Solo carga cuando está apagado

scrappynet

Simdualero de Bronce
Mensajes
9
Puntos
438
Tengo el Zopo C2 hace unos 15 días y hasta ahora ha ido genial, pero hoy ha dejado de cargar cuando lo enchufo encendido a un usb o a un enchufe normal, cuando lo apago y lo enchufo si se pone a cargar, ocurre algo muy raro es que la parte de atrás se calienta mucho, a alguien le ha ocurrido algo parecido?:(
 
tengo el mismo problema con un zp 980 plus, ¿podrías indicar lo que has modificado para que funcione?
 
Con el software de test del programa mobileuncletools

No creo que con las opciones de test consigas algo, solo hace lectura de datos y los muestra, no modifica nada.

Con el último firmware stock (20130818) estoy notando que solo me carga por USB la primera vez que lo enchufo una vez reiniciado el telefono. Luego si se descarga y vuelvo a intentar cargarlo indica que si pero la verdad es que no. En las opciones de USB de android lo tengo configurado como "Solo carga". Con el firmware 20130610 no me ocurria.

Con el MobileUncleTools dentro de ese apartado de Power-> Charge Battery --> ADC_Charger_Voltaje - veo que cuando se conecta por USB y tiene un valor de 4,7 a 4,8 de verdad carga. Pero cuando esta en 5 o mas no carga (aunque android indica que si). Es normal que si no carga este valor este en 5V porque el terminal USB es lo que entrega como fuente y al no tener consumo no se genera caida de tensión.
Tambien se puede ver el valor de 5V cuando a llegado al 100% de carga.

Por tanto, en mi caso, la única solución de momento para que carge por USB es:
-cargarlo apagado
-reiniciarlo y luego enchufarlo por USB
-conectando y desconectando varias veces durante unos segundos el conector USB, al final se queda en estado real de carga... (visto en el apartado anterior del MobileUncleTools) como si algún sensor estuviese mal calibrado. A saber...

Si el resto confirma lo mismo entonces podemos decir con seguridad que lo genera esta versión de firmware.
 
Última edición:
No creo que con las opciones de test consigas algo, solo hace lectura de datos y los muestra, no modifica nada.

Con el último firmware stock (20130818) estoy notando que solo me carga por USB la primera vez que lo enchufo una vez reiniciado el telefono. Luego si se descarga y vuelvo a intentar cargarlo indica que si pero la verdad es que no. En las opciones de USB de android lo tengo configurado como "Solo carga". Con el firmware 20130610 no me ocurria.

Con el MobileUncleTools dentro de ese apartado de Power-> Charge Battery --> ADC_Charger_Voltaje - veo que cuando se conecta por USB y tiene un valor de 4,7 a 4,8 de verdad carga. Pero cuando esta en 5 o mas no carga (aunque android indica que si). Es normal que si no carga este valor este en 5V porque el terminal USB es lo que entrega como fuente y al no tener consumo no se genera caida de tensión.
Tambien se puede ver el valor de 5V cuando a llegado al 100% de carga.

Por tanto, en mi caso, la única solución de momento para que carge por USB es:
-cargarlo apagado
-reiniciarlo y luego enchufarlo por USB
-conectando y desconectando varias veces durante unos segundos el conector USB, al final se queda en estado real de carga... (visto en el apartado anterior del MobileUncleTools) como si algún sensor estuviese mal calibrado. A saber...

Si el resto confirma lo mismo entonces podemos decir con seguridad que lo genera esta versión de firmware.

confirmo lo que comentas, tras la actualización a la ultima version de firmware (20130818) dejo de cargar correctamente por usb, por el moemnto la única solución, por llamarlo de alguna manera, es reiniciarlo. Espero que en futuras actualizaciones lo solucionen.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba