Sobre la banda de 3G 900 Mhz, y nuestros cacharrines

Voretmv

Platino
Mensajes
490
Puntos
1.755
Móvil
Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Se que es un tema que ha sido tocado en bastantes ocasiones en el foro, pero coloco este post en el subforo general de Moviles Android, para que no se circunscriba únicamente a uno u otro modelo. Además, me parece un tema muy importante.

El 1 de Enero de 2014, "entra en acción" la banda de 900 Mhz en WCDMA, y como ya sabréis, la inmensa mayoría de los teléfonos sobre los que hablamos aquí, sencillamente no tienen la posibilidad de conectarse en el nuevo espectro.

Se me ocurren varias preguntas:

¿Si desaparece la banda 2100 Mhz WCDMA, nos veremos navegando a velocidades 2G con nuestros flamantes aparatos?

¿Se va a mantener la banda 2100 Mhz WCDMA, con lo que no tendremos mas problemas de los que podamos tener ahora?

¿Creéis que se podrán modificar nuestros teléfonos para poder conectar a 900 Mhz WCDMA?


Venga, ahí dejo el tema........
 
Se que es un tema que ha sido tocado en bastantes ocasiones en el foro, pero coloco este post en el subforo general de Moviles Android, para que no se circunscriba únicamente a uno u otro modelo. Además, me parece un tema muy importante.

El 1 de Enero de 2014, "entra en acción" la banda de 900 Mhz en WCDMA, y como ya sabréis, la inmensa mayoría de los teléfonos sobre los que hablamos aquí, sencillamente no tienen la posibilidad de conectarse en el nuevo espectro.

Se me ocurren varias preguntas:

¿Si desaparece la banda 2100 Mhz WCDMA, nos veremos navegando a velocidades 2G con nuestros flamantes aparatos?

¿Se va a mantener la banda 2100 Mhz WCDMA, con lo que no tendremos mas problemas de los que podamos tener ahora?

¿Creéis que se podrán modificar nuestros teléfonos para poder conectar a 900 Mhz WCDMA?


Venga, ahí dejo el tema........



La banda 900 ya se usa a la par que la de 2100 y bueno si luego no sirven nuestros teléfonos pues escusa para darle a la parienta para cambiarlo...

Enviado desde mi x310e
 
Buceando un poquito por san google encontre esto...

[h=1]El reparto de frecuencias que prepara el Gobierno condicionará la internet móvil de los próximos 20 años[/h]</HEADER>El Gobierno tiene listo el Real Decreto que aumentará un 70% la cantidad de frecuencias utilizadas por los operadores para prestar servicios de telefonía e Internet móvil. Será a partir de marzo, una vez aprobado, cuando las operadoras actuales podrán elegir cualquier tecnología (UMTS/HSPA o LTE) independientemente de la banda de frecuencias empleada. A cambio, Movistar, Vodafone y Orange tendrán que hacer sitio para nuevos operadores.
Actualmente, las condiciones de la concesión dictaminan la tecnología que puede emplearse en cada banda. Así, en 900 y 1800 MHz. sólo puede emplearse GSM y en 2,1 GHz UMTS (3G). Esto impide a las operadoras sacar el máximo partido a cada banda, ya que GSM es claramente ineficiente para Internet móvil y ocupa una de las frecuencias más interesantes a nivel de propagación.
Movistar, Vodafone y Orange pagarán la libertad de elegir tecnología cediendo un pequeña fracción de su espectro actual, que el gobierno podrá asignar a otros operadores. Otro compromiso que tendrán que asumir es invertir en poblaciones de menos de 1000 habitantes, como ya está haciendo Vodafone.
La llegada del UMTS a la banda 900 va a suponer un cambio espectacular para los usuarios de Internet móvil, sobre todo en el ámbito rural, mejorando considerablemente la cobertura sin necesidad de instalar nuevas antenas. Pero a la vez, será un mazazo para Yoigo y los nuevos operadores, que tendrán una clara desventaja si no obtienen frecuencias en esta banda desde el primer momento.
BandaUsoEntrada en vigor
800Nueva banda procedente de las frecuencias libres tras el apagón de la TV analógica. Muy buena propagación, pero sin dispositivos que la soporten.Para el 2014 podrán emplearla hasta 6 operadores
900Banda empleada para GSM, en manos de Movistar, Vodafone y Orange. Muy buena propagación, con redes y dispositivos HSPA listos para usarla.Nuevos operadores en 2011 y 2015
1800Banda secundaría para GSM, en manos de Movistar, Vodafone y Orange. Se utiliza poco, Orange la que más.Nuevos operadores
2100Banda empleada para UMTS (3G)Se queda como está.
2600Nueva banda. Sin dispositivos que la soporten.Nuevos operadores a partir de 2011

<TBODY>
</TBODY>
Una fracción de la banda de 2,6 GHz se asignará a nivel de comunidad autónoma, en Galicia, Asturias, País Vasco, Extremadura y otra para el resto de España. Previsiblemente serán las operadoras de cable R, Telecable, Euskaltel y Ono las concesionarias, para llevar a cabo su plan de constituir un operador móvil de forma conjunta. En cualquier caso, la banda 2,6 Ghz es poco atractiva para competir en condiciones con el resto de operadores nacionales.
El principal problema de las nuevas bandas, de 800 y 2600, es que no existen dispositivos que las soporten. Estos tardarán en llegar al mercado y probablemente lo hagan a un precio mayor que sus equivalentes en otras bandas más comunes.


Asi que segun parece seguiremos teniendo la banda 2100 para nuestros chinorris...
 
Última edición por un moderador:
Vaya, eso despeja muchas dudas. Pero me temo que los operadores dejaran de invertir en 2100, para centrarse en los 900.

Tendríamos que investigar la forma de habilitar la banda 3g 900 en nuestros cacharros.
 
Vaya, eso despeja muchas dudas. Pero me temo que los operadores dejaran de invertir en 2100, para centrarse en los 900.

Tendríamos que investigar la forma de habilitar la banda 3g 900 en nuestros cacharros.

Totalmente deacuerdo,yo personalmente no tengo banda 900 y la echo muuuuuucho de menos!!!
 
Si, si, es verdad. Hay zonas, y no demasiado alejadas de las grandes ciudades, en las que nos vemos un poco "lastrados".

Creo que el habilitar la banda 900Mhz en 3G, debería ser una prioridad para todos nosotros.
Desconozco las cuestiones técnicas, y por lo tanto no se como se podría hacer, pero si pudiéramos centrarnos en ello.....
 
Pues es un tema al que hasta ahora no había prestado ninguna atención, pero si que parece importante. Estaría bien ir haciendo una recopilación de móviles dual sim que funcionen en los 900 MHz, si es que hay alguno que lo haga. ¿Conocéis alguno?
 
Pues si, yo por la zona donde vivo estoy "lastrada"
Y se podra hacer eso? Habilitar la banda 900mhz ?

Los zte creo que tambien tienen 3g con esa banda.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba