería el desbloqueo de bootloader y necesitará las opciones de desarrollador activadas, depuración USB habilitada, desbloqueo OEM si mal no recuerdo.
Hola buenas tardes, siento el silencio de estos dias, pero necesitaba limpiar mi cabeza , estaba un poco saturado.
Os explico, el movil ahora mismo he conseguido meterle la version de fabrica, por lo tanto está en Chino e Ingles, ahora deveria meterle una rom que me permitiera tener el Castellano. Cual me aconsejais, para que no me vuelva a ocurrir lo que me paso dias atras, tengo que abrir el bootloader verdad?
Ahora tengo la version MIUI 9.6 Stable 9.6.3.0(OEICNFD)
 
MI FLAS= programa creado por xiaomi para flashear terminales. Tanto vía fastboot con bootloader desbloqueado, tanto vía COM ( edl ) para terminales con bootloader bloqueado. Creo que me parece conocer mas allá de foros las carpetas que contienen los dos formatos de roms.
Me reitero en decir que si desbloquea bootloader y conecta el terminal en fastboot y flashea con MIFLASH , realiza un mejor y mas completo flasheo que con tu método, ademas de mucho mas facil. ( solo debes ver el archivo flashall.bat y los comandos que solicita )
Por ese motivo creo que era liar al compañero.

Por otro lado, la información de tus imeis no la contiene ninguna imagen dentro de la rom, dado que si no todos los terminales tendrían el mismo imei.
Lo que al compañero le ha pasado es que en alguno de los flasheos, ha degradado android. es decir que a pasado del 8 al 7, y por ese motivo al cambiar la estructura de las particiones no muestra el imei. En cuyo caso la solución al 90% de los casos es volver a flashear esa versión de android para que el terminal pueda leer la información.

Ahora, lo que le hemos indicado al compañero, es lo correcto, dado que para poder introducir la cuenta MI en el terminal debe disponer de una conexion a internet, ya sea wifi o sim. en caso contrario el terminal no puede acceder a los servidores para comprobar esa cuenta y por consiguiente no puede solicitar el desbloqueo del bootloader.
Estoy tratando de ayudar al compañero, pero por favor no lo confundáis.
 
MI FLAS= programa creado por xiaomi para flashear terminales. Tanto vía fastboot con bootloader desbloqueado, tanto vía COM ( edl ) para terminales con bootloader bloqueado. Creo que me parece conocer mas allá de foros las carpetas que contienen los dos formatos de roms.
Me reitero en decir que si desbloquea bootloader y conecta el terminal en fastboot y flashea con MIFLASH , realiza un mejor y mas completo flasheo que con tu método, ademas de mucho mas facil. ( solo debes ver el archivo flashall.bat y los comandos que solicita )
Por ese motivo creo que era liar al compañero.

Por otro lado, la información de tus imeis no la contiene ninguna imagen dentro de la rom, dado que si no todos los terminales tendrían el mismo imei.
Lo que al compañero le ha pasado es que en alguno de los flasheos, ha degradado android. es decir que a pasado del 8 al 7, y por ese motivo al cambiar la estructura de las particiones no muestra el imei. En cuyo caso la solución al 90% de los casos es volver a flashear esa versión de android para que el terminal pueda leer la información.

Ahora, lo que le hemos indicado al compañero, es lo correcto, dado que para poder introducir la cuenta MI en el terminal debe disponer de una conexion a internet, ya sea wifi o sim. en caso contrario el terminal no puede acceder a los servidores para comprobar esa cuenta y por consiguiente no puede solicitar el desbloqueo del bootloader.
Estoy tratando de ayudar al compañero, pero por favor no lo confundáis.
Toda la razón llevas.
 
MI FLAS= programa creado por xiaomi para flashear terminales. Tanto vía fastboot con bootloader desbloqueado, tanto vía COM ( edl ) para terminales con bootloader bloqueado. Creo que me parece conocer mas allá de foros las carpetas que contienen los dos formatos de roms.
Me reitero en decir que si desbloquea bootloader y conecta el terminal en fastboot y flashea con MIFLASH , realiza un mejor y mas completo flasheo que con tu método, ademas de mucho mas facil. ( solo debes ver el archivo flashall.bat y los comandos que solicita )
Por ese motivo creo que era liar al compañero.

Por otro lado, la información de tus imeis no la contiene ninguna imagen dentro de la rom, dado que si no todos los terminales tendrían el mismo imei.
Lo que al compañero le ha pasado es que en alguno de los flasheos, ha degradado android. es decir que a pasado del 8 al 7, y por ese motivo al cambiar la estructura de las particiones no muestra el imei. En cuyo caso la solución al 90% de los casos es volver a flashear esa versión de android para que el terminal pueda leer la información.

Ahora, lo que le hemos indicado al compañero, es lo correcto, dado que para poder introducir la cuenta MI en el terminal debe disponer de una conexion a internet, ya sea wifi o sim. en caso contrario el terminal no puede acceder a los servidores para comprobar esa cuenta y por consiguiente no puede solicitar el desbloqueo del bootloader.
Estoy tratando de ayudar al compañero, pero por favor no lo confundáis.
Primero en ningún momento he dicho que tu método no sea correcto, pero en algunos casos no funciona, por eso indicaba la otra opción; y en algunos casos he recuperado los IMEI de la forma indicada, no siempre, en algunos casos, en otros por mucho programa de Xiaomi, que tú mismo indicas que haría lo mismo que lo que yo indicaba, he visto que por muchos flasheos no recuperaba IMEI, aunque no suele ser lo habitual. Tú mismo das un porcentaje del 90% pero y el otro 10% que queda ¿?¿?
Ahora si él indica que lo ha recuperado y que lo tiene en chino y en inglés pero no tiene IMEI's y que le indican un No Responde es que tiene el teléfono en funcionamiento aunque no funcione totalmente, pero tiene acceso como para activar las opciones de desarrollador, y no estar en el modo EDL. O es que ya he terminado de no saber leer para que si indica que lo ha recuperado lo tiene en chino y en inglés pero no tiene IMEI' s es que necesita hasta un tespoint.
Que el método de MIflash es mucho más cómodo también lo decía yo, que es todo un coñazo hacerlo mediante comandos fastboot, pero no siempre es más completo por MIFlash que por fastboot, que se puede quedar en el 10% restante.
Y no me costó ná quitarle la cuenta al Note 5 para su devolución ...........
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba