Solución a recibir llamadas en la sim 2 con datos activados en la 1 (Android 2.3.5)

jman0

VIP
Mensajes
4.898
Puntos
3.648
Móvil
POCO X4 GT
Buenas tardes a todos/as.

Como ya sabréis muchos, uno de los principales problemas de los teléfonos dual sim con Android es que si tienes los datos activados en la sim 1, y te llaman a la sim 2, no entra la llamada, incluso aunque no estés hablando por la sim 1.

Pues bien, se ha conseguido encontrar la solución a este problema, gracias a @hammy, y otros usuarios del HD7+.

La solución consiste en cambiar la banda base (parte de la rom que controla las funciones de radio, es decir, datos, wifi, telefonía, etc.) por una de octubre de 2011, que se publico, junto con las demás disponibles hasta el momento, en el tema del HD7+.

Pero la cosa no termina ahí. Lo que yo he descubierto esta tarde es que está solución es aplicable a cualquier teléfono que use las mismas bandas base, gracias a que las he estado probando en mi B63M, que es bastante parecido y bastante compatible con el HD7+. Lo mismo debería ser aplicable a muchos teléfonos con MTK6573, siempre y cuando (esto es básico) estén actualizados a Android 2.3.5, con la rom correspondiente a cada modelo.

Lo de Android 2.3.5 lo tengo comprobado, ya que primero probé a poner la banda base de octubre con mi B63M estando aún en Android 2.3.4, y no cambió nada. Seguían sin entrar las llamadas en la sim 2 teniendo el 3G activo en la 1. Esta tarde he repetido el proceso, pero esta vez, tenía instalado Android 2.3.5 en el teléfono, y ha funcionado. Ahora, si tengo el 3G activo en la sim 1 y me llaman a la sim 2, se corta la conexión de datos, y se reanuda automáticamente en cuanto finaliza la llamada. Todo automático y sin tener que cambiar nada.

Si queréis probar, tenéis enlaces para bajar la banda base de octubre en este tema del HD7+: https://www.movilesdualsim.com/tema/NUEVA-ROM-HD7-PRO-H-S-V-.8203_DualSim_Blue_v-1-0

Eso sí, os recomiendo encarecidamente que hagáis un backup antes, por si algo saliera mal. En difícil, ya que se trata de una actualización que se instala en cuestión de segundos, pero nunca se sabe.

Suerte, y a ver si todos solucionamos el problema.
 
Última edición por un moderador:
Re: Solución a recibir llamadas en la sim 2 con datos activados en la 1 (Android 2.3.

Me alegro que os sirva de solución a los del B63M.

Un saludo.
 
Re: Solución a recibir llamadas en la sim 2 con datos activados en la 1 (Android 2.3.

Seguro que @Alvar1 y muchos compañeros se van a llevar una alegría de las grandes cuando vean esto.

Muy buen aporte @jman0.:up:

Ahora, ya que seguro que tienes guardado un backup de la ROM podrías subir el system.img de la 2.3.5 para cambiarlo por el mio y instalen una ROM mas estable y actualizada.

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
@zoyB, no lances las campanas al vuelo. Reproduzco aqui lo que acabo de postear en el tema del HD7+:

Bueno amigos, al final he vuelto a la banda base de noviembre, y os explico por que:

No se si esto ya lo habeis descubierto, pero ahora se por que segun se use una u otra banda base hay 3G o no.

Mientras estaba en el trabajo, con la banda base de octubre, tenia 3G, pero, mas tarde, en casa de mis padres, solo se me conectaba por GPRS. He entrado en modo ingeniero y en la opcion BandMode he visto que en UMTS solo me salian 3 bandas: 800, 850 y 2000. He hecho lo mismo despues de volver a poner la banda base de noviembre y las bandas eran 4: 800, 850, 1900 y 2000. En resumen, la banda base de octubre es tribanda en UMTS, mientras que la de noviembre es cuatribanda.

Yo de momento me quedo con la de noviembre, que el GPRS es insufrible. A ver si publican alguna banda base cuatribanda que permita recibir llamadas en la sim 2 con datos activos en la 1. Cada cual debera ver si prefiere tener datos rapidos o las 2 sims activas.

Enviado desde mi netbook w8650 usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Amigos, solucionado definitivamente.

Con la banda base de noviembre de la rom 2.3.5, tenia 3G en cualquier sitio, pero no recibia llamadas en la sim 2 si tenia el 3G activado en la 1.

Con la banda base de octubre que he sacado del tema del HD7+ que ponia arriba, tenia 3G en algunos sitios, pero en el centro de la ciudad solo GPRS, supongo que por lo de las bandas. Pero podia recibir llamadas en la sim 2 teniendo datos activos en la 1.

Y ahora, la definitiva: he instalado la banda base de noviembre que se publico en el tema del HD7+, y ahora tengo todo, 3G en todas partes, y sims simultaneas. Alguna diferencia tiene que haber entre la banda base de noviembre de uno y otro telefono.

Alguien con la 2.3.5 que tenemos todos me puede decir que banda base tiene, para ver si hay diferencias?

Ya siento la falta de acentos, pero es que netbook con android tiene teclado en ingles.

Enviado desde mi netbook w8650 usando Tapatalk
 
Re: Solución a recibir llamadas en la sim 2 con datos activados en la 1 (Android 2.3.

@jman0 y @zoyB. Esta tarde he instalado la rom rusa 2.3.5 de Anton (gracias @zoyB) en mi B63M. He estado navegando y sincronizando datos y me han entrado 3 llamadas sin problemas.
Es pronto para lanzar las campanas al vuelo como dice @jman0, pero yo, por ahora, estoy contentísimo.
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Seguro que es cambiando la banda base? Es que me suena raro que si funcione con la versión 2.3.5 y no en la 2.3.4. Siendo la banda base debería ir en las 2 versiones. A no ser que se solucione con la versión 2.3.5.

No se, pregunto por si alguien a probado bandas base diferentes de las versiones 2.3.5 y una de ellas no va bien.

Saludos!

Enviado desde mi XPERIA MINI PRO usando tapatalk.
 
Re: Solución a recibir llamadas en la sim 2 con datos activados en la 1 (Android 2.3.

Genial! A ver si se va corroborando..
 
Re: Solución a recibir llamadas en la sim 2 con datos activados en la 1 (Android 2.3.

Seguro que es cambiando la banda base? Es que me suena raro que si funcione con la versión 2.3.5 y no en la 2.3.4. Siendo la banda base debería ir en las 2 versiones. A no ser que se solucione con la versión 2.3.5.

No se, pregunto por si alguien a probado bandas base diferentes de las versiones 2.3.5 y una de ellas no va bien.

Saludos!

Enviado desde mi XPERIA MINI PRO usando tapatalk.
yo probe la banda base de agosto en la 2.3.5 y no se cortaban los datos para dejar entrar la llamada. tuve que cambiar a la banda base de octubre.
 
Re: Solución a recibir llamadas en la sim 2 con datos activados en la 1 (Android 2.3.

una pregunta un tanto fuera de lugar. en las paginas de venta china dice esto
GSM 850/900/1800/1900MHZ WCDMA(UMTS) 900/2100MHz
ustedes en españa como agarran 3g con el 900/2100 o con 850/1900
cuales son las bandas reales que traen estos telefonos para 3g soy de mexico y el 3g en mexico es 850 por eso mi duda realmente traen 900/2100 o traen mas bandas para 3g estros mobiles y lo que ponen en la pagina de venta chinas esta mal.gracias por sus respuestas
 
Re: Solución a recibir llamadas en la sim 2 con datos activados en la 1 (Android 2.3.

@Veloz46, te resumo las pruebas que he hecho en el B63M:

1) ROM original con Android 2.3.4 y la banda base que ésta traía (no recuerdo qué fecha tenía): No se cortan los datos al recibir llamada en la sim 2 y, por tanto, no entra la llamada. Cobertura 3G sim problemas.

2) ROM 2.3.5 (la que encontré en el foro ruso y cuyo enlace puse en el tema del B63M) con la banda base que trae (de noviembre): mismo comportamiento.

3) ROM 2.3.4 original (sacada de un backup que hice) con la banda base de octubre, sacada del tema de la ROM del HD7+: mismo comportamiento.

4) ROM 2.3.5 con la banda base de octube del tema del HD7+: se cortan los datos en la sim 1 al recibir llamada en la 2, y se reanudan al finalizar ésta, pero pierdo en cobertura 3G, ya que en el centro de la ciudad sólo tengo GPRS y en el curro, en las afueras, tengo 3G, mientras que antes, tenia 3G en cualquier sitio.

5) ROM 2.3.5 con la banda base de noviembre del tema del HD7+: todo perfecto, se cortan los datos al recibir la llamada en la sim 2 y la cobertura 3G es total. Extrañamente, con la banda base de noviembre que ya traía la ROM 2.3.5 del foro ruso esto no funcionaba. No parece que sean iguales, a pesar de que parece que coinciden en fechas (esto no lo tengo seguro, por eso pregunto si alguien me puede decir cuál es la fecha de la banda base original).

En fin, que yo me voy haciendo un backup, y a disfrutarlo.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba