Solución del problema del micrófono y de la cámara en el STAR B94M

sig25

Platino
Mensajes
673
Puntos
1.526
Para empezar, el problema de la cámara que no enfoca bien a lo lejos se soluciona abriendo el móvil con cuidado, claro esta, y intentar apretar la lente, ya que lo mas seguro es que esta floja, la lente es como si fuera un tornillo, hay que girarla en el sentido de las agujas del reloj, yo la he apretado con una grapa modificada para que se adaptara a la medida de la lente.

Por otro lado para solucionar el problema del micrófono basta con seguir las pasos de esta web después de actualizar la rom que ahi comparten, para mi es la mejor rom sin duda para este móvil.

El enlace a la web es este:

Enlace roto eliminado

Con estos "arreglos", el móvil va de lujo.

Enviado desde mi e2001v21_v89_gq2008s usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Pues eso, al desmontar el teléfono, vas a ver que la lente de la cámara esta roscada como un tornillo y para poder apretarla tiene unos enganches alrededor en la parte superior, para que coincida modificas el ancho de la grapa, y esta la giras en el sentido de las agujas del reloj como si fuese un destornillador.

Enviado desde mi e2001v21_v89_gq2008s usando Tapatalk 4
 
@sig25 de acuerdo muchas gracias, sigo con dudas de lo de "ensanchar la grapa" ya que no habia oido esto en mi vida pero se vera cuando lo abra jeje
 
Última edición por un moderador:
@sig25 de acuerdo muchas gracias, sigo con dudas de lo de "ensanchar la grapa" ya que no habia oido esto en mi vida pero se vera cuando lo abra jeje

No es ensanchar la grapa, yo uso una grapa porque es maleable y le doy la forma para que encaje en la forma de la lente para poder apretarla.

Para que se entienda mejor, una imagen vale mas que mil palabras:

img.tapatalk.com_d_13_08_25_ebetadup.jpg


img.tapatalk.com_d_13_08_25_7una5avy.jpg


img.tapatalk.com_d_13_08_25_zypugypa.jpg


Hay que empezar apretando un cuarto de vuelta hacia la derecha, y probar como enfoca encendiendo el móvil, es preferible no montarlo hasta estar seguros para no hacerlo muchas veces ya que podéis dañar algo de la parte interna, me imagino que este método no es solo para este móvil, ya que es un fallo de ajuste en el montaje del mismo, espero que sirva, yo ya lo he hecho en dos modelos y ahora la cámara va genial.

Enviado desde mi e2001v21_v89_gq2008s usando Tapatalk 4
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos, lo de la camara no se si hacerlo, pero lo de la rom, va bastante mejor que la original, aunque sigue fallando algunas llamadas, cuando me escuchan va de lujo, pero si el telefono no tiene cobertura completa falla la llamada, o no entra o se corta. No te puedes mover del sitio si ha cogido cobertura, si te mueves se pierde muy facil esta.
 
Hola a todos, lo de la camara no se si hacerlo, pero lo de la rom, va bastante mejor que la original, aunque sigue fallando algunas llamadas, cuando me escuchan va de lujo, pero si el telefono no tiene cobertura completa falla la llamada, o no entra o se corta. No te puedes mover del sitio si ha cogido cobertura, si te mueves se pierde muy facil esta.

Has hecho todos los wipe antes de instalar la rom?, a mi me funcionan los móviles muy bien, incluso han desaparecido las interferencias.

Enviado desde mi e2001v21_v89_gq2008s usando Tapatalk 4
 
@sig25 muchas gracias por las foticos, me pondre a ello, ahora tengo otro error que me esta mosqueando, ls navegadores se me congelan pasado un rato corto y tengo que reiniciarlos, me pasa con todos ( nativo, dolphin bowser...) , pensé que era por el flash player pero con o sin el se me pillan las paginas, con o sin contenido flash... a ver que puede ser

Enviado desde mi B943 usando Tapatalk 4 Beta
 
Última edición por un moderador:
Has puesto la ROM de este post?, hazlo realizando todos los wipe y ajusta los parámetros del micro en modo ingeniero y cuentas como te ha ido.
Haz lo de la cámara, yo me he quedado sorprendido con la calidad de las fotografías una vez ajustada la lente.
Enviado desde mi e2001v21_v89_gq2008s usando Tapatalk 4
 
de acuerdo, el micro ya lo ajuste con el modo ingeniero pero la mejor solución ha sido lo del papelito entre carcasa y batería jaja, parece absurdo pero ahora va sin problemas

Enviado desde mi B943 usando Tapatalk 4 Beta
 
Para el problema del micro.

Por lo visto, a algunos se les soluciona la mala calidad de emision del audio del micro, tocando los parametros en el modo ingeniero, en mi caso probé varias configuraciones sin ningun resultado apreciable.

Sin embargo probad a hacer una llamada sin la tapa plastica trasera y el receptor de la llamada comprobara que la limpieza y calidad de sonido recibido es ahora total.
Si es vuestro caso, vuestra solución es simplemente introducir un recorte de papel de cocina, algo mas pequeño (mas o menos 5 mm por lado) que el tamaño de la tapa, sin que tape el micro, probad resultados.

Si la solucion os funciona como a mi y a algunos otros, la unica conclusion que saco es, que cuando hablamos se produce algunas vibraciones de esa tapa o ecos en el espacio entre tapa y la circuiteria, el papel de cocina es mullido y evitaria esas vibraciones o absorveria los ecos dentro de la cavidad.
Si no conseguis resultados apreciables, volver a quitar la tapa y repetir la escucha sin ella, para que noteis la diferencia, probando nuevamente con una doble capa de papel, en mi caso empeze probando con tela, pero el papel de cocina ha sido definitivo y el material que mejores resultados a dado.

Saludos, suerte y comentar resultados.
 
@sig25 Entonces dices que con esa ROM, que en la web pone que es para QuadCore, se arreglan nuestros problemas con nuestro DualCore y que incluso mejora la cobertura, ¿no?

Lo digo porque estoy un poco aburrido de salirme a la calle para poder hablar o de tener que llamar yo cada vez que coge cobertura y recibo las llamadas perdidas.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba