Solución definitiva BT, HD7+ y 2.3.5

samarkanda

Diamante
Mensajes
3.158
Puntos
2.103
Después de un largo peregrinaje de reveses y fiascos, y gracias al amigo @Johnnie.Ripper , volvemos a tener operativo en BT en HD7+, con android 2.3.5.

Cito a @Johnnie.Ripper :
samarkanda, te comento.

Por que cuando haces una limpieza de la dalvik-cache se soluciona el problema de la conexión? La dalvik-cache es en verdad la cache que utiliza la maquina virtual de android, en esa cache entran los espacios reservados de memoria así como los enlaces a los drivers de los componentes hardware y demás. Por lo que cuando se hace una limpieza de esa cache se liberan todos los dispositivos y los fuerzas a su reinicio.

Donde está el fallo entonces? Si suponemos que el kernel está bien, que es lo único que cambia de una versión a otra? Pues bien, lo único que cambia es tanto el apk (no lo he comprobado y no se si es la misma versión) como los drivers del dispositivo (los archivos .so). El apk en verdad solo es la interface gráfica con el usuario y por tanto no se encarga de hacer las conexiones, así que es poco probable que el fallo radique aqui.

Así que solo nos quedan los drivers (algo bastante lógico ya que son los que actuan sobre la maquina virtual y por tanto sobre la cache).

Supongo que el problema reside en un fallo del driver nuevo que bloquea algo y al deshabilitarlo no se libera (entonces cuando intentas volver a habilitarlo falla).

Así que al lio, podrías probar a cambiar los 2 drivers de la 2.3.5 por los de telo (yo los he probado con lo de bm, ya que no podía descargar lo de telo)?

Las pruebas completas serían:

1-usando los drivers originales de la 2.3.5 intenta conectar con el bluetooth del pc (intenta poner una clave de paso tipo 6789, para que sea distinta a la 0000) y enviar algún archivo.
2-intenta buscar más dispositivos.
3-deshabilita el BT del movil y vuelve a habilitarlo.
4-intenta buscar dispositivos (seguramente en este puntono encontraras nada)
5-intenta conectar con el BT del PC (entiendo que no has borrado los ajustes de conexion antes hechos)

Si no me equivoco los pasos 4 y 5 deberian fallarte.

Siguiente parte, borra los ajustes de conexión del BT del pc, deshabilita el BT, sustituye los .so que te he dicho y haz un wipe de la dalvik-cache.
Arranca otra vez el movil y vuelve a probar los puntos 1 a 5 (si no me equivoco no deberia fallar, yo llevo 2 dias probando y desde que he hecho eso ya no me ha vuelto a dar errores)

PD: Con respecto al tema de porque a unos les va y a otros no: creo que el problema reside por un lado en que se estan usando 2 modelos distintos de BT (depende de la fecha de fabricación del dispositivo) y que es en plan "en cuanto conectas con un dispositivo y la clave de paso no es 0000, en ese momento es cuando falla". Si no me equivoco, a esos que les falla si pones una rom anterior (2.3.4) el BT funciona perfecto pero con la rom 2.3.5 el BT falla pienso que el driver de la 2.3.4 es más generico que el de la 2.3.5 y por eso no falla.

De todas formas esto son suposiciones y habria que probar a conciencia que lo que propongo funciona (yo lo he probado conmigo mismo y por ahora perfecto, pero sería interesante que alguien más lo probara)

Está en el post 101 de aquí: https://www.movilesdualsim.com/tema/Rom-HD7-con-2-3-5-modificada.7977/page11

Prefiero que le déis las gracias a él, pues es quien nos ha "iluminado" :coool:.



Gracias a esto, he podido hacer un parche que flashea únicamente los drivers del bluetooth, poniendo los de una versión anterior.

Estoy a la espera de que este mismo parche funcione para los HD7+ a los que ya les funcionaba con la 2.3.5 (confirmado por @don tareco que este parche no desactiva el BT a los que ya les funcionaba en la 2.3.5. A partir de ahora se usaran estos drivers para los BT de futuras ROMs). Imagino que también sirva para aquellos que tienen alguna versión de android 2.3.4 y no les funcione el BT, porque comprobé que con alguna de @telo había también problemas. Porque si no va a ser un lío a la hora de actualizar alguna rom.

El enlace de descarga es este: https://www.movilesdualsim.com/

Es un archivo .rar con dos archivos: el *.zip para actualizar y las instrucciones para hacerlo.

Este parche flashea system/lib. Si hacéis un wipe data seguirá bien el BT. No si restauráis una copia de seguridad anterior a haber utilizado el parche.

Ahora sí que me tomo unos días de vacaciones :slow::slow::slow::slow:

Un saludo para todos.
 
Última edición por un moderador:
Menos mal que ibas a parar :slow:...Enhorabuena a todos por la perseverancia demostrada.
Un saludo.
 
Solución definitiva, si señor. Probado en el de mi mujer que no le iba con su Parrot y ahora le va cojonudo. También probado con el mio que no tenía ningún problema y al aplicarle el parche sigue funcionando igual de bien.

Muy agradecido por el curro que te has pega'o. @samarkanda

Saludos
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba