Solución instalación GAPPS (PlayStore, etc..) en Jiayu S3

no encuentro TWRP recovery y el GAPPS , solo he encontrado recoveryCWMS3B no se si es lo mismo y por favor como se entra en modo rot al teléfono que teclas hay que tocar, por favor soy un poco torpe y si lo explicaras paso a paso te lo agradecería, como si fuera para un niño, gracias
Mira esto a ver si te vale.... https://www.movilesdualsim.com/tema/recovery-twrp-recovery-2-8-4-0.96803/
https://www.movilesdualsim.com/tema/carliv-cwm_based-recovery-v6_carliv-mod.97504/

Las gapps las he visto por algún lado, pero ahora mismo no me acuerdo si ha sido aquí o en otro foro.
Un saludo.
 
Sorry, hacia dias que no entraba. Antes tenia en mi viejo movil (inew v3) el tapatalk con este foro, pero con el nuevo movil (jiayu s3) no doy configurado para que lo encuentre, y no me entero mucho de las notificaciones.
pregunta importante... Que versión del programa jiayu.es tienes? yo uso la 1.15 (una vez que arrancas el programa, baja la pantalla y abajo de todo te deberia poner la versión que es)
Mi modelo es el S3B, y con la versión 1.15 de jiayu.es, en la seccion descargas me sale el TWRP 2.9.4.0 CUSTOM
y en la sección Drivers-Herramientas el Google Apps 4.4.x
Lo acabo de revisar y siguen ahi...

Si tengo tiempo subo capturas, pero desde el ordenador me es más coñazo
 
Debe estar mal lo del twrp ya que solo hay el 2.8.4.0
y si metes cualquier rom stock moded ya se te soluciona todos los fallos de gapps y mas cositas
 
OS dejo los gapps y el twrp que conservo (creo que es la 2.8.0, pero no puedo asegurarlo). Con estos archivos y lo que explico en el primer post, deberíais de solucionar el problema. A mi me funcionó y hasta hoy sin ningún problema, sigo con la misma Room que me trajo el móvil.

gapps-kk-20140105-signed.zip 83.1 MB
https://mega.co.nz/#!mNxFwRhS!erGMtZIhyFZHrv1GybCWcHLoMpdSR3m9hJrKVZXiUE8


twrpS3Brecovery.zip 10.9 MB
https://mega.co.nz/#!7B4WgQCb!Gw61F1lSXmGQX4D8aIoOTFcX_BOMA-2aCCbXI9fyHkY

un saludo
 
OS dejo los gapps y el twrp que conservo (creo que es la 2.8.0, pero no puedo asegurarlo). Con estos archivos y lo que explico en el primer post, deberíais de solucionar el problema. A mi me funcionó y hasta hoy sin ningún problema, sigo con la misma Room que me trajo el móvil.

gapps-kk-20140105-signed.zip 83.1 MB
https://mega.co.nz/#!mNxFwRhS!erGMtZIhyFZHrv1GybCWcHLoMpdSR3m9hJrKVZXiUE8


twrpS3Brecovery.zip 10.9 MB
https://mega.co.nz/#!7B4WgQCb!Gw61F1lSXmGQX4D8aIoOTFcX_BOMA-2aCCbXI9fyHkY

un saludo
@Rhadelz si editas el primer post e incluyes los enlaces quedaría de primera, no te parece.
Gracias.


Saludos.
apazul--JOSE MANUEL
Enviado desde mi Jiayu S3S desde TapaTalk.
 
no encuentro TWRP recovery y el GAPPS , solo he encontrado recoveryCWMS3B no se si es lo mismo y por favor como se entra en modo rot al teléfono que teclas hay que tocar, por favor soy un poco torpe y si lo explicaras paso a paso te lo agradecería, como si fuera para un niño, gracias
En este mismo foro, tienes varios post con formas para instalar TWRP, CWM etc etc, solo tienes que leer un poco.
 
Gracias @Rhadelz por todo el proceso explicado.
Tenía el mismo problema del Jiayu S3 de 2Gb con la compilación 2015204-161147; he realizado todos los pasos de manera fàcil y sencilla pero ...
en el reinicio del sistema, al final de todo este proceso, no arranca el sistema.
Se queda en la pantalla de inicio y cuando intento abrir me sale el mensaje "Se ha detenido la aplicación Asistente de configuración" y otra "Se ha detenido el proceso com.google.procces.gapps".

Y de ahí no puedo passar. Ya no se què hacer para "reanimarlo".

Agradezco toda la ayuda posible.

Edito: He entrado mediante Recovery, he limpiado mediante Wipes todos los datos que tenia, sabiendo que perderia la garantía, y he instalado la ROm de Xancin. Todo Perfecto.
Muchas gracias a todos, compañeros. También a @Nivu por esos videos tan didácticos y a @Xancin por sus "buenísimas" ROMs.

Espero seguir aprendiendo de todos vosotros.
 
Última edición:
Hola! ayer me llegó el Jiayu S3 Advanced, el que tiene 3GB y NFC.

Logré hacer funcionar el google apps con los pasos mencionados acá.
1. Me bajé de jiayu.es la aplicación jiayu 1.14
2. Abrir Jiayu.es
3. En descargas bajar el CWM 6.0.5.1 Custom Recovery (Ojo que baja otra versión recoveryCWMS3B.zip) Pero igual sirve.
4. En Drivers-Herramientas descargar Google Apps 4.4.x (me bajó esta versión: gapps-kk-20140105-signed.zip)
5. Ir a Herramientas ROMs / Herramientas Dispositivo
5.1. Clic en "Instalar Recovery" y clic donde dice "Recoverys descargados". Seleccionan el que bajaron y le dan clic a "Instalar Recovery"
5.2. Les va a preguntar si quieren reiniciar en modo recovery, le dicen que sí.
6. En modo recovery:
6.1. Pinchas en "Install zip" (te mueves con los botones de volumen y seleccionas con el botón de encendido
6.2. Pinchas en "choose zip from /sdcard"
6.3. Pinchas en "0/" (Para ir a ver las carpetas que hay en la memoria interna)
6.4. Pinchas en "JIAYUES/"
6.5. Pinchas en "DOWNLOADS/"
6.6. Pinchas en gapps-kk-20140105-signed.zip (La versión de google apps que bajamos en el paso 4)
6.7. Va a comenzar a instalar, cuando termine realizar lo siguiente (yo lo hice sin reiniciar el teléfono aún)
6.7.1. Vuelve al menu inicial y selecciona "Wipe Menu"
6.7.2. Seleccionas "Wipe Cache" y confirmas que quieres eliminar el caché y esperas.
6.7.3. Seleccionas "Wipe Dalvik Cache" y confirmas que quieres eliminar el caché y esperas.
6.8. Vuelves al menú principal y pones "Reboot Phone" y esperas que reinicie, va a decir que se están actualizando unos archivos y después te llevará al inicio del celular.
7. Configurar las cuentas de google
8. Sincronizar

Este método me sincronizó el gmail, los contactos, el calendario, google keep, etc. La tienda de google Play Store funciona sin problemas también.

Ojo: Lamentablemente el método bajando la aplicación de FastCardTech no funcionó, esa que te bajas una aplicación en chino. Sí hizo funcionar el Play Store, pero no funcionó la sincronización de cuentas (Esa vez no hice wipe y pudo haber sido eso, le doy el beneficio de la duda)

Muchas gracias al autor del post Rhadelz por ser un guía en como hacerlo funcionar para el Jiayu S3 Advanced.

Saludos y que disfruten el celular!
Sergio
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba