[Solucionado] Problema con conexión 3G

Gawl111

Simdualero de Bronce
Mensajes
23
Puntos
366
Móvil
Zopo C2
Muy buenas a todos, desde la semana pasada tengo un Zopo C2 comprado en alegrecompra (Versión B) y me está dando algunos problemas con la 3G y la cobertura en general aunque yo ni me entero. Estoy con Pepehone y para que el 3G funcione la itinerancia debe estar activada pro lo que encima de la cobertura suele haber una R y una H, pues aunque estén no es la primera vez que me llaman y dice que mi teléfono está apagado o fuera de cobertura. ¿A alguien más le pasa esto?

Cuando esto ocurre luego resulta que no puedo navegar usando la 3G, hoy he probado a desactivar el 3G y así he podido navegar y recibir llamadas. Si activo el 3G a veces funciona y a veces no, tanto llamadas como navegación lo que me deja muy intranquilo vaya.

Un saludo.
 
Re: Problema con conexión 3G

Que version tienes de la rom tienes ?

Yo tengo simyo y tambien tengo que tener la Itinerancia activa aunque a mi en principio me va perfecto , añadi los ANPS de forma manual y una maravilla ni cortes , buena cobertura HDSPA y las llamadas perfectas. Tambien tengo el "R" H en la barra .

Un Saludo ¡
 
Re: Problema con conexión 3G

La rom es la ZP980 20130521-152918-v3.1

En pepephone también hay que dar de alta el APN a mano y como digo, normalmente ha funcionado, pero ya van dos veces que el móvil me deja tiradísimo...
 
Re: Problema con conexión 3G

Pepephone usa red vodafone, prueba a desactivar el fast dormancy que ne la red de vodafone daba problemas.
Saludos
 
Re: Problema con conexión 3G

La mejor solución es coger un taladro de 5 pulgadas acorde con la pantalla e introducirlo en la clavija para los auriculares, una vez oído el décimo crack, no deberás preocuparte más por la cobertura, ya que no volverás a cogerla.

Un saludo.

Como gracia es menos que floja, y supongo que al compañero que tienes problemas aun le hara menos gracia ...
 
Re: Problema con conexión 3G

Pepephone usa red vodafone, prueba a desactivar el fast dormancy que ne la red de vodafone daba problemas.
Saludos

Gracias por el consejo, he probado a desactivar el fast dormancy pero parece que no ha funcionado, he reiniciado el teléfono y me muestra RH en la barra, sin embargo no puedo navegar y acabo de probar y tampoco consigo llamarme.

Si deshabilito el servicio 3G me muestra RE y si que navego aunque algo lento, al menos así si puedo recibir las llamadas :(
 
Re: Problema con conexión 3G

Buenas tardes, quisiera pedir perdón por el comportamiento de mi hijo, zopencio. Si es que no se le puede sacar de casa...ni dejarlo dentro y está demasiado gordo para ponerlo de marco de la puerta. Espero que se solucione el problema pronto.

Un cordial saludo

Esta vez fui yo.
 
Re: Problema con conexión 3G

Gracias por el consejo, he probado a desactivar el fast dormancy pero parece que no ha funcionado, he reiniciado el teléfono y me muestra RH en la barra, sin embargo no puedo navegar y acabo de probar y tampoco consigo llamarme.

Si deshabilito el servicio 3G me muestra RE y si que navego aunque algo lento, al menos así si puedo recibir las llamadas :(

Comprueba la configuracion del APN, por la red hay varios de Pephone.
Otras cosas a provar seria, en el modo ingeniero, cambiar den "Network Selecting" a GSM/WCDMA (auto), aunque yo antes miraria bien lo del APN, porque yo probe durante 2 dias una SIM (era microsim) de pephone en mi C2 e iba perfecto sin necesidad mas que de configurar correctamente el APN
 
Re: Problema con conexión 3G

Comprueba la configuracion del APN, por la red hay varios de Pephone.
Otras cosas a provar seria, en el modo ingeniero, cambiar den "Network Selecting" a GSM/WCDMA (auto), aunque yo antes miraria bien lo del APN, porque yo probe durante 2 dias una SIM (era microsim) de pephone en mi C2 e iba perfecto sin necesidad mas que de configurar correctamente el APN

La configuración del APN de pepehone es muy básica por lo que en principio diría que la tengo bien.

He accedido a Network Selecting del menú ingeniero pero no me aparece esa opción, lo que me pone es Set preferred network type: pero el supuesto selector está completamente vacío y no puedo marcar nada.
 
Re: Problema con conexión 3G

La configuración del APN de pepehone es muy básica por lo que en principio diría que la tengo bien.

He accedido a Network Selecting del menú ingeniero pero no me aparece esa opción, lo que me pone es Set preferred network type: pero el supuesto selector está completamente vacío y no puedo marcar nada.

Pues deberian de salirte ahi las distintas opciones, si no te sale nada algo no esta bien en esa ROM que tienes instalada.
Puede que sea el baseband que este corrupto, o no se, ese selector sale incluso sin ninguna SIM en el movil.
Yo probaria a flashear completa la ultima ROM oficial.
Saludos

P.D. si antes de flashear quieres probar a copiar a reemplazar /system/etc/firmware/modem.img, por si estubiera corrupto puedo subirte el de mi movil, si tienes custom recovery te lo puedo subir en un zip para isntalar desde el recovery.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba