Solo SF Ciencia Ficcion

Se podia crear un hilo con paginas de libros gatuitos ¿? para que todos podamos enviarnos los links ,etc ..
Siempre y cuando no tengan derechos de autor no habría problema en otro caso debería consultarlo, no se si se puede poner redirecciones. Víctor

Enviado desde vafatalk
 
Si hablamos de El juego de Ender... Supongo que hacemos referencia a la saga completa ¿no?
También es interesante, aunque más para adolescentes la saga marciana de edgar rice burroughs...
 
La saga de metro, aunque el mejor para mi ha sido metro 2033. Tras un apocalipsis nuclear durante la segunda guerra mundial, los habitantes de moscú han tenido que refugiarse en el metro para salvarse de la radiaccion y de swñeres que han mutado en el exterior, pero la amenaza no solo esta fuera, si no tambien entre ellos...
 
Yo añadiría La naranja mecánica de Anthony Burguess. Y si me admitís una sugerencia de cine y no libro, Idiocracia. Una película que todo el mundo debería ver. Aunque cuidado, que es estúpida hasta decir basta, al menos como sus personajes, pero te mueres de la risa.
 
Yo añadiría La naranja mecánica de Anthony Burguess. Y si me admitís una sugerencia de cine y no libro, Idiocracia. Una película que todo el mundo debería ver. Aunque cuidado, que es estúpida hasta decir basta, al menos como sus personajes, pero te mueres de la risa.
Apoyo la sugerencia, partiendo de que la pelicula en sí no es gran cosa, la idea o panorama que plantea la misma es muy original.

o recomendaría la saga de la Fundación de Issac Asimov y la trilogía de Dune de Frank Herbert.
De la saga Fundación, los 3 primeros són quizá los más conocidos, hay un buen número de continuaciones y novelas escritas por Asimov que intentan unificar el universo Fundación y el universo de Robots. Si no recuerdo mal hay unas 14, y alguna que no está escrita por él.
Esta unión culmina con Fundación y Tierra, podríamos decir que es la novela donde termina esta unión.

En cuanto a Dune, fantástica novela, aunque me quedo con la primera. Si te gusta el universo Dune, recomiendo un documental sobre el proyecto que tenía Jodorowsky para hacer su adaptación de la novela, aunque fuera una versión totalmente surrealista de la novela, el documental en si vale la pena. (referéncia en imdb: Jodorowsky's Dune (2013)). La película de Lynch se podía ver, aunque tampoco era gran cosa, pero si te gustó Dune, se puede ver.

Como pincelada recomendar un podcast donde muchos programas van dedicados a Sci-fi, aunque todos valen la pena. Tienen un especial de Dune muy currado que dura 7 horas. Se llama "La Órbita de Endor" y ya llevan 6 temporadas. Yo lo escucho a diario.

Saludos!
 
Idiocracia. Para mi es una oda a lo que los políticos nos llevaran o intentaran. Me reí mucho con esta "peli".
Un libro muy recomdable ( no se si lo puse ya) Guia del autoestopista galactico. Hay peli.
 
Idiocracia. Para mi es una oda a lo que los políticos nos llevaran o intentaran. Me reí mucho con esta "peli".
Un libro muy recomdable ( no se si lo puse ya) Guia del autoestopista galactico. Hay peli.

Secundo la moción de la Guía del autoestopista galáctico, pero antes de ver la peli, que hay que reconocer que superó mis expectativas, es mejor leer la saga. Son 5 libros, pero con el ritmo narrativo tan ágil que tienen y las risas garantizadas, te los lees de un tirón.
 
Una saga que marcó mis inicios en Ciencia Ficcion fue "La Fundación" de Isaac Asimov. Creo que ha sido lo mejor que escribió.
Stanislaw Len con Diario de las Estrellas uno de los mejores.
upload.wikimedia.org_wikipedia_commons_thumb_6_66_Philip_Pullm53fe4e02a7ea1b123d52bc8cc4639c8d.png

Philip Pullman una sorpresa con su trilogía "La materia oscura" de la que se llevo al cine el primer libro "La brújula Dorada" Boicoteada en los EEUU por la iglesia mas conservadora.

Uno que no podrás olvidar Las Furias, de Keith Roberts.
Una con película de las grandes Enemigo Mío de Barry B. Longyear. Te marcará.
Solo uno pocos.
Y por último uno difícil de encontrar
The Man from Earth. Merece la pena leer el guión y la película que no se hizo famosa ni fue estrenada en Español pero creo que es imprescindible.
 
The Man from Earth
The Man from Earth. Merece la pena leer el guión y la película que no se hizo famosa ni fue estrenada en Español pero creo que es imprescindible.

Si señor. Totalmente de acuerdo, gran pelicula de ciencia ficción que ocurre entre 4 paredes.

Lo que en principio parece ser una buena noticia es que gracias a un proyecto de quickstarter va a haber secuela en 2017!
Se va a llamar 'Holocene' y va a contar con 2 de los personajes de la primera: el prota principal y el gran héroe americano, William Katt.

Esperemos que esté al nivel!
 
gracias por este hilo, no lo conocía, he apuntado algo para leer que me faltaba, mi aportación es algo más moderna pero para mí a nivel de los mejores clásicos, la chica mecánica de Paolo Bacigalupi, cuesta entrar en la historia, pero cuando terminas es un libro de esos que se rememora muchas veces, excelente, pero para coger con ganas, no es una lectura casual
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba