TUTORIAL SOLUCIONADO - ZP900 Brikeado. ERROR: NAND Flash was not detected!

Perfecto!! Había probado eso, pero no en ese orden. Sólamente decir OLE TUS ... :smile:
 
SOLUCIONADO

Ya hará dos meses que comente el problema que os recuerdo: mi H9500 estaba cuasi brikeado ya que al encenderle se quedaba en el bootlogo y a lo único que pasaba era ha reiniciarse.

Por fortuna el preloader funcionaba y podía conectarlo al pc para flashearlo con el flashtool, pero por mucho que le cargara nuevas rom no cambiaba su comportamiento.

Me harte de leer foros castellanos, ingleses y rusos y no encontraba la solución, llegando a la conclusión que había sufrido algún daño físico en alguna dirección de memoria de la Nand y no había solución.

Leyendo un hilo sobre el arreglo de los problemas de cobertura de los 6589, vi una opción en que no había reparado y decidí probar con el pisapapeles, nada tenia que perder. Y se solucionó.



Por si fuera de utilidad a alguien, comento aquí el problema y la solución encontrada.

Sintomas:
Al encender el teléfono se queda en el logo inicial, ni siquiera para al animado para posteriormente reiniciarse y vuelta a empezar.
El preloader funciona y se puede conectar al pc y flasehar con flashtool, pero esto no soluciona el problema.

Solucion:
- Con un pc con los drivers mtk6577 (http://www.4shared.com/zip/YXlLFoLm/6577driver_install_3_steps.html) instalados

- Nos bajamos una Rom flasheable con flashtool, como por ejemplo la ICS oficial ZP900_120912 http://www.4shared.com/zip/WHcEhVXd/MP_mt77_en_play_pre_zp900_zwx_.html y descomprimimos la misma en una carpeta

- Descargado e instalado el S P Flashtool (v3.1215.05 en mi caso), ejecutamos este (en modo administrador si estamos en W7)

- En la pestaña Download, Abrimos el fichero scatter existente el la carpeta descomprimida de la Rom

- Con el móvil apagado y sin batería, Pulsamos la opción "Format" y dejando el cuadro como esta marcado(Format whole flash except B... en Auto Format Flag) y pulsamos Ok. Y enchufamos el móvil por el cable usb (tal vez se deberia poner después la batería pero a mi me acabo antes de poder hacerlo) y esperamos hasta que salga el cuadro de OK.

- Cerramos el cuadro y el flashtool, desechufamos el móvil y lo dejamos sin batería.

Ahora procedemos a flashear la rom completa.

- Ejecutamos S P Flashtool(en modo administrador si estamos en W7)
- En la pestaña Download, Abrimos el fichero scatter existente el la carpeta descomprimida de la Rom
- Con todos los check de la lista marcados pulsamos "Download", conectamos el móvil por usb y le ponemos la batería.
- Esperamos que terminen los procesos de carga (barras roja morada y amarilla) hasta el cuadro de Ok

Y ya podemos cerrar y desconectar todo y probar que el móvil enciende perfectamente con esta rom cargada.
Hola @Monchet,
Estoy probando tu solución en un Zopo 998. He formateado según indicas y cuando he ido a flashear la ROM, he seleccionado firmware upload y he pulsado download. Me ha dado un mensaje de error que me indica que el móvil es nuevo y debo seleccionar formal all y download. Y no he hecho más porque tengo entendido que así te quedas sin nvram y sin móvil. ¿Como flasheaste la ROM? ¿ en download?


Enviado desde mi Lenovo K50a40 mediante Tapatalk
 
Funciono, pero ahora sale IMEI invalido y cuando trato de ver ambos IMEIs con *#06# me sale lo mismo "INVALID IMEI", tengo un doogee f3 pro.
 
Funciono, pero ahora sale IMEI invalido y cuando trato de ver ambos IMEIs con *#06# me sale lo mismo "INVALID IMEI", tengo un doogee f3 pro.
Bueno ya solucione lo de los IMEIs invalidos entrando al EngineerMode, entonces mi sufrimiento acabo, todo anda perfecto.
 
hola que tal mi tfno caribe 4 no hace nada le hicieron un formateo con el flash cwm y despues de alli no quiso hacer mas nada no enciende ni el movilnet pero aun el flash lo reconoce cuando lo conecto a mi laptop pero no se que hacer ATuDA!!!
 
alguien tiene la rom para el sendtel sage? o alguna que le funcione es mt5677, existeunarom del sage+ pero es mt6572 y o necesito páraun mt6577
 
ayuda, tengo un sendtel sage mt6577 y necesito la rom, existe un sage+mt6572 pero o necesito el mt6577 o alguna rom que le funcione es dual sim
 
Poseo un celular con este error: ERROR: NAND Flash was not detected! no pasa del logo.
 
Saludos a todos. Tengo el mismo problema pero en este Caso con una ZTE k70. Me sale ERROR: NAND Flash was not detected! También error (8), Trato de formatear pero tampoco me deja..... Qué puedo hacer? Sólo se queta en ZTE. Entro al Meni para elegir Recovery, Fastbooy o Nomal pero de allí no pasa. Trato de pasarle el flash y me da error 4010 cuando le doy Download y si le doy format all me sale (8)
 
SOLUCIONADO

Ya hará dos meses que comente el problema que os recuerdo: mi H9500 estaba cuasi brikeado ya que al encenderle se quedaba en el bootlogo y a lo único que pasaba era ha reiniciarse.

Por fortuna el preloader funcionaba y podía conectarlo al pc para flashearlo con el flashtool, pero por mucho que le cargara nuevas rom no cambiaba su comportamiento.

Me harte de leer foros castellanos, ingleses y rusos y no encontraba la solución, llegando a la conclusión que había sufrido algún daño físico en alguna dirección de memoria de la Nand y no había solución.

Leyendo un hilo sobre el arreglo de los problemas de cobertura de los 6589, vi una opción en que no había reparado y decidí probar con el pisapapeles, nada tenia que perder. Y se solucionó.



Por si fuera de utilidad a alguien, comento aquí el problema y la solución encontrada.

Sintomas:
Al encender el teléfono se queda en el logo inicial, ni siquiera para al animado para posteriormente reiniciarse y vuelta a empezar.
El preloader funciona y se puede conectar al pc y flasehar con flashtool, pero esto no soluciona el problema.

Solucion:
- Con un pc con los drivers mtk6577 (http://www.4shared.com/zip/YXlLFoLm/6577driver_install_3_steps.html) instalados

- Nos bajamos una Rom flasheable con flashtool, como por ejemplo la ICS oficial ZP900_120912 MP_mt77_en_play_pre_zp900_zwx_ics_20121018-145635_zhongyetao_PC - Télécharger - 4shared - zopomobileshop com y descomprimimos la misma en una carpeta

- Descargado e instalado el S P Flashtool (v3.1215.05 en mi caso), ejecutamos este (en modo administrador si estamos en W7)

- En la pestaña Download, Abrimos el fichero scatter existente el la carpeta descomprimida de la Rom

- Con el móvil apagado y sin batería, Pulsamos la opción "Format" y dejando el cuadro como esta marcado(Format whole flash except B... en Auto Format Flag) y pulsamos Ok. Y enchufamos el móvil por el cable usb (tal vez se deberia poner después la batería pero a mi me acabo antes de poder hacerlo) y esperamos hasta que salga el cuadro de OK.

- Cerramos el cuadro y el flashtool, desechufamos el móvil y lo dejamos sin batería.

Ahora procedemos a flashear la rom completa.

- Ejecutamos S P Flashtool(en modo administrador si estamos en W7)
- En la pestaña Download, Abrimos el fichero scatter existente el la carpeta descomprimida de la Rom
- Con todos los check de la lista marcados pulsamos "Download", conectamos el móvil por usb y le ponemos la batería.
- Esperamos que terminen los procesos de carga (barras roja morada y amarilla) hasta el cuadro de Ok

Y ya podemos cerrar y desconectar todo y probar que el móvil enciende perfectamente con esta rom cargada.
Hola buen dia amigo disculpe a mi me pasa lo mismo con un Blu Studio 5.0 C D536u y me gustaria saber si por casualidad habra una solucion para este movil, muchas gracias.
 
Hola buen dia amigo disculpe a mi me pasa lo mismo con un Blu Studio 5.0 C D536u y me gustaria saber si por casualidad habra una solucion para este movil, muchas gracias.
Sería realizar el mismo proceso, pero con tu rom stock. Al ser procesadores mtk el procedimiento sirve igual.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba