Solución al volumen bajo

ironjavi

Simdualero Junior
Mensajes
3
Puntos
261
Hola peña, este es mi primer post, así que aprovecho para presentarme :wink: WENAS!!

El caso es que tengo un THL W11 desde hace una semana y, como muchos otros, yo tambíen andaba un poco mosca con el volumen tan bajito del terminal. Como lo de trastear con cacharros android chinorris no es nuevo para mi (tampoco es que sea un experto ehh), pues me puse a buscar por google y he encontrado una solución.

Se trata de ajustar los niveles desde el menú de ingeniero (Sí, esto estaba puesto en este foro, pero no explicaba cómo hacerlo, o al menos no lo encontré). Bueno, al lío:

1- Lo primero es acceder al menú de ingeniero. Para ello marcamos *#15963#* (como si fueramos a llamar a ese número). Aparecerá un menú con mogollón de opciones. Pasamos de todo y buscamos en la columna "Hardware" la opción "Audio".

2- Aquí aparece otra lista de opciones, de las cuales nos interesan estas:
- Normal Mode (sonido del auricular durante una llamada )
- Headset Mode (sonido del auricular del manos libres)
- Loudspeaker Mode (sonido del altavoz )
- Headset_LoudSpeaker Mode (sonido del altavoz cuando se usa el manos libres)

Si solo queremos subir el volumen de tonos y notificaciones, basta con editar el modo "loudspeaker", que es el que voy a explicar, pero se puede hacer lo mismo en el resto de modos.

Entramos en "loudspeaker mode" y donde pone "Type", lo dejamos como está. Debajo vemos que pone "Level", seguido de "level 0" y 2 valores numéricos. Bien, cada "level" equivale a una pulsación en los botones de volumen, existiendo 6 niveles.

El valor numérico de "value is 0-255" representa el volumen de ese nivel. Esto parece una marcianada, pero es muy fácil. El valor mínimo es 0 (0%) y el máximo es 255 (100%), entonces, un buen punto de partida es hacer que cada vez que pulsamos el botón de volumen, este cambie a razón de 255/6:

Level 0-0
Level 1-43
Level 2-85
Level 3-128
Level 4-171
Level 5-215
Level 6-255
Cada vez que se modifica un parámetro, hay que pulsar "set" para que se guarde.

Por último, el parámetro "Max vol 0-160" lo pondríamos a 160 (máximo del teléfono). Pongo un ejemplo para que se entienda:

Supongamos que ponemos los "levels" como en la tabla anterior. El nivel 0 sería silencio, el nivel 3 sería aproximadamente el 50% del volumen, y el nivel 6 el 100%. Pero el 50 y el 100 % de qué? pues del valor que pongamos en Max Vol.

Venga gente, espero que se entienda bien y que resulte de ayuda. Un saludo a todos y a ver si arreglamos lo del led de notificaciones :wink:
 
Buenas, he hecho eso tal como lo cuentas pero cuando salgo de es pantalla vuelve a los valores iniciales. Puedes saber a que podria ser debido. Gracias[DOUBLEPOST=1398195763][/DOUBLEPOST]Solucionado♡[DOUBLEPOST=1398195800][/DOUBLEPOST]:blush:
 
Última edición:
Buenas, he hecho eso tal como lo cuentas pero cuando salgo de es pantalla vuelve a los valores iniciales. Puedes saber a que podria ser debido. Gracias[DOUBLEPOST=1398195763][/DOUBLEPOST]Solucionado♡[DOUBLEPOST=1398195800][/DOUBLEPOST]:blush:
Hola Jogamez. Me pasa lo mismo como lo has solucionado no se me quedan los valores.

Un saludo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba