CONSULTA Sobre el firmware en el Note 5

Mensajes
1.836
Puntos
2.399
Móvil
Redmi note 8T, Redmi note 5
Tengo una duda y quiero consultaros a ver que os parece, es conveniente actualizar el firmware?? el ultimo que tuve fue cuando tenia la Rom China Dev en Agosto creo recordar. He descargado de Xda el ultimo firmware no arb para este terminal. Creéis que es el correcto?? no me gustaría quedarme con un ladrillo.
Iba a subir el archivo pero me dice que es demasiado grande, solo pondré la descripción para que podáis ver si es el correcto
fw-non-arb_whyred_miui_HMNote5HMNote5ProGlobal_8.10.25_2ab09e6b50_8.1.zip
 
Tengo una duda y quiero consultaros a ver que os parece, es conveniente actualizar el firmware?? el ultimo que tuve fue cuando tenia la Rom China Dev en Agosto creo recordar. He descargado de Xda el ultimo firmware no arb para este terminal. Creéis que es el correcto?? no me gustaría quedarme con un ladrillo.
Iba a subir el archivo pero me dice que es demasiado grande, solo pondré la descripción para que podáis ver si es el correcto
fw-non-arb_whyred_miui_HMNote5HMNote5ProGlobal_8.10.25_2ab09e6b50_8.1.zip
Hola, por lo que veo, lo que no sabes es que arb tienes. Aqui explica como comprobarlo DEBATE - Aviso sobre el problema con el Antirollback. No se debe pasar de rom ARB4 a una con ARB3. Brinkea. Ya hay una solución. Ver en el mensaje 1 - Xiaomi Redmi Note 5
No se si hay un tema con el listado de las rom que son ARB3 Y ARB4.
 
Tengo una duda y quiero consultaros a ver que os parece, es conveniente actualizar el firmware?? el ultimo que tuve fue cuando tenia la Rom China Dev en Agosto creo recordar. He descargado de Xda el ultimo firmware no arb para este terminal. Creéis que es el correcto?? no me gustaría quedarme con un ladrillo.
Iba a subir el archivo pero me dice que es demasiado grande, solo pondré la descripción para que podáis ver si es el correcto
fw-non-arb_whyred_miui_HMNote5HMNote5ProGlobal_8.10.25_2ab09e6b50_8.1.zip


Hola Juanlufer4:

Antes de tener el Mi Mix2 estuve con el Redmi Note 5 - Whyred, decirte que si es conveniente actualizar el firmware sobre todo si eres de tener el smartphone con Rom actuales.

Eso sí, como veo que has echo, siempre baja sin ( ARB ) para no lograr un ladrillo. ( non-arb ) <== Si indica que no tiene ARB.

El método de flasheo es simple, entras al TWRP, click en Install y selecciones el .zip ese del firmware que has bajado y por supuesto tienes en las SD, a menos que lo desees flashear desde el pc por cable USB, para ello has de usar el método ( adb sideload ).

Saludos - VrI3Z0.
 
Ok gracias,sabes si el Zip que describo en el mensaje es el correcto??
Hola Juanlufer4:

Antes de tener el Mi Mix2 estuve con el Redmi Note 5 - Whyred, decirte que si es conveniente actualizar el firmware sobre todo si eres de tener el smartphone con Rom actuales.

Eso sí, como veo que has echo, siempre baja sin ( ARB ) para no lograr un ladrillo. ( non-arb )
El método de flasheo es simple, entras al TWRP, click en Install y selecciones el .zip ese del firmware que has bajado y por supuesto tienes en las SD, a menos que lo desees flashear desde el pc por cable USB, para ello has de usar el método ( adb sideload ).

Saludos - VrI3Z0.
 
Si lo sé tengo ARB4. Pero no sé si te diste cuenta que el firmware que pongo no tiene arb
Las que vam sin ARB es que no lo verifican y se pueden instalar sin problema.
 
A ver , pregunta de ignorante. ¿ El firmware que es concretamente? Yo siempre he creído que al cambiar de ROM o al actualizar la existente se modifica todo. ¿El firmware es una partición/archivo/drivers que permanece inalterable si no lo actualizas adrede?
Gracias.
 
A ver , pregunta de ignorante. ¿ El firmware que es concretamente? Yo siempre he creído que al cambiar de ROM o al actualizar la existente se modifica todo. ¿El firmware es una partición/archivo/drivers que permanece inalterable si no lo actualizas adrede?
Gracias.


Las Rom oficiales ( Stock Roms) llevan todo incluido.

El firmware es el conocido como ( baseband ) ( Banda base ) en castellano, este incluye los protocolos de comunicación como son: wifi, 3/4G, bluetooth, etc... ( el modem ).

Te dejo un articulo que explica entre otros detalles en que consiste el baseband.

¿Qué son el kernel, la banda base y la compilación en un dispositivo Android?


Espero estas lineas te hayan podido ayudar a comprenderlo.


Saludos - VrI3Z0.
 
Última edición:
Las Rom oficiales ( Stock Roms) llevan todo incluido.

El firmware es el conocido como ( baseband ) ( Banda base ) en castellano, este incluye los protocolos de comunicación como son: wifi, 3/4G, bluetooth, etc... ( el modem ).

Te dejo un articulo que explica entre otros detalles en que consiste el baseband.

¿Qué son el kernel, la banda base y la compilación en un dispositivo Android?


Espero te estas lineas te hayan podido ayudar a comprenderlo.


Saludos - VrI3Z0.
Firmware - Wikipedia, la enciclopedia libre
Esto es el firmware; el kernel, la banda base, ... estarían integradas en el firmware.
El ejemplo con la ROM Stock, firmware oficial del fabricante, es simple un reset a fábrica y te lo deja en el mismo estado en el que se inició por primera vez, ya que si no ha sido modificado permanecerá inalterable.
A las Custom ROM también puedes considerarlas como firmware.
Más o menos lo que permanece inalterable en la EEPROM, ya sea un firmware oficial o ya sea un firmware modificado.
EEPROM - Wikipedia, la enciclopedia libre
Memoria flash - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Ok a ambos! Vamos lo que hacíamos antes los que venimos del jiayu S3. Que cuando cambiábamos de ROM si por ejemplo notabamos que teníamos peor cobertura flasheabamos la radio de otra ROM, que cambiábamos el Kernel para por ejemplo conseguir la carga rápida y así varias cosas.
Pero que vamos , no me entra en la mollera que sea stock o cocinada la ROM no venga con el firmware más actualizado del momento.
 
Ok a ambos! Vamos lo que hacíamos antes los que venimos del jiayu S3. Que cuando cambiábamos de ROM si por ejemplo notabamos que teníamos peor cobertura flasheabamos la radio de otra ROM, que cambiábamos el Kernel para por ejemplo conseguir la carga rápida y así varias cosas.
Pero que vamos , no me entra en la mollera que sea stock o cocinada la ROM no venga con el firmware más actualizado del momento.
Es que eso es el firmware, y le hagas lo que le hagas permanecerá y no lo perderás, fácilmente, está ocupando una parte de memoria que normalmente no se toca, si miras el significado de firmware verás que se indicará como software fijo, y es el que normalmente no puedes eliminar ni sustituir, al menos de forma fácil; si sustituyes el kernel tendrás que sustituirlo en el mismo sitio en el que estaba el anterior, si eliminas una aplicación incluída en el firmware, tendrás que eliminarla de esa memoria y si quieres recuperarlo tendrás que integrarlo en esa misma memoria.
Si te refieres a actualizaciones de versión de sistema operativo de por ejemplo 8 a 9, pues eso dependerá del fabricante para cuando quiera liberarlo y si es una custom pues dependerá del desarrollador.
Las actualizaciones OTA, que por costumbre siempre llamo FOTA, proviene de Firmware Over The Air, abreviando OTA.
A mí lo que no me llegará a entrar nunca es que el fabricante indique que un terminal no soporta determinada versión de sistema operativo y después vendan modelos inferiores con esa nueva versión y desarrolladores ajenos a ellos demuestren que sí se podía; o te crees que es casualidad que no liberen el código fuente de determinadas partes de un dispositivo.
Otra cosa que no me entrará nunca es que sean terceros los que les solucionen los problemas y errores que se les justifican a los fabricantes con el: Ya lo corregirán en la siguiente actualización (si es que llega) y sigo pensando que están programadas esas actualizaciones con los errores a pleno conocimiento para que veáis lo güenos que son que hasta se preocupan y todo, y siempre dejando plazo de tiempo para que se los corrijan terceros y en un período de tiempo determinado (ya sean los dos años de guarrantía) dar por finalizado el soporte.
Otra parte que no entiendo de esto último es porqué se les permite dejar los terminales totalmente abandonados, casi desde el momento de la venta, y después se les justifique con el: Ya lo corregirán en la siguiente actualización ....
Otra parte que tampoco entiendo es el motivo de tener que tragarnos el que integren en el firmware determinadas aplicaciones (para mí basura) que no voy a utilizar nunca, cuando lo más simple sería que el firmware lo único que incluyera fuera lo justo y necesario para el funcionamiento del dispositivo y ya instalarás tú lo que quieras. Si pongo casi siempre el ejemplo de Microsoft no es porque a güindous le tenga mucho cariño (es uno muy especial ....) sino porque a Microsoft no se le ha permitido hacer algunas cosas que a estos se les permite y se les justifica, como ejemplo el Internet Explorer que obligaron hace años a Microsoft a poder desactivarlo/deshabilitarlo y aquí hay que tragarse Chrome por obligación (para mí el más intrusivo de los navegadores, Firefox, IE, como ejemplo, para un certificado digital necesitas instalarlo en ellos, Chrome simplemente se apoderaba de él, hablo en este momento en pasado porque llevo años desinstalándolo de cualquier dispositivo en el que lo vea).
No sé exactamente a qué te estás refiriendo a "firmware más actualizado del momento".
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba