Solución GPS

asiainorama

Mr.
Platino
Mensajes
384
Puntos
869
Móvil
TCL Idol X+ S960
Hola a todos, después de probar todos los métodos posibles para conseguir activar el GPS de mi UMI X1, por fin he dado con el método correcto gracias al compañero @samarkanda.
Aquí va:

- Aseguraos de tener datos, wifi o 3g y por supuesto a cielo abierto.
- Vamos a Configuración / Servicios de ubicación y marcamos las casillas: Satélites GPS y A-GPS.
- Desde el Menú ingeniero: teléfono y *#*#3646633#*#*, vamos a YGPS. Ahí deberían de salir satélites.
- Nos situamos en la pestaña información. Allí pulsamos en AGPS restart y posteriormente en Full.
- Volvemos a la pestaña Satellites y os tendrán que salir los satélites de color rojo. Esperamos unos 20 segundos y veremos cómo los satélites van cambiando a color verde.
- Reiniciamos el teléfono.

Agradecimientos foro http://forum.china-iphone.ru




Mañana hago un viaje desde Navarra hasta Madrid, así que ya comentaré que tal me va, pero de momento antes no cogía ningún satélite y ahora 6 en 30 segundos.
Espero que os sirva de ayuda.
Saludos.

SOLUCIÓN DE ALEGRECOMPRA:

Los de alegre compra me han enviado un video donde indican como solucionar el problema físico de la antena GPS sin necesidad de sustituirla.
Aquí os dejo el video, aunque todavía no lo he podido probar:
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos, después de probar todos los métodos posibles para conseguir activar el GPS de mi UMI X1, por fin he dado con el método correcto gracias al compañero @samarkanda.
Aquí va:

- Aseguraos de tener datos, wifi o 3g y por supuesto a cielo abierto.
- Vamos a Configuración / Servicios de ubicación y marcamos las casillas: Satélites GPS y A-GPS.
- Desde el Menú ingeniero: teléfono y *#*#3646633#*#*, vamos a YGPS. Ahí deberían de salir satélites.
- Nos situamos en la pestaña información. Allí pulsamos en AGPS restart y posteriormente en Full.
- Volvemos a la pestaña Satellites y os tendrán que salir los satélites de color rojo. Esperamos unos 20 segundos y veremos cómo los satélites van cambiando a color verde.
- Reiniciamos el teléfono.

Agradecimientos foro http://forum.china-iphone.ru




Mañana hago un viaje desde Navarra hasta Madrid, así que ya comentaré que tal me va, pero de momento antes no cogía ningún satélite y ahora 6 en 30 segundos.
Espero que os sirva de ayuda.
Saludos.

Pues ya que vienes te traes una botella de pacharan ... :tonguewink:

Enviado desde mi ZP300+ usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Y si yo no quiero activar A-GPS por que tengo pocos mb de datos que ocurre?
 
Hola a todos, después de probar todos los métodos posibles para conseguir activar el GPS de mi UMI X1, por fin he dado con el método correcto gracias al compañero @samarkanda.
Aquí va:

- Aseguraos de tener datos, wifi o 3g y por supuesto a cielo abierto.
- Vamos a Configuración / Servicios de ubicación y marcamos las casillas: Satélites GPS y A-GPS.
- Desde el Menú ingeniero: teléfono y *#*#3646633#*#*, vamos a YGPS. Ahí deberían de salir satélites.
- Nos situamos en la pestaña información. Allí pulsamos en AGPS restart y posteriormente en Full.
- Volvemos a la pestaña Satellites y os tendrán que salir los satélites de color rojo. Esperamos unos 20 segundos y veremos cómo los satélites van cambiando a color verde.
- Reiniciamos el teléfono.

Agradecimientos foro http://forum.china-iphone.ru




Mañana hago un viaje desde Navarra hasta Madrid, así que ya comentaré que tal me va, pero de momento antes no cogía ningún satélite y ahora 6 en 30 segundos.
Espero que os sirva de ayuda.
Saludos.

Muchas gracias, ya nos contarás como te ha ido..., estoy también esperando que me llegue un UMI para la semana que viene y la verdad que me tiene preocupado lo del GPS....

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Y si yo no quiero activar A-GPS por que tengo pocos mb de datos que ocurre?
Pues básicamente que te tocará esperar un rato hasta pillar la primera cobertura. Creo que el A-GPS consume muy pocos datos, ya que lo único que descarga es un pequeño archivo con datos de los satélites que ayuda a arrancar más rápido (sin A-GPS el chip tiene que "deducir" esas posiciones) y que tiene una validez determinada (osea que no es necesario redescargarlo si apagas el GPS y lo vuelves a activar después de una hora). Yo no tengo contratados datos, y cuando quiero usar el GPS con mi patatilla actual, o bien lo enciendo un rato antes (que el teléfono esté en buen lugar de recepción y sin desplazarse también ayuda) o descargo el archivillo (sólo tarda unos segundos, y eso que no tengo activado 3g, así que muy grande no será) y en un santiamén lo tengo ubicado.
EDITO: lo que dice @samarkanda también es perfectamente factible, e incluso si tienes wifi en casa, puedes descargarte el archivillo por la mañana para su utilización posterior.
 
Última edición por un moderador:
Gracias por la solución, es la mejor de las que se han expuesto, la imprecisión es de alrededor de 400 m de mi punto . Pero por lo menos funciona, Este es mi gps.conf

<dl class="codebox" style="cursor: pointer;" onclick="this.getElementsByTagName('div')[0].style.display=((this.getElementsByTagName('div')[0].style.display=='none')?'':'none');">
<dt>Spoiler:</dt><dd><div style="display:none;"><br />NTP_SERVER=0.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=1.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=2.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=europe.pool.ntp.org
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_PORT=7276</div></dd></dl>

Hola a todos, después de probar todos los métodos posibles para conseguir activar el GPS de mi UMI X1, por fin he dado con el método correcto gracias al compañero @samarkanda.
Aquí va:

- Aseguraos de tener datos, wifi o 3g y por supuesto a cielo abierto.
- Vamos a Configuración / Servicios de ubicación y marcamos las casillas: Satélites GPS y A-GPS.
- Desde el Menú ingeniero: teléfono y *#*#3646633#*#*, vamos a YGPS. Ahí deberían de salir satélites.
- Nos situamos en la pestaña información. Allí pulsamos en AGPS restart y posteriormente en Full.
- Volvemos a la pestaña Satellites y os tendrán que salir los satélites de color rojo. Esperamos unos 20 segundos y veremos cómo los satélites van cambiando a color verde.
- Reiniciamos el teléfono.

Agradecimientos foro http://forum.china-iphone.ru




Mañana hago un viaje desde Navarra hasta Madrid, así que ya comentaré que tal me va, pero de momento antes no cogía ningún satélite y ahora 6 en 30 segundos.
Espero que os sirva de ayuda.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Ahh okis gracias a todos por responder, yo es que me pensaba que con el A-GPS estaba continuamente descargando datos y chupando megas. De todos modos tengo wifi jeje.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba