SOLUCIONADO Ya hará dos meses que comente el problema que os recuerdo: mi H9500 estaba cuasi brikeado ya que al encenderle se quedaba en el bootlogo y a lo único que pasaba era ha reiniciarse.
Por fortuna el preloader funcionaba y podía conectarlo al pc para flashearlo con el
flashtool, pero por mucho que le cargara nuevas rom no cambiaba su comportamiento.
Me harte de leer foros castellanos, ingleses y rusos y no encontraba la solución, llegando a la conclusión que había sufrido algún daño físico en alguna dirección de memoria de la Nand y no había solución.
Leyendo un hilo sobre el arreglo de los problemas de cobertura de los 6589, vi una opción en que no había reparado y decidí probar con el pisapapeles, nada tenia que perder. Y se solucionó.
Por si fuera de utilidad a alguien, comento aquí el problema y la solución encontrada.
Sintomas: Al encender el teléfono se queda en el logo inicial, ni siquiera para al animado para posteriormente reiniciarse y vuelta a empezar.
El preloader funciona y se puede conectar al pc y flasehar con
flashtool, pero esto no soluciona el problema.
Solucion: - Con un pc con los drivers mtk6577 (
http://www.4shared.com/zip/YXlLFoLm/6577driver_install_3_steps.html) instalados
- Nos bajamos una Rom flasheable con
flashtool, como por ejemplo la ICS oficial ZP900_120912
http://www.4shared.com/zip/WHcEhVXd/MP_mt77_en_play_pre_zp900_zwx_.html y descomprimimos la misma en una carpeta
- Descargado e instalado el S P
Flashtool (v3.1215.05 en mi caso), ejecutamos este (en modo administrador si estamos en W7)
- En la pestaña Download, Abrimos el fichero scatter existente el la carpeta descomprimida de la Rom
- Con el móvil apagado y sin batería, Pulsamos la opción "Format" y dejando el cuadro como esta marcado(Format whole flash except B... en Auto Format Flag) y pulsamos Ok. Y enchufamos el móvil por el
cable usb (tal vez se deberia poner después la batería pero a mi me acabo antes de poder hacerlo) y esperamos hasta que salga el cuadro de OK.
- Cerramos el cuadro y el
flashtool, desechufamos el móvil y lo dejamos sin batería.
Ahora procedemos a flashear la rom completa.
- Ejecutamos S P
Flashtool(en modo administrador si estamos en W7)
- En la pestaña Download, Abrimos el fichero scatter existente el la carpeta descomprimida de la Rom
- Con todos los check de la lista marcados pulsamos "Download", conectamos el móvil por usb y le ponemos la batería.
- Esperamos que terminen los procesos de carga (barras roja morada y amarilla) hasta el cuadro de Ok
Y ya podemos cerrar y desconectar todo y probar que el móvil enciende perfectamente con esta rom cargada.