Solución parcial cámara.

Fozzie133

Simdualero de Plata
Mensajes
99
Puntos
1.055
Móvil
Elephone P6000 Android 7.1.1
Hola a tod@s.
Harto de tener una cámara de pena, empecé a darle vueltas al tema y se me ocurrió investigar la solución que dieron en Doogee al problema de la cámara del DG2014. Leyendo mucho vi que utiliza el mismo sensor que el nuestro y decidí "cojer el toro por los cuernos", y hacer un experimento.
Me descargué el último firmware oficial que soluciona el problema del DG2014 y extraje la cámara y las librerías de esta, y los metí en mi movil (previa revisión de la copia de seguridad). Los copié sobrescribiendo los viejos y reinicié. Las fotos, sin ser una maravilla, son decentes, ya no paracen hechas con una cámara de juguete.En mi movil, al menos la diferencia es muuuuy grande, aunque parece que no todos van exactamente igual.
He creado un archivo .zip para CWM, pero no lo he provado. Si alguien quiere probar puede probar el .zip o extraer los archivos y copiar "a pelo".

Enlace roto eliminado

Pongo unas fotos que he hecho, cuando la he realizado he notado la cámara muuuuuuy lenta y que hacía "fantasmas" de las cosas en movimiento, pero hace un rato al llegar a casa he visto que estaba ...................... en modo "noche". Mañana haré mas pruebas a la luz del día.
También he notado que los archivos que crea, son bastante mas "pesados".

IMG_20140508_173235.jpg

IMG_20140508_152137.jpg


IMG_20140508_102823.jpg


Un saludo :wink:
 
Última edición por un moderador:
Voy a probar con la cámara original y las librerías del DG2014, por que la cámara no me acaba de gustar, y por defecto siempre inicia en modo noche. En teoría debería funcionar igual, pero las teorías hay que probarlas .................
Mañana seguiré probando, estas cámaras por la noche, ya se sabe como van.

Un saludo :wink:
 
Voy a probar con la cámara original y las librerías del DG2014, por que la cámara no me acaba de gustar, y por defecto siempre inicia en modo noche. En teoría debería funcionar igual, pero las teorías hay que probarlas .................
Mañana seguiré probando, estas cámaras por la noche, ya se sabe como van.

Un saludo :wink:
Prueba está cámara 4.4 https://www.dropbox.com/s/gu7nomdskuhvec0/com.android.camera2-1.apk
Y añade estas librerías https://www.dropbox.com/s/ggt4g8nwjvkeei3/PATCH.cam.zip

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 

Muchas gracias por tu aportación, las librerías las tengo por que estuve probando con la cámara Photosphere, que creo que es esta, si no me equivoco. Y no digo que no vaya bien, pero no me acabó de convencer, quizás ahora con las libs de 2014 le de otra oportunidad a ver que tal va. Pero por lo que veo en cuestión de cámaras hay para todos los gustos.
Hay quien habla maravillas de la Lenovo, yo no le acabo de ver el qué, y hay quien echa pestes . Para gustos ..................... colores, yo sigo probando, de momento estoy mas contento con la cámara, ya puedo hacer fotos "decentes". Pero seguiré probando, hasta que salga una actualización, y entonces a ver que sale.
De momento he añadido unas lineas al builld.prop, que me ha aconsejado @DIEG0 de HTCMania a ver si se nota.

###Tweaks Mejora Calidad de imagen y video
ro.media.dec.jpeg.memcap=8000000
ro.media.enc.hprof.vid.bps=8000000
ro.media.enc.jpeg.quality=100

y el Sony Bravia Engine 2 que se supone que mejora del contraste, color, reduce el ruido y aumenta la nitidez en imágenes y vídeos.

Si todo esto no me gusta, CWM/restore, y solucionado.


Un saludo y grácias. :up:
 
Sigo probando cosas, mi pobre teléfono me cojerá manía, no se cuantas veces he restaurado ya y la cosa (bueno, yo) no da para más. Parece que tocará esperar, a ver si los señores de Doogee nos deleitan con una actualización que lo solucione.
He probado tweaks de todo tipo,y creo que todas las cámaras del market y alguna más, y si, algunas dan mejor resultado que otras, pero parece que el problema principal es la exposición, y ahí ya no llego. Reduciendo la exposición manualmente las fotos mejoran mucho en nitidez y color, solo con poder modificar esa configuración ya sería otra cosa.
Un saludo :wink:
 
Sigo probando cosas, mi pobre teléfono me cojerá manía, no se cuantas veces he restaurado ya y la cosa (bueno, yo) no da para más. Parece que tocará esperar, a ver si los señores de Doogee nos deleitan con una actualización que lo solucione.
He probado tweaks de todo tipo,y creo que todas las cámaras del market y alguna más, y si, algunas dan mejor resultado que otras, pero parece que el problema principal es la exposición, y ahí ya no llego. Reduciendo la exposición manualmente las fotos mejoran mucho en nitidez y color, solo con poder modificar esa configuración ya sería otra cosa.
Un saludo :wink:
Buenas aquí te dejo parámetros de build.prop para cámara, no se si funcionarán. Prueba los de cambiar el tamaño de imagen máximo (main) para dejarlo en 5 mpx (2560x1920) por defecto y el main y sub de exposure (exposición) en -2. Si no va pruebalos por separado. Aun no tengo el móvil y no se cuanto tardaré en que me llegue.

Estos son los valores de referencia:

ro.def.camera.pic.size.main=4096x3072
ro.def.camera.pic.size.sub=2048x1536
ro.def.camera.exposure.main=0
ro.def.camera.exposure.sub=0
ro.def.camera.antiband.main=auto
ro.def.camera.antiband.sub=50hz
ro.def.camera.bright.main=middle
ro.def.camera.bright.sub=middle

Los cambios que te digo son

ro.def.camera.pic.size.main=2560x1920
ro.def.camera.exposure.main=-2
ro.def.camera.exposure.sub=-2

Los valores los saco de vuestros comentarios en xda, htcmania y Movilesdualsim. Comentan que son los adecuados
Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenas aquí te dejo parámetros de build.prop para cámara, no se si funcionarán. Prueba los de cambiar el tamaño de imagen máximo (main) para dejarlo en 5 mpx (2560x1920) por defecto y el main y sub de exposure (exposición) en -2. Si no va pruebalos por separado. Aun no tengo el móvil y no se cuanto tardaré en que me llegue.

Estos son los valores de referencia:

ro.def.camera.pic.size.main=4096x3072
ro.def.camera.pic.size.sub=2048x1536
ro.def.camera.exposure.main=0
ro.def.camera.exposure.sub=0
ro.def.camera.antiband.main=auto
ro.def.camera.antiband.sub=50hz
ro.def.camera.bright.main=middle
ro.def.camera.bright.sub=middle

Los cambios que te digo son

ro.def.camera.pic.size.main=2560x1920
ro.def.camera.exposure.main=-2
ro.def.camera.exposure.sub=-2

Los valores los saco de vuestros comentarios en xda, htcmania y Movilesdualsim. Comentan que son los adecuados
Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

Hola @flufy_tendo , ya había probado esos valores en el build.prop, pero lo único que conseguí es que se quedase en la pantalla de inicio, al parecer se quedaba en bootloop.

Un saludo :up:
 
Hola @flufy_tendo , ya había probado esos valores en el build.prop, pero lo único que conseguí es que se quedase en la pantalla de inicio, al parecer se quedaba en bootloop.

Un saludo :up:
Y un script en init-d que copie data/data de la aplicacion de cámara ya configurada?

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Hola dos cosillas:

- La descarga del primer post es la version "final" o as hecho mas modificaciones despues.
- Donde se copian los archivos, no tengo mucha idea de esto.
 
Hola dos cosillas:

- La descarga del primer post es la version "final" o as hecho mas modificaciones despues.
- Donde se copian los archivos, no tengo mucha idea de esto.

Hola, la descarga del primer post está actualizada con los últimos cambios, pero te puedo decir que mejora algo pero no es para tirar cohetes, ayuda bastante añadir unas lineas al "buid.prop" que me aconsejo @flufy_tendo, pero hasta que no saquen un driver nuevo, la cámara será justita.
El archivo que descargas es un zip para instalar desde el recovery, y estas son las lineas para añadir al "build.prop", lo que hacen es que la cámara use siempre como configuración básica 5Mpx de resolución y la exposición a -2.

Edito: Mejor no tocar el "build.prop" riesgo de brickeo.

Un saludo :wink:
 
Última edición:
Hola en el leenten provoca soft brick

Enviado desde mi Lenteen X1 pro mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba